Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
Inicio Mecánica

Mecánica

AS-PL
video

NRF inaugura una nueva planta de aluminio en Europa

https://www.youtube.com/watch?v=vVw4AMupJsk   La nueva fábrica está en una ubicación estratégica, cerca de su mayor centro de distribución europeo en Gdansk, Polonia, lo que garantizará, según la compañía, “un óptimo servicio logístico”. Con la apertura de esa nueva planta en Polonia, NRF cerró parte de su producción en Holanda. En esta nueva fábrica, NRF producirá panales de aceite, agua y aire, hechos a medida para el mercado de la posventa de automoción, así como para los clientes de equipos originales. Además de mejorar sus procesos y ampliar su gama de productos. Asimismo, NRF es especialista en la fabricación de productos para la industria ferroviaria, maquinaria agrícola, obras públicas y grupos electrógenos.

Motul refuerza su posicionamiento en Valencia y Murcia

Motul ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Vehículos de Alquiler (AECOVAL) a través del que Motul pasa a ser la marca referente de lubricantes recomendada por AECOVAL, y con el que quieren reforzar su posicionamiento en la zona. “En Motul estamos muy orgullosos de establecernos como colaboradores oficiales de la asociación AECOVAL. Nos esforzamos constantemente para ofrecer productos con los más altos estándares de calidad y que cumplan las normativas más exigentes y para nosotros es una oportunidad por acercarlos a los más de 100 asociados de AECOVAL. Estamos seguros de que construiremos una relación muy beneficiosa para ambas partes”, comenta Ana Romero, Key Account Manager de Motul Ibérica.   La Asociación AECOVAL está integrada por aproximadamente 100 empresas, con un parque total de más de 80.000 vehículos, representando alrededor del 90% de las empresas de alquiler de vehículos de todo tipo con y sin conductor existentes en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. En este sentido, Motul dispone de una amplia gama, no sólo de lubricantes, sino de todo tipo de productos para el mantenimiento, la limpieza y la mejora de rendimiento que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier vehículo, ya sean desde el clásico turismo, flotas hasta cualquier tipo de vehículos comercial e industriales.   “Para AECOVAL, la colaboración con Motul supone un valor añadido para todos nuestros asociados por la indiscutible relación que existe entre el rent a car y el sector de los lubricantes. Nuestra principal herramienta de trabajo son los vehículos (turismos, furgonetas, camiones, ciclomotores, motocicletas, etc.) y Motul es la marca líder en lubricantes en todo mundo", asegura Mauro Derqui Zaragoza, presidente de AECOVAL: "Con este acuerdo, nuestros asociados y sus talleres colaboradores no sólo tendrán la oportunidad de utilizar los productos Motul, sino que también podrán acceder...

Cautex amplía su catálogo de productos

Cautex, proveedor de recambios de posventa en caucho y metal para el sector del automóvil, sigue creciendo mes a mes. Con la ampliación de su cartera de productos en el mes de marzo con 344 nuevas referencias  ya supera las 1.000 en el primer trimestre. Además, también aumenta su oferta, pues se incluye una nueva familia en su catálogo, los filtros de transmisión, que se estrena con 5 referencias. Según Cautex, la familia que más crece en este lanzamiento es la de tubos y manguitos con 95 nuevos artículos, incluyendo aplicaciones para refrigeración, calefactor, radiador, turbo, combustible, aceite y agua. También destaca el número de novedades en las familias de soportes de motor (51), bujes de rueda (23), y kits de distribución (19). Otras de las categorías que salen más reforzadas de este lanzamiento son los intercambiadores de calor, disponiendo ya de más de 20 referencias en su catálogo, y los kits de fuelle de transmisión, que con 8 nuevos ya alcanza las 17 referencias. La histórica marca barcelonesa, que este 2021 cumple 65 años en el sector, aprovecha también este lanzamiento para anunciar diversos cambios de envases en sus productos. Cautex sigue creciendo con las máximas que siempre le han caracterizado: gama de producto, apuesta por la calidad, y servicio al cliente. El catálogo en pdf de este nuevo lanzamiento ya está disponible en la página web de Cautex.

