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He visitado un gran número de talleres a lo largo de mi trayectoria profesional y observo aspectos bastante comunes en la gran mayoría, el que más destacaría es que cuando hablas con los propietarios, son muy pocos los que...
Dicen que 300 fueron los espartanos que defendieron las Termópilas y fueron suficientes para detener al ejército Persa de un cuarto de millón de guerreros. A saber. Lo que sí parece cierto es que 300 mil coches eléctricos que...
"En la búsqueda de la diferenciación y de la satisfacción del cliente del taller, encontramos la recepción activa, un concepto enfocado en una atención personalizada del cliente", explican desde GT Motive. La empresa tecnológica explica en una nueva entrada en su blog de La Comunidad del Taller en qué consiste el concepto de recepción activa y las ventajas que ésta puede aportar al taller.
Llevo cinco años oyendo hablar que el futuro de la carrocería en España pasa por manejar grandes volúmenes. Y tengo que reconocer que yo mismo me lo he creído, e incluso lo he defendido en alguna ponencia, pero desde hace un tiempo vengo planteándome varias dudas sobre este planteamiento. Mis dudas responden a mi propia experiencia como consultor y los trabajos de análisis que he realizado en esos “Grandes Centros de Reparación”, que suelen dar como resultado una rentabilidad ínfima y unos niveles de ocupación por debajo del umbral de la rentabilidad de una estructura como esa.
No puedo evitarlo. Leo en internet un titular: “Cómo evitar que te timen en el taller mecánico al llevar el coche”. Y se me eriza el pelo. ¿Sólo me pasa a mí?
El ahorro energético en el taller impactará positivamente en diversos elementos: la eficiencia del taller, la disminución de costes, la imagen del taller, o el compromiso y responsabilidad ambiental del taller, entre otros.

Pinturas de guerra

El otro día estuve con el propietario de un taller que me comentaba lo muy “quemado” que estaba con su distribuidor de pintura y lo que le molestaba su poca involucración en el resultado de su negocio. El distribuidor tenía una flota de furgonetas, repartos varias veces al día, aplicadores y además le ofrecía cursos de gestión, colorimetría, difuminados, peritación, etc.
GT Motive, compañía dedicada al desarrollo soluciones de valoración y gestión de siniestros, resume los puntos fundamentales a considerar antes de reformar un vehículo.
Hace unos días compartíamos una noticia cuyo titular era de lo más descriptivo: “¿Puede la aseguradora imponer el precio de mano de obra al taller?”. La respuesta (que no era nuestra sino de Ganvam, una de las principales patronales del sector) era clara: no.
Venga, hoy he leído un artículo que me ha animado a hacer una reflexión. Después de aquel con el título ‘cómo evitar que te timen en el taller mecánico al llevar el coche’ logró erizarme los pelos del cogote, llega ‘Taller oficial, la forma más segura de revisar nuestro Mercedes u otro coche antes de las vacaciones’. Vamos que nos vamos.

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