Schaeffler se vuelca con el taller

Será el protagonista de su stand en Motortec Automechanika Madrid (13 al 16 de marzo).

“El taller independiente va a ser el protagonista”, aseguran desde Schaeffler respecto a su participación en Motortec. El fabricante ha organizado numerosas actividades y experiencias personalizadas, a través de las cuales los profesionales se podrán preparar para el presente y futuro de los talleres de reparación.

En su stand, Schaeffler contará con un túnel interactivo, gafas de realidad aumentada – con las que los usuarios podrán realizar intervenciones en tiempo real -, y diferentes talleres formativos para dar una completa visión del pasado, presente y futuro de los talleres.

En concreto, ofrecerá seis talleres de formación: 

  • Todo sobre el embrague doble en seco. Las cajas de cambio automatizadas con embrague doble en seco se han popularizado. En esta actividad se analizará cómo sustituir el embrague empleando la solución de mantenimiento LuK RepSet 2CT para transmisiones Fiat/Alfa Romeo. LuK RepSet 2CT también está disponible para vehículos de Ford, Hyundai, KIA, Renault y Grupo VAG.
  • Todo sobre el embrague doble húmedo. La tecnología de embrague doble húmedo muestra diferencias significativas respecto al embrague doble en seco. En esta actividad se mostrará cómo sustituir este tipo de embrague teniendo en cuenta las particularidades que caracterizan esta tecnología recién llegada a nuestra gama de soluciones para la posventa. 
  • El mejor diagnóstico de averías. A la hora de identificar la causa de una avería la experiencia es un grado. En esta actividad nuestros técnicos han condensado las causas de avería que más dificultades causan al profesional y las formas más sencillas de diagnosticarlas con el mínimo margen de error.
  • Descubriendo los nuevos componentes. La transformación del modelo de movilidad ya está en marcha. En esta actividad se repasarán las principales tecnologías que están marcando la reducción de emisiones, desde la hibridación suave a los sistemas de propulsión 100% eléctricos que Schaeffler ya está produciendo en serie.
  • Cómo hacer más rentable tu taller. Ser un buen profesional de la mecánica no siempre garantiza la rentabilidad del negocio. En esta actividad, un experto coach explicará las ocho claves para el taller rentable, y cómo llevarlo a cabo en tu negocio en unas pocas semanas.
  • Los secretos de la distribución. Con un papel creciente en las mecánicas actuales, la distribución es un sistema que requiere cada vez más atención. En esta actividad se repasarán los fundamentos del sistema de distribución por correa y cadena, profundizando en las averías más habituales y en la forma de resolverlas con las soluciones de mantenimiento de INA, especialista en motor de Schaeffler.

Asimismo, Schaeffler mostrará, por primera vez en España, diversas innovaciones de primer equipo y E-Mobility, entre las que se encuentran los módulos híbridos de 48 voltios y P2 en paralelo, el eje eléctrico, o la última evolución del propulsor instalado en el cubo de rueda E-Wheel Drive.

Schaeffler asegura reafirmar así su compromiso de acompañar a los talleres independientes en la transformación tecnológica que va a garantizar su futuro, ofreciéndoles soluciones, herramientas, tecnología y formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here