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La red Magneti Marelli Checkstar impulsa la figura de instalador GLP

Entre las soluciones que Magneti Marelli promueve para su red de talleres Magneti Marelli Checkstar, destaca la iniciativa de convertir al taller en instalador autorizado de equipos de transformación a GLP de vehículos automóviles.El Autogás GLP, nombre que toma este combustible en nuestro país, es uno de los combustibles alternativos con mayor implantación en el mundo. Hasta hace poco, su uso en España era minoritario, debido sobre todo al poco interés por parte de los operadores de carburantes en su promoción y distribución. Aunque el GLP puede tener grandes ventajas, si no es práctico para el usuario, difícilmente será la opción escogida cuando se adquiera un vehículo.En los últimos tiempos esta situación ha cambiado. La política de contaminantes y las restricciones que afectan a la movilidad han propiciado que el GLP se convierta en una opción interesante a corto y medio plazo.Las grandes ventajas de este combustible para el conductor son dos: disponer de un vehículo ecológico, con menos limitaciones de movilidad en las restricciones urbanas, y un ahorro directo del coste del combustible, al ser aproximadamente un 45% más barato que las gasolinas tradicionales.Con todas las nuevas normativas y restricciones, la alternativa de convertir un vehículo de gasolina en un vehículo Eco puede ser la solución para los clientes del taller. Con una inversión mínima (en torno a 1.500 euros para un vehículo de 4 cilindros aproximadamente), podemos convertir un coche que prácticamente quedaba vetado en un vehículo que emitirá entre un 15-25% menos de CO2 de un gasolina y un 75-90% menos de partículas NOx que un vehículo diésel.¿Y para el taller?Los talleres Magneti Marelli Checkstar que deseen recibir la formación a través del servicio técnico de Magneti Marelli y por medio de su programa Campus, serán acreditados para instalar y mantener los sistemas GLP Magneti...

Dolz establece una nueva delegación en México

El fabricante de bombas de agua Industrias Dolz está de enhorabuena ya que acaba de abrir una nueva delegación en Puebla, México. Ciudad que, según la compañía, posee uno de los mayores clústeres automotriz del país, lo que la convierte en el centro neurálgico de la automoción de México.Desde la empresa afirman que las instalaciones contarán con 1.400 m2, y el equipo estará formado por 20 nuevos trabajadores, los cuales se unen a los más de 400 que posee Dolz en sus diferentes centros logísticos y fábricas de España, Argentina y China.Asimismo, Industrias Dolz -que fabrica cada año más de 3,5 millones de bombas de agua para turismos, vehículos industriales y kits de distribución, distribuyéndolos en más de 70 países- asegura que la gama disponible será de más de 250 referencias específicas para el mercado americano, que se verá incrementada paulatinamente según las necesidades de este.Consolidando su posiciónEl director general, Jesús Dolz, señalaba que “comenzamos este nuevo proyecto llenos de ilusión y compromiso. El objetivo es consolidar e incrementar nuestra posición, manteniendo el máximo nivel de exigencia y calidad de nuestros productos, acortando el plazo de suministro, y ofreciendo siempre el mejor servicio a nuestros clientes”.Según la compañía, acercan a su mercado americano sus más de 80 años de experiencia en el sector, y ponen a disposición de éste sus productos fabricados con la última tecnología, ofreciendo la más alta calidad.De este modo, el fabricante continúa con su expansión, consolidando su posición y carácter internacional, como unos de los líderes del mercado de las bombas de agua para turismo, vehículos industriales y kits de distribución.

EA Clima introduce en su oferta recambio para refrigeración de motor

“Nos gusta pensar que hoy somos, para muchas empresas de distribución españolas, algo más que proveedores de productos. Nos emociona saber que, para nuestros clientes, somos una extensión de su propia compañía”. De este modo empieza explicando David Pau, director comercial de EA Clima, cuáles serán las líneas estratégicas a seguir por la compañía especialista en climatización para este 2019: “Imagine un experto en climatización de vehículos, maquinaria y herramienta tras su mostrador, durante todo el año. Interesante, ¿verdad?”.Uno de sus propósitos como empresa tiene que ver directamente con la creación de demanda real y profesional de productos relacionados con la climatización de vehículos. Según explica Pau, son plenamente conscientes del esfuerzo que conlleva desarrollar y materializar este concepto: “Hacen falta clientes que no teman comercializar un producto señalado por una moderada carga técnica, que quieran incorporar una nueva línea de negocio en sus empresas, que se adelanten, que confíen pero que no se confíen... Nosotros queremos y trabajamos para que prospere una demanda inteligente, que se asocie siempre a productos con la mayor calidad posible y para conseguirlo sólo tenemos que acercarnos al cliente y proponerle ‘Terapias’ que no palien, sino que eliminen definitivamente, los temores al desconocimiento del producto, a la manera de comercializarlo, al temor a amortizar su inversión y por supuesto al abandono de los productos en su estantería, si la aventura no resulta rentable comercialmente”.Y continúa: “Somos un grupo de profesionales con suficiente experiencia para gestionar de manera efectiva la demanda de recambios y de maquinaria para climatización de vehículos, además de los conocimientos que precisen nuestros clientes que hagan crecer o simplemente incluir esta línea de negocio en sus empresas, todo ello sin dejar de proponer nuevos productos cuya relación entre precio y calidad esté por encima de toda duda”.Este año es especial...

