Inicio Mecánica

Mecánica

Bosch compra EM-motive

EM-motive GmbH nació en 2011 como una empresa conjunta de Bosch y Daimler. Fue creada con la intención de que los dos socios entrasen de forma rentable en la fabricación de motores eléctricos y, ya desde su creación, el gigante alemán se aseguró la posibilidad de compra del 50% de las acciones restantes mediante un acuerdo denominado 'joint venture'. "Con este movimiento, Bosch tiene la intención de captar nuevos clientes en un mercado mundial en rápido crecimiento", según explica Mathias Pillin, miembro de dirección ejecutiva de Powertrain Solutions y responsable del segmento de mercado de vehículos eléctricos. Cuando se lleven a acabo todos los trámites, la actual empresa EM-motive GmbH se transferirá a Robert Bosch GmbH. Por el momento, la adquisición de las acciones está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio. Las dos partes han acordado no revelar el precio de compra o cualquier otro detalle de la misma. Lo único que han adelantado es que el cambio en la estructura de la propiedad no tendrá ningún efecto inmediato en los aproximadamente 340 empleados de EM-motive.

La campaña con la que Bosch Car Service quiere atraer nuevos clientes…

La red de talleres Bosch Car Service lanza, del 15 de enero al 22 de marzo, una campaña en la que sus clientes pueden conseguir una entrada doble de cine o un lavado de coche gratis al cambiar a una batería Bosch y a escobillas Bosch Aerotwin, respectivamente. ¿En qué consiste la campaña? En primer lugar, el cliente debe acudir a su taller Bosch Car Service y realizar una sustitución de la batería o de las escobillas por unas de la marca Bosch, dentro del periodo promocional. Posteriormente, debe enviar la factura de la operación, antes del día 31 de marzo de 2019, a la dirección de email: atención_boschcarservice@es.bosch.com. Así, una vez revisada la documentación recibida, el cliente recibirá, en un plazo máximo de 30 días, un correo electrónico con un código canjeable. En el caso de las entradas de cine - por cambiar la batería -, el cliente debe canjear el código directamente en la taquilla del cine en el que quiera disfrutar de la película y, allí, se emitirán al momento las dos entradas. Si se trata del código para el lavado del coche – por cambiar las escobillas limpiaparabrisas -, éste se presentará en la caja de la estación de servicio Repsol, Campsa y Petronor donde se desee realizar el lavado, y se recibirá la consiguiente ficha de lavado. Además, esta acción va acompañada de una campaña de comunicación a nivel nacional en medios digitales, así como acciones especiales en redes sociales, en la propia web de Bosch Car Service - donde el cliente puede solicitar directamente cita y consultar presupuesto de su reparación a través de la plataforma MiBoschCarService - y en estaciones de repostaje. Se completa también con una acción...

Nuevo motor de arranque en el catálogo de AS PL

Con un número de serie S9324S, el nuevo motor de arranque de AS-PL pertenece a la línea estándar de AS, y puede usarse en los modelos Hyundai i30, Hyundai Kona, Hyundai Tucson, Hyundai Veloster, Kia Pro Cee’d y Kia Sportage. La compañía de origen polaco cuenta con una amplia selección de productos originales -su oferta es de más de 15.000 productos- que se divide en tres líneas de producto: económica, estándar y premium.

Descarbonizadora VEGE: “El principal argumento, son los resultados”

El caso es que con el objetivo de dar una solución profesional a la demanda cada vez mayor de estos equipos de limpieza por hidrógeno, VEGE acaba de lanzar su máquina descarbonizadora. Y es que se trata de un artículo vinculado de forma directa al motor y  en eso la empresa holandesa (con sede ibérica en Valencia) es uno de los grandes… El equipo M-5000 (puedes ver toda la información pinchando aquí) de VEGE “ha sido desarrollado con la más avanzada tecnología”, pensando en las necesidades de los talleres al realizar esta operación, y apostando por la seguridad y la fiabilidad. “El mejor argumento”, no dudan en afirmar, “son los resultados”: “Tanto el profesional como el cliente final pueden verificar y comprobar los resultados nada más terminar la limpieza. Desde la recuperación de motores que estaban agarrados, hasta superar la prueba de opacidad de la ITV. Cabe señalar que contribuye a los cuidados del medioambiente puesto que se reducen las emisiones de humos contaminantes”. La descarbonizadora de VEGE incorpora distintos tipos de seguridad activos y pasivos; sensor de vibración para el motor, valvulería específica homologada, parada de emergencia... La fiabilidad la aportan “los materiales de alta calidad empleados y la automatización de todos sus procesos, desde la carga de agua hasta el final del proceso de limpieza. Es muy importante indicar que el equipo está compuesto de componentes 100% europeos sometidos a los más estrictos controles de calidad como no podía ser de otra forma con un producto VEGE”. El sistema es de sencillo de manejo y la programación de lo más intuitiva. Además, no requiere el uso de aditivos extras, “lo que es un valor añadido tanto para el mecánico como para el cliente final”, destacan. Otro valor muy importante...

