Se oye un ruido procedente del salpicadero en un BMW X5, ¿cuál es la causa?

Autodata analiza las posibles causas por las que un BMW X5 puede estar experimentando un ruido procedente del salpicadero.

Model: BMW X5

Avería: Ruido de crujido procedente del salpicadero al circular por firme irregular

Pregunta: Uno de nuestros clientes trajo su BMW X5 2014 porque produce un ruido de crujido procedente del salpicadero al circular por firme irregular. Hemos oído el ruido de crujido en la prueba de conducción pero no pudimos localizar la fuente del ruido en el taller. ¿Puede ayudarnos a resolver el problema?

Respuesta: Ya nos habíamos topado con este problema en el X5; se trata de una separación insuficiente entre el salpicadero y el parabrisas debido a tornillos de fijación sueltos o ausentes Fig.1.1. Desmontar los revestimientos de ambos pilares A Fig.1.2. Si lleva, aflojar los tornillos de fijación del salpicadero Fig.1.1. Asegurarse de que haya una separación adecuada entre el salpicadero y el limpiaparabrisas Fig.1.3. Apretar los tornillos de fijación o montar tornillos de fijación nuevos Fig.1.1. Par de apriete: 8 Nm. Volver a montar los revestimientos de los pilares A Fig.1.2. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya eliminado el ruido de crujido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEspaña, ¿referente de la movilidad basada en hidrógeno?
Artículo siguienteNRF presenta una gama con 190 termostatos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!