Schaeffler avanza en su compromiso con el hidrógeno

El Consejo del Hidrógeno ha aceptado a Schaeffler como miembro de la directiva.

texa patrocinado

Schaeffler da un paso más hacia la tecnología de hidrógeno. Y es que la empresa tecnológica es ahora miembro directivo del Consejo del Hidrógeno, un grupo de interés activo a escala mundial con sede en Bélgica, cuyo objetivo consiste en impulsar esta tecnología en dirección a la industrialización.

“Queremos dar forma a una movilidad sostenible y sin emisiones de CO2 en toda la cadena energética. Lo lograremos utilizando el enorme potencial futuro del hidrógeno verde a lo largo de toda la cadena de creación de valor añadido”, señala Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. “La adhesión al Consejo del Hidrógeno nos permitirá seguir avanzando y establecer tecnologías de hidrógeno conjuntamente con potentes socios a nivel mundial”.

Con el objetivo de conseguir la máxima sostenibilidad y neutralidad de CO2, Schaeffler está dando forma a la movilidad y a la cadena energética asociada como proveedor de los sectores de la automoción y la industria. Según Rosenfeld, “la tecnología de hidrógeno ofrece un enorme potencial en este ámbito, tanto por lo que respecta al almacenamiento de energía como a las soluciones de accionamiento sin emisiones”.

Asimismo, una tarea estratégica importante es el establecimiento de asociaciones y colaboraciones en I+D para desarrollar y ensayar los componentes de las pilas de combustible. Algo que Schaeffler ya ha empezado a hacer, por ejemplo, cuando el año pasado se adhirió al Consejo del Hidrógeno de Baviera.

Componentes clave para las pilas de combustible

Por su parte, Schaeffler se ha focalizado desde hace algún tiempo en la cadena de valor añadido de los componentes clave para las pilas de combustible.

Por un lado, las placas bipolares se fabrican mediante una conformación y un recubrimiento precisos en el rango de capas finas que, una vez apiladas, constituyen un componente importante del sistema de la pila de combustible. Por otro, las baterías de pilas de combustible son convertidores de energía que permiten que el H2 reaccione con el O2 para formar agua. La electricidad generada durante este proceso se puede utilizar para accionar el motor eléctrico de los vehículos.

Asimismo, la gama de productos y servicios de Schaeffler para sistemas optimizados de pilas de combustible se amplía a áreas de conocimiento adicionales, como sistemas de mando electrónico, rodamientos especiales de alto rendimiento, módulos de gestión térmica inteligente o componentes para la recirculación pasiva del hidrógeno.