Sonidos extraños y cómo interpretarlos

¿Quién no ha experimentado en sus carnes la ‘orquesta’ de ruidos de un vehículo? Chirridos, traqueteos, petardeos… suelen ser indicadores de que existe un funcionamiento anómalo o de avería. Por eso, los mecánicos de los talleres deben aprender a detectarlos para hacerse una primera idea del problema e incluso para identificar anomalías añadidas a las que han traído el automóvil al centro de reparación. Así, el Jornal do Carro - portal web portugués de noticias sobre coches, el mercado y la industria de automoción - ha recopilado algunas de las principales fuentes de sonidos extraños en el coche y ha analizado cuáles son sus posibles causas: -Chirridos. Una de las fuentes de ruidos extraños son los chirridos, cuyo sonido se produce en muchos casos cuando las pastillas friccionan con el disco. Esta situación puede estar relacionada con una posición incorrecta de las pastillas, o bien, con un desgaste excesivo del material de fricción. Por tanto, si el ruido incrementa, se debe verificar el nivel de desgaste que, en caso de que resulte excesivo, será necesario reemplazar las pastillas antes de que el contacto ‘hierro con hierro’ entre el disco y la base de las pastillas se produzca, poniendo en entredicho la seguridad de los ocupantes del vehículo. -Ronquidos. Según informa el portal digital, generalmente, los sonidos roncos que se oyen cuando el coche está moviéndose suelen estar causados por el desgaste de los rodamientos de la rueda. Por ello, este síntoma tiene que ser verificado de la manera más rápida posible ya que, si hay mucha holgura, existe riesgo de bloqueo y de que se dañe la punta del eje. -Golpes secos y crujidos. Esta clase de sonidos suelen estar vinculados con partes de la suspensión como, por ejemplo, los casquillos de las bandejas desgastados. Se trata de piezas de goma que comienzan a...

Novedades en la gama eQual de Magneti Marelli

El fabricante de origen italiano Magneti Marelli ha presentado las últimas novedades en la gama eQual de motores de arranque y alternadores, la cual ha sido diseñada, según afirma la compañía, para ofrecer una alternativa fiable al producto original y regenerado Magneti Marelli a un precio competitivo. La ampliación comprende 35 alternadores y 9 motores de arranque orientados a cubrir aplicaciones de los principales fabricantes de los cuales se encuentran aplicaciones de FCA, PSA, Renault, Nissan, Grupo Volkswagen y BMW, entre otros. El fabricante italiano asegura que, con estas novedades, pretenden mejorar la cobertura del parque automovilístico y adecuarse a las necesidades de los usuarios. Así, las nuevas referencias de la gama eQual están disponibles para todos los clientes de Magneti Marelli Aftermarket que, mediante una red de 4.000 talleres en todo el mundo, proporciona a los automovilistas productos y servicios de asistencia a través del concepto ‘Checkstar Service Network’. Además, está presente con actividad comercial en Europa (Italia, España, Alemania y Polonia); en Sud América (Brasil, Argentina), y Turquía, Rusia y China.

Agerauto distribuirá SIM

Agerauto (Agrupación Española de Recambistas del Automóvil), distribuidor mayorista de componentes de automoción y socio fundador del grupo ASER, se encargará de distribuir por todo el territorio nacional los productos de SIM-Sociedade Irmaos Miranda, fabricante de iluminación de origen portugués, con quien ha alcanzado un acuerdo. Mediante esta asociación, el distribuidor consolida todavía más su posición de especialista en iluminación de vehículo industrial, añadiendo a su gran portafolio de productos otro fabricante de calidad. ¿Quién es SIM? SIM-Sociedade Irmaos Miranda es una empresa familiar creada en 1946, especializada en iluminación para automóviles, camiones, máquinas agrícolas e industriales. No obstante, en sus orígenes, se dedicaba al negocio de la iluminación de bicicletas, poco a poco evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora. Asimismo, según afirman desde Agerauto, la compañía portuguesa exporta sus productos a más de 50 países y es un referente en todo el ámbito de la iluminación. Sus faros auxiliares de camión y sus pilotos, aseguran, son una muestra de la calidad de todos sus productos.