Marelli presenta novedades en su familia de electrónica

La ampliación de sensores de temperatura de gas de escape está compuesta de 200 referencias que dan cobertura a las principales aplicaciones y fabricantes presentes en el parque automovilístico español. Esta subfamilia de producto está compuesta por más de 350 referencias entre sensores de temperatura y sensores de presión para gases de escape. Todas las referencias se encuentran ya visibles en la plataforma de consulta TecDoc con imágenes, cruces y aplicaciones correspondientes. La ampliación de sensores de gestión de motor está compuesta por más de 380 códigos divididos en varias subfamilias de producto: Sensores ABS: 188 novedades Sensores de revoluciones: 97 novedades Sensores de árbol de levas: 27 novedades Sensores de presión absoluta: 44 novedades Sensores de temperatura refrigerante: 18 novedades Sensores de presión combustible: 13 novedades Todas estas novedades en la familia de electrónica se unen a las ya presentes subfamilias como: inyectores, cuerpos mariposa, colectores de admisión, centralitas de inyección, válvulas EGR, caudalímetros… para conformar un amplio abanico de posibilidades de reparación para los profesionales del sector. “Esto permite a Magneti Marelli Parts & Services, ofrecer soluciones para cualquier necesidad gracias a una gran oferta y una amplia experiencia en el sector”, señalan desde la compañía italiana.

Liqui Moly tiene cinco nuevos aceites de motor

Hoy en día no es posible tener un aceite universal adaptado a todos los vehículos, ya que las altas exigencias de los fabricantes de automóviles requieren aceites muy específicos. En sus esfuerzos por reducir el consumo de combustible y, por tanto, también las emisiones, los fabricantes de automóviles, en particular los europeos, saben que el aceite de motor es uno de los elementos cruciales para ello. Al desarrollar un nuevo motor, las propiedades que debe cumplir el aceite se definen desde muy temprano. Depende de los fabricantes de aceite desarrollar un aceite adecuado. Y debido a que cada fabricante de automóviles tiene diferentes puntos de partida en términos de tecnología, las propiedades requeridas en términos de aceite también son diferentes. Por ello, Liqui Moly está en constante contacto con los fabricantes de automóviles para, aseguran, “dar respuesta a estos estándares cada vez más exigentes y ofrecer al mercado una propuesta de la máxima calidad, sea cual sea el modelo o marca del vehículo”. En este sentido, el fabricante alemán ha lanzado al mercado dos nuevos aceites de motor. Top Tec 6400 0W-20 Desarrollado especialmente para los requisitos de Renault. Aceite de motor antifricción premium basado en tecnología sintética, corresponde a “las más altas exigencias” impuestas al desarrollo de motores cada vez más potentes y compactos en el sentido de que los vehículos sean “más eficientes” y se reduzcan las emisiones contaminantes. Excelente para motores con sistema de arranque / parada. Garantiza el “máximo rendimiento” con un bajo consumo de combustible. Cumple con las normas ACEA C5, Renault RN17 FE. Top Tec 4210 0W-30 El nuevo Top Tec 4210 fue desarrollado especialmente para vehículos de las marcas Audi, Porsche y del Grupo Volkswagen en general. Aceite de motor antifricción de alta tecnología basado en tecnología sintética, garantiza el “máximo rendimiento”, un “consumo reducido de combustible” y...

Motul apoyará al equipo HRC en WorldSBK

Honda es uno de los socios OEM más longevos y valorados por Motul, y las dos empresas han desarrollado durante muchas décadas una colaboración técnica dedicada y un apoyo de los equipos de carreras de fábrica HRC de Honda en muchos ámbitos diferentes de la competición. Fue a principios de 2020 cuando Honda regresó al Campeonato Mundial de Superbikes Motul FIM (WorldSBK) como un equipo de fábrica completo. Este año, para la temporada 2021, el equipo HRC y sus dos pilotos, Álvaro Bautista y Leon Haslam, estarán aún más respaldados por Motul como socio oficial de lubricantes. “La confianza y la relación de trabajo profundamente cooperativa que se ha desarrollado a lo largo de los años ha hecho que Motul contribuya al rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de los modelos de competición de HRC en todos los terrenos, incluyendo circuitos, todoterreno y desierto”, señalan desde la compañía. Esta asociación ha dado lugar a múltiples victorias en muchos campeonatos diferentes, en particular tres victorias para HRC en el Rally Dakar: la primera en 1989 y la más reciente este año, 2021. También ha llevado a varios títulos de campeonato con el Team HRC en MXGP, incluyendo 2019 y 2020 en manos de su piloto estrella super dominante Tim Gajser. Allanando el camino con Motul Junto con Motul, el equipo HRC ha continuado con el desarrollo de la CBR1000RR FIREBLADE, con constantes comentarios para los ingenieros en Japón. Entre los centros internacionales de I+D de Motul se encuentra uno en Japón cuyos ingenieros colaboran con el departamento de desarrollo de motores de HRC en una variedad de proyectos diferentes, incluyendo la producción de lubricantes sintéticos de alta tecnología. El principal de ellos es el aceite de motor específico totalmente sintético, el Motul 300V Factory Line Racing Kit Oil 2376H 0W-30, que se utilizará junto con...

