¿Se han recuperado los ingresos de la reparación de vehículos?

Tras un año en números rojos, los ingresos de las empresas dedicadas a la venta y reparación de vehículos recuperan los ‘números verdes’ en el pasado mes de marzo, último dato disponible del Instituto Nacional de Estadística (INE), según recoge Fagenauto, la federación de asociaciones de agentes oficiales.

El optimismo, aunque sea moderado, vuelve a los negocios de la venta y reparación de vehículos.

Y es que, el tercer mes de 2021 vio cómo la cifra de negocio de estas empresas creció un 24,5% respecto a febrero, dejando la variación frente a marzo de 2020 -mes en el que la actividad de venta sólo fue ‘normal’ medio mes- en un incremento del 84,8%.

En total, la variación de la media de enero a marzo de 2021 se quedó en un +5,4%, lo que supone, según Fagenauto, “el mejor dato acumulado del año desde febrero de 2020” y “mejor dato también que el acumulado de enero a marzo de 2019”, cuando los ingresos apenas subieron seis décimas.

Sin embargo, ese poco más de 5% de subida de la facturación de las empresas del sector está muy lejos de la registrada en el periodo de enero a marzo desde 2014, año de inicio de la recuperación de la anterior crisis. Y es que, entre 2014 y 2018, los aumentos de los ingresos de enero a marzo se movieron en torno al +10%, incluso llegaron al +21,3% en 2015.

La venta VS la reparación de vehículos

Haciendo el análisis por separado de los datos de los negocios dedicados a la venta y reparación de vehículos, Fagenauto ha observado algunas diferencias.

En primer lugar, en marzo se observa cómo la venta de vehículos tuvo mayores ingresos que la demanda de servicios de reparación de vehículos respecto a febrero, creciendo la venta el doble que la reparación (un 26,3% mensual frente a un 13%), según los datos que ofrece al INE y que están recogidos por Fagenauto.

Por su parte, en la comparativa anual, existe una mayor variación en la facturación de las empresas de venta de vehículos. De hecho, en el pasado mes de marzo, la venta de vehículos incrementó su facturación un 89,8% respecto a un año antes y la reparación se quedó en una subida de los ingresos del 55%.

De este modo, en el periodo de enero a marzo los negocios de venta de vehículos acumulaban un incremento de sus ingresos del 5,5%, mientras que los de reparación facturaban casi un punto menos (un +4,6%).

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEspaña necesitará tres plantas de baterías para coches eléctricos en 2030
Artículo siguienteMotul presenta el nuevo HIGH-TORQUE DCTF

¡Suscríbete a nuestro newsletter!