DRO se traslada a un nuevo centro logístico en Barberà del Vallès

DRO, el distribuidor de recambio original y multimarca del Grupo Vallescar Automoción y Placa MAVISA (PSA), tiene previsto dejar las instalaciones actuales durante el segundo semestre del año para operar en un nuevo centro logístico de 9.000 metros cuadrados ubicado en Barberà del Vallès (Barcelona, España).Desde la empresa aseguran que este nuevo centro les brindará la oportunidad de trabajar en un entorno tecnológico avanzado y “disfrutar de la implementación de innovadoras técnicas en nuestra actividad logística, beneficiándonos así, de la posibilidad de atender las demandas y necesidades de nuestros clientes de un modo más seguro y eficiente acortando los plazos de entrega”.De este modo, DRO renueva su imagen y, como dicen, continúa mirando con optimismo hacia adelante con nuevos retos e inversiones que, aseguran, le permitirán ser más fuerte en la gestión del suministro de recambios originales en todo el territorio nacional con Distrigo (Peugeot, Citroën, DS y Eurorepar) e integrando todas las marcas que forman parte del Grupo Vallescar Automoción: Opel, FIAT, FIAT Professional, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Toyota, Honda, Lexus, Chevrolet, Jeep, KIA, Ssangyong, Honda Motos y Peugeot Scooter.Tampoco olvidan su firme apuesta por el mercado del aftermarket al que ahora también añaden la marca LuK a las ya conocidas Bosch, Valeo, SKF, Gates, NTN-SNR, Monroe, Nissens, Jurid, Beru, MOOG, KYB, Payen y Mahle para un catálogo de productos todavía más amplio.

AS-PL incorpora un nuevo alternador a su gama

El fabricante polaco AS-PL ha incorporado un nuevo alternador a su gama, con número de referencia A0658S. El nuevo producto, de la marca AS, pertenece a la línea estándar, 100% de fiabilidad y velocidad de arranque garantizada por AS. El alternador puede utilizarse en John Deere 120D, John Deere 160DLC, John Deere 210G, John Deere 2154, John Deere 270DLC, John Deere 290DLC, Volvo A30D.El fabricante polaco de alternadores y motores de arranque ofrece más de 17.000 productos diferentes con un total de casi 250.000 números de referencia. Sus productos originales están divididos en tres líneas: Económica, Estándar y Premium. Los productos incluyen piezas y componentes para automóviles, camiones, vehículos agrícolas y máquinas, embarcaciones, motocicletas, y para el mercado industrial.Según afirman desde la empresa, los productos que ofrecen son sometidos a estrictos procedimientos de prueba. El objetivo y la misión más importante de la compañía es proporcionar productos de confianza ajustados a las expectativas actuales del mercado utilizando tecnología punta. Todos los alternadores y motores de arranque ofrecidos por AS-PL se prueban con maquinaria especializada. Los resultados de la prueba se incluyen en el embalaje del producto.

