Inicio Blogs

Blogs

Sois mecánicos de vocación, habéis tenido el sueño de tener un taller y muchos lo han conseguido. Se han vivido épocas mejores y peores, pero los que estéis leyendo estas líneas y llevéis ya unos años en el negocio...
Este verano me ha sorprendido una noticia de una multinacional de pintura. Decía literalmente: “Para seguir invirtiendo en tecnologías es necesario incrementar los precios en torno al 10%: La tecnología ayuda a los talleres a mejorar significativamente su rentabilidad...
Cuando escuchaba las declaraciones de la ministra Ribera, esas en las que decía que “el diésel tiene los días contados”, y en las que anunciaba la más que posible puesta en marcha de una serie de cargas fiscales que...
“Mira cómo nos insultan”, me decían esta misma mañana vía whatsapp. Desde un taller de Madrid me hacían llegar un enlace a una página web. Y se me encienden las alarmas. Pienso: ‘otra vez…’. El titular del anuncio al que...
Llevo varias semanas realizando auditorias a talleres por toda España y salvo contadas excepciones, los problemas son siempre los mismos: Bajo rendimiento (Horas Facturadas/Horas Presencia) y dependencia total del margen del recambio. Creo que somos conscientes de que tenemos un...
“Por favor, ¿Me puede facilitar la clave Wifi?”. Esta pregunta es el primer intercambio de palabras que tiene mi hijo de 15 años cuando entramos, por ejemplo, a comer a un restaurante. Mi hijo de 15 años, a nada que...
He visitado un gran número de talleres a lo largo de mi trayectoria profesional y observo aspectos bastante comunes en la gran mayoría, el que más destacaría es que cuando hablas con los propietarios, son muy pocos los que...
Dicen que 300 fueron los espartanos que defendieron las Termópilas y fueron suficientes para detener al ejército Persa de un cuarto de millón de guerreros. A saber. Lo que sí parece cierto es que 300 mil coches eléctricos que...
"En la búsqueda de la diferenciación y de la satisfacción del cliente del taller, encontramos la recepción activa, un concepto enfocado en una atención personalizada del cliente", explican desde GT Motive. La empresa tecnológica explica en una nueva entrada en su blog de La Comunidad del Taller en qué consiste el concepto de recepción activa y las ventajas que ésta puede aportar al taller.
Llevo cinco años oyendo hablar que el futuro de la carrocería en España pasa por manejar grandes volúmenes. Y tengo que reconocer que yo mismo me lo he creído, e incluso lo he defendido en alguna ponencia, pero desde hace un tiempo vengo planteándome varias dudas sobre este planteamiento. Mis dudas responden a mi propia experiencia como consultor y los trabajos de análisis que he realizado en esos “Grandes Centros de Reparación”, que suelen dar como resultado una rentabilidad ínfima y unos niveles de ocupación por debajo del umbral de la rentabilidad de una estructura como esa.

Nuestros blogueros

1 MENSAJES0 Comentarios
21 MENSAJES1 Comentarios
2 MENSAJES0 Comentarios
5 MENSAJES0 Comentarios
8 MENSAJES0 Comentarios

¡Suscríbete a nuestro newsletter!