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SKF amplía su gama de dirección y suspensión

Tradicionalmente proveedores de unidades de rodamiento de rueda y topes de suspensión, acaban de incorporar, precisamente, una amplia gama de piezas de dirección y suspensión a su oferta para chasis. De una forma más concreta, su nueva gama de dirección y suspensión incluye: rótula, trapecio y espoleta, brazo estabilizador, silentblocks, kit de tope de suspensión, kit de reparación de suspensiones, kit de brazo de suspensión, kit de protección para amortiguadores, rodamiento de suspensión, extremo de varillas de fijación, articulación axial, conjunto de varilla y fuelle de dirección. Y además, resalta el fabricante, estos son algunos de los principales beneficios de su nueva oferta para chasis: “experiencia de abastecimiento simplificada, selección rápida, sencilla y segura del producto, embalaje inteligente, reparaciones más rápidas y menos devoluciones”.

Valeo lanza un seminario sobre sus limpiaparabrisas

Valeo acaba de lanzar un seminario de formación sobre sus limpiaparabrisas Silencio. De este modo, desde la compañía francesa pretenden dar respuesta a diversas preguntas: ¿por qué son diferentes los limpiaparabrisas de los coches? ¿es por el coche? ¿es por la luna? ¿es el fabricante? Así, Valeo pretende responder todas ellas a través de este webinar totalmente gratuito de 20 minutos de duración. Asimismo, esta formación habla también sobre la escobilla del futuro -que ya no es tan del futuro, sino más del presente- porque ya la empiezan a incorporar los vehículos de origen. La presentación abarca los temas: Sólido reconocimiento de la marca Valeo. Limpiaparabrisas Calidad Origen ⇒ Valeo Silencio™ Descubre las diferentes tecnologías disponibles en el mercado Fuerte Inversión en I+D ⇒ Valeo Aquablade™ Para acceder al seminario sobre los limpiaparabrisas de Valeo, sólo hay que registrarse aquí y disponer de la formación en cualquier momento.

DANA está creciendo

DANA va a incorporar una nueva línea de producción con un turno de sábado mañana y tarde a finales de este mes, lo que conlleva la contratación de treinta nuevos empleados temporales, tal y como informan en Heraldo.es. DANA, empresa dedicada al dedica al diseño y a la fabricación y comercialización de juntas de estanqueidad y pantallas termo-acústicas para automoción e industria, es muestra de la recuperación que se está dando en el sector de la automoción en nuestro país tras el impacto de la crisis del coronavirus. Tal es así, que en sus instalaciones en el polígono de Malpica, Zaragoza, en la que trabajan 300 empleados, van a poner en marcha su tercera línea de producción y a contratar nuevo personal de manera temporal. Iniciativa que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros. En concreto, la nueva línea, asegura Alfonso Orduna, director general de la planta, está pensada para lanzamientos de Daimler y Renault, aportándoles aún más volumen, y si la pandemia no lo impide, les permitirá seguir creciendo. "Instalamos la nueva línea de producción en julio, pero la acabamos de arrancar y necesitábamos más personal para dar salida al volumen que los fabricantes nos están demandando. Tenemos 22 proyectos en marcha", en declaraciones de Alfonso Orduna, director general de la planta, que recoge el medio online. "Teníamos un ERTE hasta el 30 de septiembre pero ni en julio, agosto, ni este último mes hemos tenido que utilizarlo. Estamos toda la plantilla al completo y hemos tenido que incorporar a más", continúa: "No sabemos lo que durará esta racha porque está habiendo una segunda oleada de contagios en Europa y aquí trabajamos mayoritariamente para la exportación, pero de momento tenemos volumen de trabajo y las perspectivas son buenas". Buenas perspectivas Según Orduna, pese a estar un mes cerrados, el del confinamiento,...