ContiTech amplía su gama con los Kits PRO de bombas de agua

Además de la bomba de agua, la correa de distribución, los rodillos tensores y de inversión y pequeños accesorios, estos kits también incluyen la correa para la bomba de aceite. Dado que los motores mencionados son “auténticos corredores de fondo”, puede ser necesaria, según ContiTech, una segunda sustitución de la correa de distribución en la vida de estos vehículos, debido al alto kilometraje. Asimismo, la correa de la bomba de aceite también debería sustituirse. “Y precisamente para eso, los mecánicos tienen ahora disponibles inmediatamente todas las piezas que necesitan en los Kits PRO”, señalan desde la empresa. ContiTech recomienda sustituir siempre la correa de la bomba de aceite al mismo tiempo, ya que la sustitución de la correa de distribución es una reparación “muy compleja”. Por lo tanto, “es más eficiente y seguro” sustituir al mismo tiempo esas piezas de desgaste más pequeñas que, de todos modos, ya están desmontadas. La gama de ContiTech incluye un total de 42 Kits de este tipo para la transmisión primaria. “Estamos ampliando constantemente nuestra gama de productos, y esperamos las sugerencias de los talleres en cuanto a los tipos y combinaciones de motores más solicitados”, explica Adrian Rothschild, director de Product Management EMEA en Continental Power Transmission Group.

Blue Print ofrece más de 2.000 referencias en filtros

Tal y como señalan desde la compañía alemana en un vídeo disponible en su canal de Youtube, “todos nuestros filtros están diseñados y fabricados para cumplir las normas de OE y someterse a rigurosos controles de calidad pudiendo ser instalados en cualquier vehículo sin invalidar la garantía original del fabricante”. Asimismo, Blue Print explica que su programa de filtros “ALL MAKES” tiene referencias para más del 90% de los turismos y vehículos industriales ligeros, tanto asiáticos como europeos. Además, aseguran que, dado el continuo análisis del mercado por parte de la central de la empresa alemana, se incorporan continuamente nuevos filtros para los últimos modelos de vehículos que salen al mercado. Toda la información sobre esta gama de producto se puede encontrar en https://www.blue-print.com/es/inicio/ y en el buscador de piezas, Partsfinder.

¿Por qué se oscurece el aceite del compresor?

Según RPL, el compresor es quizás el elemento más importante de un sistema de aire acondicionado y junto con la válvula de expansión, el evaporador y el condensador forman el ciclo básico del sistema de refrigeración. Además de la función de circulación del gas en el sistema, tiene la finalidad de comprimir el gas refrigerante que ha sido absorbido en forma gaseosa a baja presión, liberándolo en forma gaseosa a alta presión, a través de pistones, paletas o espiral interna. Según la compañía, pueden surgir averías mecánicas y el lubricante es un elemento imprescindible para que el compresor siga en movimiento, normalmente el aceite no se desgasta pero cuando empieza a oscurecerse mucho, con impurezas, existe la posibilidad de provocar una avería del compresor y consecuentemente en el todo el sistema de enfriamiento. RPL explica las 5 razones más comunes que pueden hacer que el aceite cambie de color o se desgaste: Falta de lubricación o cantidad incorrecta según lo recomendado por el fabricante del compresor. Circuito contaminado, la presencia de humedad, hace que el aceite contaminado circule y pierda sus principales características, al circular libremente por el resto del circuito, dañará el compresor, provocando la falla del aire acondicionado de su automóvil. Obstrución en el circuito de Aire Acondicionado, una carga de aceite excesiva puede bloquear el condensador, la válvula de expansión o bloquear el compresor. Falta de ventilación o ventilación incorrecta en el radiador  (condensador) que genera sobrecalentamiento en el interior. Periféricos del circuito defectuosos, que obligan al compresor a trabajar en exceso y, a veces, sin apagarse. RPL ofrece una amplia gama de soluciones para aire acondicionado automotriz, recibiendo la confianza de los principales fabricantes de compresores y lubricantes, como DENSO, SANDEN, DELPHI y ERRECOM.

NRF muestra cómo producen sus compresores

https://www.youtube.com/watch?v=KNk72Rth_rw "Se trata de un proceso extremadamente preciso que asegura un producto final de alta calidad, gracias al cual en NRF establecemos nuevos índices de garantía más bajos en nuestros productos aftermarket", aseguran desde el proveedor. Y así lo quieren compartir con todo el mercado. NRF ofrece una gama muy amplia de más de 1.000 compresores. El 95% de la gama NRF es EASY FIT, por lo que, destacan, las juntas tóricas están incluidas en el artículo. "Esto ofrece un beneficio al taller, porque asegura una instalación fácil y rápida. Todos los compresores están precargados con el tipo y la cantidad correcta de aceite", concluyen desde la compañía.

Lo último de Información Técnica

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

RECIBE LAS NOVEDADES

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.
DARME DE ALTA
No usamos tu datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.
close-link
Click Me