GRUPO CARTÉS, el proveedor global en filtración

“Nuestro objetivo, desde hace cincuenta años, ha consistido en buscar y proveer de las mejores soluciones de filtración a nuestros clientes. Ponemos a su disposición la gama más completa de filtros en las primeras marcas, y soluciones personalizadas para todo tipo de aplicaciones”, explican desde GRUPO CARTÉS.La combinación entre el suministro de todas las primeras marcas, junto con elevados stocks, hace que GRUPO CARTÉS proporcione una garantía total de suministro, con:10.000 m2 de almacenaje. 1 millón de filtros en stock. 80.000 referencias disponibles. 200.000 aplicaciones. Más de 8 millones de cruces de referencias. Más de 100 marcas.Automoción: filtros de aceite, para cajas de cambios automática, centrífugos, prefiltros y filtros en línea, filtros de aire, filtros de combustible, filtros de habitáculo con y sin carbón activo o con capas específicas de filtración para mohos, virus y bacterias, filtros de partículas DPF, filtros para gas licuado GLP, etc.Vehículo industrial: disponen de filtros de aire, aceite, habitáculo y combustible, filtros secadores de freno, filtros de líquido refrigerante, filtros de caja de cambios, separadores de agua-combustible, de urea, hidráulicos, de partículas o gases de escape, unidades de trasvase de combustible y de filtrado de tanques, etc., para las principales marcas de vehículo industrial.Motocicletas: filtros de aire, aceite y combustible de la reconocida marca HIFLOFILTRO.Este año han introducido nuevas marcas como Vaico (filtros de aceite de caja de cambio automática), Franceschi (accesorios, bombas, cabezales, filtros, prefiltros y válvulas de combustible gasoil para aplicaciones en automoción y vehículo industrial), PIUSI (filtración y trasvase de combustible y AdBlue) o Certools (filtros para GLP), entre otras.Nunca renuncian a la calidad, de manera que apuestan por marcas de reconocido prestigio y las suyas propias. En este sentido, su marca Step Filters, con más de 2.000 referencias de filtros para automoción, vehículo industrial, obra pública y agricultura, cumple...

Recalvi patrocina al campeón asturiano de rallys Óscar Palacio

Esta temporada Grupo Recalvi patrocina al piloto asturiano Óscar Palacio, del equipo Oscarsan Sport, ganador de diversos títulos de Campeón de Asturias de Rallyes, Campeón de España de Montaña o Campeón de Galicia de Montaña, entre otros.El pasado fin de semana, con motivo de la celebración del trigésimo noveno Rally Villa de Tineo, Palacio estrenó los colores de Recalvi en su coche, un Ford Fiesta R5 Evo2, y se hizo con la victoria. Se trata del segundo éxito consecutivo esta temporada, donde Óscar Palacio, junto a su copiloto Enrique Velasco, está en lo más alto de la clasificación con pleno de puntos en el regional asturiano, afirman desde el grupo.Aseguran que con este triunfo, Palacio se convierte en el piloto con más medallas de oro de Tineo, con un total de cinco, lo que le sitúa por delante de pilotos de la talla de Fernando Brizuela, Roberto Méndez o Félix García.Asimismo, el piloto asturiano tiene previsto disputar alguna otra prueba en Galicia con su Ford Fiesta R5 Evo2, además de dos o tres del Campeonato de España y, por supuesto, el total de las del Campeonato de Asturias de Rallys.La próxima cita será en mayo en el Rally Recalvi Rías Baixas gallego, que se disputará los días 17 y 18 del próximo mes.Recalvi, no sólo con el deporte de competiciónEl grupo es ya de los principales patrocinadores de Oscarsan Sport, junto a Mauso Mieres, Farho, Autominesa Ford/Hyundai Artime y Eni.“Para mí es un orgullo representar a Recalvi, llevar los colores en mi coche. Es una gran empresa y muy vinculada al mundo de los rallys”, comentó Óscar Palacio, quien confesó que tiene muchas ganas de conocer a Jorge Cagiao y Amelia Blanco, del Recalvi Team gallego, cuando venga a competir a Galicia.De hecho, el patrocinio de Óscar Palacio se...

Liqui Moly, socio exclusivo de dos especialistas del tuneado

Liqui Moly, especialista alemán en aceites y aditivos, se ha convertido en socio exclusivo de lubricantes para los dos especialistas americanos del tuneado APR y Dinan. Ambas empresas utilizan aceites, aditivos y otros productos de la química de la automoción marca de la compañía.Ambas compañías utilizan ahora exclusivamente aceites y aditivos de la marca y así lo hacen patente en sus vehículos y en las redes sociales ya que, tras firmar el acuerdo de cooperación, Liqui Moly ya estaba participando en unas jornadas de concesionarios de APR y Dinan.Asimismo, el especialista en aceites confía en aumentar notablemente sus ventas mediante esta cooperación. “La cooperación con APR y Dinan es un paso muy importante para nosotros, tanto en Estados Unidos como en el plano internacional”, comenta Sebastian Zelger, director de Liqui Moly USA.Exigentes especificacionesA ambas empresas les llamó la atención la presencia de Liqui Moly en encuentros regionales y locales de preparadores de automóviles en los Estados Unidos. “Estos encuentros tienen el doble de importancia para nosotros”, explica Sebastian Zelger. “En primer lugar, nuestros aceites y aditivos son los preferidos cuando se trata de sacar el mayor rendimiento a los motores. Y en segundo lugar: a estos estos encuentros no sólo acuden quienes compran nuestros productos. También se recomienda en círculos de amistades qué aceites y aditivos se deben comprar”.Además, resaltan que las tres compañías se han especializado en modelos procedentes de Alemania. “A los fabricantes de automóviles de allí ya no les basta un aceite con especificación API”, en palabras de Zelger. “Han elaborado unas muy exigentes especificaciones propias para el aceite. Liqui Moly dispone de esos aceites y, lo que es más, con las homologaciones oficiales de Volkswagen y BMW”.Según informa la empresa, el foco de la actividad de APR se centra en los modelos del Grupo Volkswagen...

