Se enciende la luz del ABS ESP en un Peugeot 307 ¿Qué ocurre?

La avería memorizada es fallo ‘EEPROM DEFECTO CALCULADOR’. Sercatt, el departamento perteneciente a Serca de asistencia técnica al taller, da la solución a esta anomalía.

NEXT

NEXT es el departamento de Grupo Serca que aúna los servicios de gestión, formación y consultoría para sus redes de talleres, SPG y Profesional Plus. Sercatt es uno de sus departamentos que ofrece un servicio premium de asistencia técnica al taller, con tres fórmulas de contacto: teléfono, mail y aplicación móvil. Proporciona atención personalizada y apoyo constante, a la vez que capta información de primera mano de los vehículos y marcas más problemáticas, para así crear una base de datos de averías comunes, con el fin de optimizar el tiempo de las reparaciones.

Vehículo: Peugeot 307 Motor: Varios Año: 2007

Síntoma avería

(Sistemas Bosch ABS ESP 8.1)

Se enciende la luz del ABS ESP y en la unidad del ABS ESP tiene la avería memorizada: P0606 fallo ‘EEPROM DEFECTO CALCULADOR’.

Proceso verificación avería

Comprobaremos las alimentaciones que recibe la unidad del ABS ESP pines: 32 – 25 – 1 comprobando que no le llega alimentación de positivo a ninguno de los terminales.

Solución a la avería

  • Fallo del relé del control de estabilidad.
  • Sustituir el relé y comprobar nuevamente alimentaciones.
  • Borrar averías con el equipo de diagnosis compatible.