Se han tratado 121.000 toneladas de aceite usado en 2020

Según Sigaus.

Sigaus ha remitido recientemente sus Informes Oficiales 2020 al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), así como a los organismos competentes de las diferentes CC.AA.

Estos informes dan cuenta de cómo la crisis sanitaria y económica provocó un acusado descenso en las ventas de aceites lubricantes el pasado año, ya que las cerca de 265.000 toneladas comercializadas en el mercado supusieron una caída del 11,3% con respecto a las de 2019.

A pesar de tratarse del mínimo histórico de volumen adherido, SIGAUS continuó contribuyendo a la Economía Circular a través de un completo y eficaz servicio de gestión del aceite usado, atendiendo a más de 67.000 establecimientos productores, repartidos en 4.816 municipios de toda nuestra geografía. En conjunto, en todos ellos se recuperaron 147.000 toneladas brutas de residuo a través de 162.000 operaciones de recogida, que pudieron llevarse a cabo gracias a la amplia red de gestión de SIGAUS que abarca todo el territorio, tanto peninsular, como insular y las ciudades autónomas.

Como se detalla en estos informes, tras descontar agua e impropios, el 100% del residuo resultante (121.000 toneladas) fue sometido a distintos tipos de tratamiento para su aprovechamiento como nuevos productos. Más de 88.000 toneladas se destinaron a regeneración, el tratamiento circular por excelencia, lo que permitió producir más de 55.000 toneladas de nuevos lubricantes, evitando la emisión de casi 59.000 toneladas de CO2 y la utilización de 26 millones de barriles de petróleo.

Esta y otra información, enriquecida estadísticamente, se encuentra disponible en la web www.observatoriodelaceiteusado.sigaus.es, en la que se realiza un análisis de la actividad de SIGAUS a nivel territorial, a través de mapas temáticos interactivos, y gráficos que permiten visualizar datos a nivel autonómico, provincial y, a través de un área privada destinada a las Administraciones Públicas, también municipal.

 

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Qué garantía legal y comercial deben ofrecer los talleres?
Artículo siguienteEl nuevo ecosistema del mercado de las placas de matrícula

¡Suscríbete a nuestro newsletter!