Se cae la app de Tesla y los conductores no pueden entrar en su coche…

Diversos propietarios de un Tesla han estado casi dos horas sin poder entrar en sus respectivos vehículos, debido a un fallo de la app de la compañía...

Tesla es conocido por lanzar nuevas actualizaciones para sus vehículos, en ocasiones incluso mejoras de rendimiento o nuevas funciones accesibles en la pantalla principal. También, los Tesla son conocidos por aprovechar la conexión con el móvil para decir adiós a la llave tradicional. Sólo con tener la aplicación instalada, los usuarios pueden abrir el coche y arrancarlo.

No obstante, depender cien por cien de la nube tiene sus desventajas. Como lo que les ha ocurrido a varios usuarios de Tesla que, al caerse el servicio durante aproximadamente dos horas, no han podido entrar en su propio vehículo.

Al principio, tal y como se hace eco el medio digital El Español, estos usuarios pensaron que el servidor estaba caído por mantenimiento. Sin embargo, al no solucionarse el problema ni saliendo de la sesión e iniciándola otra vez, fue cada vez más evidente que algo estaba mal…

De hecho, las incidencias empeoraron a medida que pasaban los minutos ya que, en algunos casos, incluso parecía que se había borrado la información del vehículo, mostrando un mensaje de que el dueño no tenía un Tesla.

A pesar de que la aplicación del móvil no es la única forma de abrir un Tesla (se pueden utilizar la llave tradicional o una tarjeta con la misma clave criptográfica que abrirá las puertas), muchos usuarios han optado por la sencillez de instalarse la app y dejar las llaves en casa.

Por el momento, todo parece haberse solucionado y la app funciona correctamente. Sin embargo, habrá que estar atentos porque quizás las consecuencias de este fallo se puedan seguir notando…