ZF recomienda a los talleres adaptarse a la digitalización

La digitalización en el sector está aumentando a pasos agigantados. Por este motivo, ZF Aftermarket aconseja a los talleres adaptar sus comunicaciones. Con el fin de ayudarlos con esta adaptación, la siguiente fase de la campaña Verdaderamente Originales de TRW se centra en la analítica y herramientas de marketing digital.Así, según informa la compañía, esta nueva fase se inicia con un breve vídeo que destaca las mejores prácticas digitales de un taller de reparación avanzado. Continúa con una serie de artículos que invitan a reflexionar, presentados en su portal web, donde se explica todo lo que un taller necesita saber. Al examinar cómo operan varias plataformas universales, se muestra cómo puede usarse el marketing digital y las redes sociales para obtener beneficios, en particular, por parte de aquellas empresas que cuentan con un presupuesto limitado, para aumentar las ventas y afianzar la fidelidad de los clientes.Asimismo, aseguran que esta última fase de la campaña Verdaderamente Originales de TRW ayudará a fortalecer las operaciones de los talleres y les brindará orientación sobre cómo moverse en un panorama que suele ser confuso, para lograr un buen impacto.Primer paso: ¿Qué es el marketing digital?Se refiere a todo tipo de marketing que aparezca online. Los talleres de reparación independientes que quizá no cuentan con el presupuesto o la infraestructura para organizar grandes campañas publicitarias pueden llegar a la audiencia esperada mediante el uso de las redes sociales (las principales plataformas son Facebook, Twitter e Instagram), el correo electrónico y los sitios web. Desde la empresa afirman que “estos canales son excelentes para utilizar marketing tradicional, es decir, de pago, dónde uno paga para colocar su logo o anuncio en el sitio web de otra empresa, por ejemplo, y marketing de atracción, es decir, de coste mínimo, mediante el cual se le ofrece a...

ERA amplía su oferta con el sistema de climatización

ERA es una empresa italiana con más de 35 años de experiencia distribuyendo recambios eléctricos y electrónicos en el aftermarket de automoción. La empresa italiana, reconocida en el mercado, dicen ellos mismos, como el “Líder de lo eléctrico”, tiene una gran vocación internacional y alcanza más de 70 países en el mundo.Su catálogo cuenta con más de 17.000 referencias, agrupadas en varias macrofamilias.Una de las novedades de ERA es la oferta del sistema de aire acondicionado.La elección de estos productos no ha sido casual, porque el confort es un elemento fundamental para los clientes.El sistema de climatización instalado en el vehículo adjusta las condiciones del habitáculo, interviniendo sobre cantidad, temperatura, humedad y pureza del aire.Hoy en día la oferta de ERA está formada por: condensadores, resistencias, ventiladores habitáculo, filtros deshidratantes, válvulas de expansión y compresores con sus accesorios.ERA ofrece casi 1.000 referencias en su catálogo de aire acondicionado, para garantizar una elevada cobertura del parque automovilístico europeo y asiático. Los productos de esta gama pueden trabajar en condiciones extremas y en zonas con variaciones climáticas importantes.En cuanto a las resistencias del ventilador, ERA ofrece más de 130 referencias en el catálogo. Las resistencias tienen que regular el funcionamiento del ventilador y permitir la variación de velocidad.Los ventiladores de habitáculo han de superar pruebas de prestaciones y fiabilidad. La gama cuenta ahora con más de 150 referencias.En cuanto a los filtros deshidratantes (60 referencias) y a las válvulas de expansión (casi 60 referencias), tienen funciones distintas pero complementarias. Los filtros absorben la humedad y la impureza (como el polvo) evitando que las válvulas se paren. Las válvulas, en cambio, varían la presión del refrigerante en el sistema.Compresores ERALa última novedad de esta familia es el compresor. El compresor es el componente más importante del sistema de aire acondicionado, porque garantiza...

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