Schaeffler: ¿Por qué hace ruido el volante bimasa?

Antes de sustituir un volante bimasa por ruidos, es importante hacer una serie de comprobaciones para saber el motivo por el que estos se están produciendo. En caso de que el vehículo tenga una anomalía y esta no sea identificada y corregida, el nuevo volante bimasa seguirá produciendo ruidos o los producirá en un breve periodo de tiempo debido a su deterioro prematuro.

A continuación se muestran los principales puntos a verificar dependiendo del momento en el que se produce el ruido:

  • Ruidos durante la fase de arranque: comprobar si existen códigos de avería en la unidad de control. Comprobar que la velocidad de arranque es correcta, prestando especial atención al motor de arranque, al estado de batería y, en caso de equiparla, que la válvula de parada  suave no esté bloqueada y parcialmente cerrada. Y comprobar los soportes de motor y caja de cambios.

 

  • Ruidos en la parada del motor: comprobar si existen códigos de avería en la unidad de control. En caso de equipar el vehículo válvula de parada suave, comprobar su correcto funcionamiento observando que la mariposa obtura total y momentánea la admisión de aire en el momento del apagado del motor. Y comprobar los soportes de motor y caja de cambios.

 

  • Ruidos a ralentí: comprobar posibles desequilibrios en el motor (desfase del momento de inyección o encendido, perdidas de compresión, autoencendido, cigüeñal deformado, etc.). Comprobar los soportes de motor y caja de cambios. Y comprobar que las vibraciones no provengan de la correa auxiliar.

 

  • Ruidos al  acelerar a medio régimen (por ejemplo acelerar en quinta velocidad a 100 km/h): comprobar holguras o deformación del cigüeñal Comprobar  apriete de los casquillos de bancada. Comprobar los soportes de motor y caja de cambios.

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