Sale a la venta el primer coche volador

En Marbella, Málaga, ya es posible adquirir un híbrido entre coche y helicóptero.

El coche volador de las películas de ciencia-ficción que nos hacían soñar en nuestra juventud ya es una realidad. Sale a la venta el primer vehículo volador el PAL-V Liberty Pioneer Edition: un híbrido entre coche y helicóptero, que fue presentado en el Salón de Ginebra. Pero no es apto para todos los bolsillos…

Por 500.000 euros puede encargarse en el concesionario Marbella Supergarage, Marbella, Málaga. Se fabricarán 90 unidades de lanzamiento que estarán listas el próximo año  y podrán circular por tierra y aire. Y según lavanguardia.com está previsto que se desarrolle una variante estándar Sport Edition por 299.000 euros.

¿Quién puede conducirlo?

La misma fuente asegura que los interesados en conducir-pilotar el primer coche volador  deberán  contar con el carné de conducir tipo B y una licencia de piloto de helicóptero además de tener conocimientos de navegación, instrumentación, aerodinámica y rendimiento del giroplano.

Pero no irán solos. El PAL-V Liberty Pionner Edition tiene espacio para dos ocupantes, además del conductor, tres motores, dos para pilotaje (200 CV, 180 km/h) y uno para circular por el asfalto (100 CV, 100 km/h). Además, sube hasta un máximo de 3.500 metros de altura y su autonomía es de 1.300 km por asfalto y 500 km por aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEl Gobierno apoya el uso eficiente de los neumáticos contra la contaminación
Artículo siguientePPG mejora la eficiencia energética de Ferrari

¡Suscríbete a nuestro newsletter!