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Continental lanza nuevas correas de transmisión para vehículos comerciales

Continental presenta una gama completa de correas de transmisión para el mercado de posventa de vehículos comerciales. De este modo, la compañía tecnológica ha incorporado más de 40 tipos de correa en V múltiple para las unidades auxiliares de los vehículos Volvo, Scania, Renault e Iveco. Las correas -hechas de caucho sintético reforzado con fibra con un miembro de tensión de poliéster- presentan códigos de perfil 4PK, 6PK, 8PK, 10 PK y 12PK, es decir, desde la variante estrecha con cuatro ranuras hasta la más ancha con doce. Desde la empresa de tecnología aseguran que fabrican sus correas de transmisión para el mercado de aftermarket con los mismos estándares de calidad que sus productos de equipo original, especialmente diseñados para cumplir con los requisitos de las unidades modernas de vehículos comerciales. Asimismo, Continental proporciona a los talleres registrados una garantía de 5 años para ellos. Más de 300 correas en V múltiple Por su parte, a principios de este año, Continental añadió a su gama más de cuarenta nuevas referencias para vehículos Mercedes-Benz, MAN y DAF. Por lo que, tanto distribuidores como talleres de vehículos comerciales y flotas de camiones con taller tienen acceso a una selección de más de 300 tipos de correa en V múltiple para transmisiones auxiliares. Según afirma Continental, esta amplia gama significa que cubren casi todas las aplicaciones de vehículos en el mercado europeo. “Por lo tanto, los mecánicos pueden solventar prácticamente cualquier trabajo de reparación de unidad auxiliar que se les presente”, asegura el jefe de Producto de Continental, Robert Franz. “Además, tienen una fuente única para productos de transmisión de potencia para la línea completa de vehículos de un fabricante, desde camiones de reparto ligeros hasta unidades tractoras para operaciones de transporte de larga distancia”, añade Franz.

Liqui Moly es la “mejor marca de aceites”, según Sport Auto

Liqui Moly ha sido reconocido por tercer año consecutivo como mejor marca de aceites por los lectores de la revista alemana ‘Sport Auto’, cuyo contenido gira en torno a deportivos de gran cilindrada. “Para nosotros es todo un éxito ser ininterrumpidamente el mejor y más en un mercado que se caracteriza por la presencia de muchas marcas”, señala el director gerente de Liqui Moly, Günter Hiermaier. Asimismo, para él este veredicto tiene un valor especial “porque los lectores de ‘Sport Auto’ se interesan por la técnica y saben la importancia que tiene el lubricante en vehículos de gran cilindrada”. Así, aseguran que para ellos el aceite de motor juega un papel esencial en la seguridad de servicio y la preservación del valor. Según Liqui Moly, esta fiabilidad es fundamental en el deporte automovilístico ya que el aceite está sometido a cargas extremas en las competiciones y se pone de nuevo a prueba en cada carrera. “Así que, de la misma manera que nuestros aceites están a la altura de los circuitos de carreras, también lo deben estar a diario en el taller, en los concesionarios y en los comercios especializados, es decir, allí donde se pueden adquirir nuestros productos”, afirma el director gerente de la compañía.

Magneti Marelli lanza nuevas manillas de puertas

Magneti Marelli Aftermarket ha lanzado su nueva gama de manillas de puertas, compuesta por más de 290 referencias, entre manillas (con o sin cilindro de cierre), cilindros de cierre y cajas de cilindros de cierre. Con esta nueva gama, la empresa italiana amplía su oferta de referencias de carrocería. Desde la compañía informan que sus manillas de puerta se fabrican en Italia con plásticos de alta duración y aleaciones de metales como aluminio, zinc o magnesio, “cumpliendo los más rigurosos estándares de calidad europeos. Su funcionalidad está probada al 100%”. Asimismo, el nuevo catálogo de esta gama está disponible en la página web de Magneti Marelli Aftermarket con toda la información necesaria. En los últimos años las manillas de puertas han sufrido una gran transformación estética, ya que ha pasado de ser un elemento puramente funcional y práctico, a ser considerado por los fabricantes un elemento más de diseño que ayuda a la definición de la marca y modelo del vehículo.