Los filtros de combustible Bosch cumplen 90 años

Bosch cumple 90 años desde que lanzó en 1930 su primer filtro de combustible que protegía los sistemas de inyección de los motores diésel -y, más adelante, también los de gasolina- de los elementos contaminantes. Seis años más tarde, en 1936, la compañía alemana utilizó por primera vez un papel especial como medio de filtrado para hacerlo “más eficaz” y, así, “su desarrollo se ha ido perfeccionando”, explican. Por ejemplo, en 1998, se lanzó al mercado el filtro diésel con separador de agua para sistemas common-rail. Más adelante en 2001, se desarrolló un filtro de gasolina especial para los módulos de suministro integrados en el depósito del vehículo, y en 2009, un filtro diésel common-rail para motores biodiésel. “Los filtros de carburante separan las partículas y el agua del combustible de manera segura y contribuyen a conseguir un rendimiento óptimo del motor. Gracias a unos materiales de alta calidad, un procesamiento exhaustivo y unos exigentes controles de calidad, Bosch asegura que sus filtros de recambios cumplan los mismos estándares que los de primer equipo”, señalan. Filtros para la movilidad del futuro Desde el gigante alemán quieren recordar que tanto los vehículos híbridos y eléctricos como los de pila de combustible también necesitan filtros para proteger sus motores y sistemas de propulsión. Por eso, para garantizar esa protección, “los filtros seguirán siendo elementos indispensables en el futuro”. Asimismo, Bosch quiere poner en valor su programa de filtros para aftermarket que cuenta, actualmente, con una cobertura del parque automovilístico que supera ya el 95%, dato que se ve reflejado en la confianza de los conductores. Y es que, según una encuesta de 2019 realizada a los lectores de la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’, la compañía tecnológica fue la empresa más votada como ‘Mejor Marca’ para la categoría de filtros por decimocuarto año consecutivo.

Bosch allana el camino para un transporte climáticamente neutro

Bosch quiere jugar un papel importante en conseguir un transporte climáticamente neutro para toda clase de vehículos. Por ello, está desarrollando una completa gama de sistemas eficientes de propulsión, desde motores de combustión y modelos eléctricos a batería hasta pilas de combustible. En concreto, el gigante alemán presenta sus soluciones de propulsión para vehículos comerciales, los cuales tienen una amplia variedad de requisitos cuando se trata de soluciones de propulsión, debido a que las emisiones de CO2 difieren según el modo de conducción, la carga útil y la distancia de conducción. Así, para cumplir con los requerimientos de la UE, las emisiones de CO2 deben reducirse drásticamente para 2030, tanto en los vehículos comerciales ligeros como en los camiones pesados. Propulsión eléctrica para vehículos comerciales ligeros Por un lado, Bosch presenta las soluciones de propulsión eCityTruck que “permiten una conducción silenciosa con cero emisiones locales”. Ambas soluciones -fácilmente integrables- se pueden escalar para vehículos comerciales ligeros de hasta 7,5 toneladas y, en función del diseño de la batería, permiten distancias de hasta 200 kilómetros. Esto significa, según la compañía tecnológica, cubrir la mayoría de las rutas de entrega, que suelen ser inferiores a 80 kilómetros diarios, con una sola carga. “Con nuestras soluciones modulares eCityTruck, estamos consiguiendo que la propulsión electrificada sea económica, compacta y eficiente”, comenta Uwe Gackstatter, presidente de la división Powertrain Solutions de Bosch. De esta forma, Bosch está preparando las furgonetas eléctricas para su comercialización a gran escala. Electrificación económica para camiones de reparto regionales de 7,5 a 26 toneladas El gigante alemán también está trabajando en el impulso de la electrificación de vehículos comerciales fuera de los límites de la ciudad. De esta forma, ofrece la solución de propulsión eRegioTruck para camiones medianos y pesados, así como para autobuses urbanos y de larga distancia, y casos especiales de uso....

