Se premia al iniciador de Glasurit Classic Cars Colors

El galardón ‘Golden Piston 2019’ ha ido a parar a las manos de Jürgen Book, en el contexto del Bremen Classic Motorshow.

Glasurit, marca de pintura del grupo BASF, está de celebración. El jefe de la unidad de Vehículos Clásicos en BASF Coatings division, Jürgen Book, ha recibido el premio ‘Golden Piston 2019’ en Bremen Classic Motorshow. Desde 2006 el Forum de Vehículos Históricos, más conocido como F-kubik o F3, ha otorgado este galardón de manera individual a la persona que ha contribuido de manera excepcional en la aportación de autenticidad en la documentación de la historia del automóvil, asegura desde la compañía.

Concretamente, el jurado reconoció el papel de Book como iniciador del programa Glasurit Classic Car Colors, por el cual ha ayudado a configurar la base de datos de color más grande del mundo como contribución para preservar la historia del automóvil.

El papel de Book en Classic Cars Colors

La marca de pintura de BASF proporciona Classic Cars Colors con el fin de apoyar a millones de propietarios de automóviles clásicos en todo el mundo en todos los aspectos relacionados con la pintura. Es aquí donde entra en acción el papel de Jürgen Book, quien ha trabajado en la unidad de negocios de BASF Automotive Refinish Coatings Solutions desde 1975. Book fue nombrado jefe de la unidad de Vehículos Clásicos en 2017, la primera posición a tiempo completo dentro de la industria de la pintura dedicada a esta área.

Así, el compromiso de Book con fabricantes de automóviles, clubes de automóviles clásicos, museos y coleccionistas privados garantiza, según Glasurit, que el archivo que contiene miles de paneles de muestra históricos siga creciendo. Estos colores auténticos se pueden reproducir con la tecnología de pintura de vanguardia que cumple con la legislación actual. Asimismo, existe una red de talleres especializados en diversos países como parte del programa Classic Car Colors, con la que ayudan a conservar el valor de los coches clásicos mediante reparaciones y restauraciones profesionales.

Aseguran desde la marca de pintura que, bajo el liderazgo de Book, también se desarrollan métodos inusuales de acabado para coches clásicos que se pueden utilizar para reparar con gran precisión de color o reproducir artificialmente rasgos de envejecimiento con materiales actuales.

Glasurit y la Federación Internacional de Vehículos Históricos

Glasurit afirma que el compromiso y entusiasmo de Book han ayudado a que sean la marca más prestigiosa en el sector del acabado de vehículos clásicos. La FIVA – Fédération Internationale des Véhicules Anciens, federación internacional de clubes de vehículos históricos – también valora la “destacada” competencia de Glasurit y de Book. Desde mediados de 2016, Glasurit es consultor global y en exclusiva de la federación internacional para todos los asuntos relacionados con el repintado de automóviles clásicos. Además, FIVA encargó a Book que escribiera el apéndice sobre aspectos relacionados con la pintura del Manual de la Carta de Turín.

En la misma línea, elogiando las cualidades personales de Book, se expresó Lars Döhmann, quien forma parte del jurado del grupo F-kubik: “Jürgen Book tiene una amplia experiencia y la paciencia necesaria para explicar asuntos complicados, incluso para los oyentes más principiantes”. Desde Glasurit destacan la perseverancia, generosidad y franqueza de Book que, añaden, lo convierten en un verdadero referente en la escena del automóvil clásico.

Book recibió el Golden Piston 2019 el 1 de febrero durante una ceremonia en el Centro de Exposiciones de Bremen con una selección de invitados y representantes de los medios de comunicación. Book quiso expresar su alegría con respecto al premio: “¡Qué gran homenaje de la escena del automóvil clásico! Me muestra que nuestros productos y servicios están llegando exactamente a las personas para quienes los diseñamos”.