Metalcaucho, expositor en las Jornadas Técnicas de AD Egido

Las Jornadas Técnicas de AD Egido, perteneciente al Grupo AD – líder en el sector de la distribución de recambios para el automóvil – tuvo como uno de sus expositores a Metalcaucho, proveedor de recambios de posventa en caucho y metal para el sector del automóvil. Esta feria, que se celebró los días 25 y 26 de enero en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián (País Vasco), tuvo una gran afluencia de visitantes y contó con la presencia de responsables de tiendas de repuestos y talleres mecánicos, quienes valoraron la calidad de los productos y el “excelente” servicio que proporciona Metalcaucho, según afirman desde la compañía. Aseguran que, desde que llegara el equipo liderado por Josep Grañó a la dirección general de la compañía en 2015, están apostando por una estrategia de crecimiento nacional, de la mano de una expansión internacional que, afirman, ya está dando sus frutos. Así, la presencia en ferias y jornadas técnicas va a ser una apuesta de la empresa barcelonesa, que aúna su “mimo” hacia su mercado de referencia - el nacional - con una estrategia de globalización.

Continental patrocina la serie de carreras eléctricas Extreme E

Continental, especialista en el desarrollo de tecnologías y servicios pioneros en movilidad sostenible y conectada, es socio fundador de la serie de carreras eléctricas Extreme E off-road. Con los SUV eléctricos y la tecnología de neumáticos de la compañía, la nueva serie llevará a los participantes a los rincones más remotos de todo mundo. Los organizadores de la serie Extreme E anticipan la participación de doce equipos en la temporada inaugural, que tendrá comienzo exactamente dentro de dos años. Asimismo, las pruebas de los prototipos están programadas para el próximo mes de abril y Continental, que hoy es socio fundador de Extreme E, pasará a ser Socio Premium en 2021. Afirman que desde Continental se garantizará un agarre perfecto en la carretera, ya sea en el Himalaya, en la costa del Océano Índico, en el Ártico, en el desierto o en los trópicos. Estas ubicaciones permitirán dar a conocer los desafíos a los que ya se enfrentan en estos ecosistemas. Además, la compañía de tecnología equipará todos los automóviles en las carreras con neumáticos adecuados para cada terreno. La sostenibilidad es prioritaria para Continental “Estamos realmente entusiasmados de esta asociación con Extreme E”, señaló Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de la División de Neumáticos y Compras Corporativas. “Este nuevo formato de deportes de carrera nos ofrece la oportunidad de demostrar cómo nuestros neumáticos de muy alto rendimiento tienen éxito en condiciones extremas. Los conductores de esta serie off-road tendrán la oportunidad de experimentar cómo el rendimiento y la seguridad se dan en cualquier lugar. Además, algo muy importante de esta serie es que permitirá aumentar la conciencia sobre los desafíos actuales y futuros, como el cambio climático, la interacción responsable con el medio ambiente y la protección de ecosistemas importantes. La sostenibilidad es una prioridad...

La primera campaña mundial online de Liqui Moly ha sido un “éxito”

El especialista en aceites y aditivos Liqui Moly califica su primera campaña mundial online como un “éxito rotundo”. El objetivo que se había marcado la empresa era de mil millones de impresiones. “Pero al final nos fue tan bien que alcanzamos los 1.600 millones de impresiones”, dice el director gerente Ernst Prost. Liqui Moly se decidió por una campaña digital de tres meses con un enfoque amplio. Se desarrolló en 50 idiomas y en 128 países. Los ejes prioritarios fueron naturalmente Alemania, y mercados potentes en el ámbito internacional como son los Estados Unidos. Sin embargo, la campaña también estuvo presente en Togo, Haití y Mongolia. "Esta campaña ha sido un éxito rotundo" “Con ello hemos aumentado la notoriedad internacional de la marca Ligui Moly y hemos dado apoyo a nuestros distribuidores in situ”, en palabras de Ernst Prost. Incluso se podían enganchar a la campaña y sacarle así provecho a nivel individual. “No les costó ni un céntimo”, destacó el director gerente. Parte de esta campaña fue el sorteo de atractivos viajes con entradas VIP a una carrera del campeonato del mundo de motociclismo de MotoGP. La compañía alemana lleva ya años ocupando su propio lugar en MotoGP. En este sorteo, más de 85.000 personas participaron en todo el mundo. Los ganadores del sorteo han sido John Jester de Easly, Carolina del Sur, Estados Unidos (viaje a Berlín), Frank Stege-Schilly de Düsseldorf, Alemania (viaje a Nueva York) y Vicko Peovic de Sabetta, Rusia (viaje a Malasia). Liqui Moly también ganó: más de 25.000 nuevas subscripciones a su boletín. “Esta campaña ha sido un éxito rotundo”, explicó Ernst Prost. “Así le hemos dejado claro a la competencia nuestra fuerza global”.

Nuestros blogueros

0 PUBLICADO
1 PUBLICADO
24 PUBLICADO
0 PUBLICADO
0 PUBLICADO
0 PUBLICADO
1 PUBLICADO
7 PUBLICADO
2 PUBLICADO
9 PUBLICADO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!