Bosch lanza unas nuevas bujías de alta resistencia

Bosch presenta las nuevas bujías de alta resistencia Bosch EVO específicas para motores turboalimentados con inyección directa de gasolina. Según el gigante alemán, los motores modernos con inyección directa de gasolina y turbocompresor requieren de sus bujías unas altas exigencias de resistencia y fiabilidad. Por ello, Bosch lanza la nueva bujía EVO, especialmente robusta y diseñada para garantizar un encendido fiable y estable durante su larga vida útil, incluso estando envuelta en las condiciones extremas de trabajo existentes en los motores actuales. Gracias a un diseño optimizado del aislante y a su alta rigidez dieléctrica aumentada a 45 kV, las nuevas bujías resisten incluso los procesos de combustión irregular, conocidos como mega knocking, que pueden suceder en motores modernos altamente desarrollados. EVO con pin de iridio con soldadura láser en el electrodo central La nueva bujía Bosch EVO ha sido desarrollada para garantizar un encendido fiable en los motores de inyección directa de gasolina turboalimentados. Para poder hacer frente a un aumento de la presión, como puede ocurrir en los casos de mega knocking, es particularmente robusta tanto mecánicamente, como térmicamente y eléctricamente. El pin de iridio con soldadura láser en el electrodo central, así como una placa de platino en el electrodo de masa garantizan su larga vida útil y su alta resistencia al desgaste. Con un diseño mejorado en el aislante, las bujías EVO se adaptan bien a repetidos montajes y desmontajes. En su instalación, se debe respetar el par de apriete correcto bajo cualquier circunstancia, ya que con ello se asegura el posicionamiento y la orientación exacta de la bujía dentro de la cámara de combustión. Las bujías Bosch EVO se producirán en la planta de Bosch en Bamberg, Alemania, y estarán disponibles a partir del mes de octubre, marcando el inicio de una ampliación de la gama. En una primera etapa,...

NGK amplía su gama aftermarket con doce nuevas bujías

NGK Spark Plug acaba de lanzar 12 nuevas bujías, ampliando de esta manera su gama aftermarket. Desde la compañía japonesa aseguran que la mayoría de las bujías son de doble metal precioso, cinco de las cuales son las primeras en comercializarse, y cubrirán más de 3,5 millones de vehículos para 2023. Cada una de las referencias ha sido lanzada en cuatro fases durante los meses de mayo, julio, agosto y septiembre, y cubren muchos modelos de vehículos de gran volumen de ventas. De hecho, los doce nuevos productos cubren más de 2 millones de automóviles en toda Europa en 2020, aumentando a más de 3,5 millones de vehículos para 2023: un incremento previsto del 68% en los próximos tres años. Asimismo, el especialista en encendido y sensores afirma que once de las nuevas bujías son de tipo doble metal precioso, mientras que una de ellas es de tipo metal precioso simple equipada con un electrodo central de aleación de iridio. Las cuatro referencias publicadas en mayo y julio ya están listadas en TecDoc. Las referencias de agosto se publicarán en TecDoc en octubre, y las dos de septiembre seguirán en noviembre. Además, todas las nuevas referencias se incluirán en el próximo catálogo impreso de bujías de la empresa. Pioneras en el aftermarket independiente Lanzadas en los meses de mayo y julio, se encuentran las referencias de doble metal precioso DILKAR7D11H, ILTR6R8G, DILKR6A11 y DILZKR7B11GS que, según NGK, ofrecen una “alta resistencia al desgaste”, siendo las referencias DILKAR7D11H e ILTR6R8G pioneras en el aftermarket independiente. Por su parte, la bujía DILKAR7D11H cubre aplicaciones clave de Nissan y Renault, así como diversas variantes del Nissan Qashqai II, X-Trail y Renault Koleos, mientras que la ILTR6R8G ofrece un “alto rendimiento” para recientes modelos del Ford Focus como el Ford Focus 1.5 EcoBoost y el Focus 2.3...

