Se acaba el plazo para bonificar acciones formativas realizadas en 2018

Conepa recomienda a los talleres consultar con sus departamentos de administración o sus gestorías si se ha llevado a cabo la bonificación de todos los cursos realizados el año pasado.

Conepa, federación española de empresarios profesionales de automoción, informa de que los talleres que hayan llevado a cabo acciones formativas durante 2018, hayan cumplido todos los trámites necesarios para su bonificación y no la hayan efectuado aún, deben realizar las gestiones pertinentes con el objetivo de ejecutar este trámite en los seguros sociales correspondientes al mes de diciembre del pasado año.

La federación, a través de sus asociaciones, aconseja a los talleres consultar y comprobar con sus departamentos de administración o sus gestorías si se ha llevado a cabo la bonificación de todos los cursos realizados durante 2018.

Las empresas cuentan con un crédito anual de formación que pueden hacer efectivo mediante la deducción en los pagos mensuales a la seguridad social.

Cualquier compañía puede gestionar esta formación, siempre que sea para trabajadores acogidos al régimen general. Las entidades integradas en Conepa asesoran a sus asociados en los trámites necesarios para realizarlo.

Asimismo, la federación informa de que el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, notificará electrónicamente a las empresas el resultado de la comprobación de las bonificaciones aplicadas relativa a los ejercicios 2016 y 2017.