Se amplia el Plan Renove de maquinaria

plan renoveEl pasado 17 de junio se aprobaba la orden 3601/2015, del 7 de Mayo, referente a la convocatoria 2015 para solicitar ayuda económica para la adquisición de maquinaria nueva que cumpla con la normativa vigente y el achatarramiento de la maquinaria sustituida durante la vigencia del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, según informan desde Asetra.

Con un presupuesto de 1.000.000 de euros para todos los talleres de la Comunidad de Madrid, solo aquellos que cuenten con trabajadores contratados por cuenta ajena, dados de alta en la Seguridad Social, podrán optar a estas ayudas.

Requisitos a los que se suman los 1.000 euros de importe mínimo que debe costar cada máquina que opte a ser renovada, obteniendo un máximo de 12.000 euros por cada una de ellas, sin que se puedan superar los 14.000 euros por empresa y año.

Sin embargo, el Plan Renove, no ha tenido una gran acogida en el sector. Según apunta Asetra esto se debe a uno de los requerimientos que la administración demanda a los talleres; presentar las facturas de las máquinas que se vayan a achatarrar. “Si estas máquinas tienen más de 15 años, es muy complicado que el mecánico guarde la factura desde el día de su compra, lo que dificulta enormemente el poder optar a la subvención”, señala Nuria Álvarez, responsable de Comunicación  de Asetra. Añadiendo, que desde la asociación ya se solicitó que en la ampliación del Plan Renove se modificara este punto  sin que se haya tenido en cuenta,  aun habiendo sido -a su juicio-, el principal factor por el que el plan Renove vigente desde finales de 2014 hasta marzo, no obtuviera una buena respuesta por parte de los talleres.

Como apuntan desde Asetra, para que esta iniciativa realmente  pueda ayudar a los talleres  en la renovación de la maquinaria que utilizan día a día,  “especialmente en materia de seguridad y riesgo laborales –elevadores-“ la administración debe escuchar al sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorTAB regala tres baterías 75 AH
Artículo siguienteLos talleres murcianos se rebelan

¡Suscríbete a nuestro newsletter!