Petronas presenta su Trackisde Lab

“El rol del ingeniero de fluidos de pista en el equipo es clave para monitorizar el rendimiento del motor y de la caja de cambios de los monoplazas, y prevenir tempranamente posibles problemas”, aseguran desde Petronas. Y saben bien de qué hablan, pues son los encargados de brindar soporte al equipo Mercedes-AMG Petronas en materia de gestión de fluidos… Su soporte no sólo proviene del I+D, sino también de su continua presencia en la pista gracias al mencionado laboratorio móvil de última generación. Un laboratorio que es capaz de monitorizar el comportamiento de los fluidos desde el martes anterior al evento hasta la carrera del domingo. Y es que el Petronas Trackside Lab es parte integral de la infraestructura del equipo de Formula 1 Mercedes-AMG Petronas. Esta instalación traslada las precisas condiciones que debe tener un laboratorio al corazón del paddock y permite que los ingenieros dispongan de un completo soporte diagnóstico durante los fines de semana de carreras. Los responsables… Stephanie Travers y En De Liow, responsables del laboratorio de pista de Petronas, tienen a su disposición los equipos de la más alta tecnología de la industria. Su tarea es analizar muestras del combustible de competición Petronas Primax, del lubricante Petronas Syntium y de los fluidos funcionales Tutela para monitorizar la salud y el desempeño del motor y de la caja de cambios de los monoplazas. “Ha habido muchos cambios con los nuevos SOPs (procedimiento operativo estándar en inglés) y las nuevas reglas implementadas en el paddock. Pero preferimos ver esto más como una oportunidad que como un desafío. Durante el parón nos tomamos un tiempo en revisar cada eslabón de la cadena, para poder regresar todavía mejor a la pista”, explica Stephanie, una de los pocas ingenieras que trabajan entre bastidores del paddock de la F1. Y lo cierto es que, según ha expresado...

KYB lanza su nueva tecnología Prosmooth

Les avalan cien años de experiencia en hidráulica. “Un conocimiento construido sobre el análisis práctico del confort de marcha y las necesidades de conducción, empleando tecnología capaz de predecir el comportamiento del vehículo mediante simulaciones y análisis de datos estadísticos”, aseguran. Ahora emplean la inteligencia artificial para desarrollar tecnologías de suspensión, concretamente la tecnología KYB ProsmoothTM. Ahora KYB emplea la inteligencia artificial para desarrollar tecnologías de suspensión, concretamente la tecnología KYB ProsmoothTM. El camino para llegar a ella ha sido duro: el fabricante japonés ha llevado a cabo experimentos con cerca de 600 combinaciones de aceite y otros componentes para recopilar una gran cantidad de datos, incluyendo la valoración de sus ingenieros de pruebas. De ese modo ha preparado amortiguadores equipados con diferentes combinaciones de líquido hidráulico y piezas móviles adaptadas a los gustos y requerimientos de los diferentes conductores, evaluando sus prestaciones tanto físicamente como en conducción real. Lo anterior les ha permitido establecer cómo las características friccionales influyen en las sensaciones al volante que percibe el conductor y desarrollar así la tecnología Prosmooth. Una tecnología que, a través de la fricción interna del amortiguador, permite un nivel ideal de confort de marcha y eficacia en curvas. Concretamente, lo logra mediante el control de partes móviles fabricadas con nuevos materiales, y también gracias a una tecnología que permite ajustar el fluido hidráulico y sus aditivos. Una combinación entre comportamiento, tracción y percepción del firme que proviene del departamento KYB Motorsports, donde se desarrollan los amortiguadores para competición. Una combinación entre comportamiento, tracción y percepción del firme que proviene del departamento KYB Motorsports, donde se desarrollan los amortiguadores para competición. “La introducción de la tecnología de IA implica que podemos realizar más tests, recopilando y analizando más datos en menos tiempo y con mayor precisión, proporcionando a nuestros ingenieros las pistas para mejorar nuestros...

DOGA incorpora nuevas referencias a su catálogo de resortes neumáticos

El histórico fabricante de equipo original DOGA, referente de la automoción con más de 62 años de presencia en el mercado global, anuncia la más importante actualización de su programa de resortes neumáticos específicos para vehículos, con el desarrollo de más de 100 nuevas referencias. En esta ampliación destacan especialmente las aplicaciones para el portón trasero del Seat Ateca, Audi Q3, Audi Q7, Seat Leon SC o el Volvo XC90 II entre otros. Además, introduce resortes neumáticos para diversas aplicaciones de vehículos pesados como el Scania 4, Scania PGRT, Man TGA, Mercedes-Benz Axor 2 entre otros. Con la incorporación de estas 100 novedades, el programa supera las 3.000 referencias, que una vez más, "consolida el catálogo de resortes neumáticos específicos DOGA como el programa líder, especialista y referente para el aftermarket",destacan desde el fabricante. Para una información más detallada, los interesados pueden consultar en el apartado “Novedades” o “Catálogo Online” en www.dogaparts.es, TecDoc o ETAI.

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