MotulTech llega a España

Motul, compañía dedicada a la formulación, producción y distribución de lubricantes para la automoción y la industria, abre en España MotulTech, su nueva división especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de lubricantes industriales de alto valor añadido. MotulTech -nacida hace más de 20 años en Francia- aterriza en nuestro país con el propósito, según explican, de convertirse en un proveedor referente de la industria nacional. Y para conseguirlo, la división desarrolla aceites para el mecanizado, la transformación de metales y la lubricación de alto rendimiento de equipos industriales, que muestran la capacidad de adaptarse a las necesidades de los diferentes centros de producción. De esta manera, la empresa de origen francés reafirma su compromiso con el territorio nacional, diversificando su negocio para proporcionar lubricantes de alta gama para todo tipo de maquinaria en la industria, dando cobertura a sectores como la automoción, la alimentación o la construcción. A su vez, Motul Ibérica diversifica su gama de productos y potencia una nueva línea de negocio en España, que ya cuenta con un extenso recorrido en países como Francia o Alemania. Para mostrar su compromiso, Yannis Ben Mahmoud se ha incorporado recientemente como director de Desarrollo de Negocio de MotulTech. Aseguran que se trata de un experto en el sector de los lubricantes industriales, con una larga trayectoria en compañías de la misma área, que liderará la división en España y fortalecerá su presencia en todo el territorio. “El sector industrial español es muy potente, pero a la vez diverso. Se producen materias de distinta índole, por lo que las maquinarias que se emplean son diferentes y los aceites y lubricantes deben cumplir requerimientos muy específicos. En MotulTech producimos productos especializados, hechos a medida según las necesidades de cada fábrica y máquina, brindando, además, un servicio de seguimiento continuo por parte de nuestro equipo...

Bosch Car Service se suma al Black Friday

El Black Friday llega a Bosch Car Service. Y es que, desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre, la red de talleres –que en España cuenta con 600 talleres- ha lanzado una campaña promocional con la que sus clientes podrán conseguir un descuento directo de 40 euros en su próxima factura de taller. La campaña -que pretende incentivar a sus clientes más fieles- premiará a los 65 usuarios que pidan cita durante estas fechas a través de la plataforma online MiBoschCarService. Para poder conseguir el descuento, el cliente deberá ser uno de los 65 primeros usuarios en pedir una cita online en la plataforma digital. Así, en un plazo de pocos días, recibirá el bono ‘Descuento Campaña Black Friday’, que podrá utilizar por una factura mínima de 150 euros en un taller Bosch Car Service. Cuando el cliente acuda al taller deberá entregar el bono y entonces se le descontarán los 40 euros del importe total de la factura. Por su parte, Bosch Car Service está comunicando esta campaña a través de su página web y sus redes sociales. Asimismo, el taller podrá realizar adaptaciones locales de diverso material promocional o hacer mailings personalizados a sus propios clientes finales.

PRO Service cumple con sus objetivos

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios originales al taller independiente, dispone de una red de 41 puntos de venta en toda España, con una plantilla de 400 profesionales y con más de 30.000 clientes. De esta forma, PRO Service ha cumplido los objetivos del plan de expansión que ha venido desarrollando desde que se inauguró el primer centro en Zaragoza, en julio de 2016. La última apertura ha tenido lugar en Mallorca, el pasado mes de noviembre de 2018. En poco más de dos años, PRO Service afirma haber conseguido consolidarse como un referente para el taller independiente, contando actualmente con más de 30.000 clientes de todo el país: “Los clientes reconocen PRO Service como la opción más recomendada para la compra de Recambios Originales del Grupo Volkswagen, y con un nivel de satisfacción de 9 sobre 10, según datos de The Hub Automotive 2018”, destacan. PRO Service ha concluido el ejercicio 2018 con más de 1,5 millones de llamadas gestionadas y con más de 800.000 pedidos entregados, siempre con el compromiso de “cero errores” desde la identificación del recambio hasta la entrega del mismo en el taller. FLEX SERVICE Por otro lado, PRO Service ha presentado su nueva solución FLEX SERVICE, con la que persigue optimizar el proceso de entrega e información de cada pedido, de forma que el taller pueda disponer de la máxima flexibilidad para la recepción de los Recambios Originales. De esta forma, el pedido del cliente se integra automáticamente en el sistema de gestión para determinar la tipología, el tamaño, el coste, el destino, la disponibilidad de rutas y la necesidad de utilizar flota propia o transporte externo. La información se vuelca en los dispositivos para seleccionar las piezas en el almacén, optimizar la ruta, etiquetarlas y asegurar que cada pieza es...

Clarios (VARTA) apuesta por el vehículo industrial

El pasado viernes 22 y el madrileño restaurante Lúa fueron la fecha y el lugar escogidos por la directiva de Iberia de la marca para presentar sus innovaciones ante los medios de comunicación. De ello se encargaron su director general Carlos Lorente, su directora de Márketing Rocío Fernández Palomar y su responsable de Formación Técnica Lorea Esponda. La presentación puso el foco en su nueva referencia, la batería VARTA ProMotive AGM, por la cual hicieron el esfuerzo de reunir a los periodistas en un entorno tan íntimo como el mencionado restaurante. Concretamente por ser esta -que por cierto está orientada tanto a primer equipo como al recambio independiente y tanto a camiones como a autobuses- un producto cuanto menos novedoso: “Es una batería AGM y hasta el momento el AGM no se había trabajado en camiones”, aseveraba la responsable de Formación Técnica de la firma Lorea Esponda. Y explicaron además que este modelo ya empezó a fabricarse en 2018 y que puede trabajar a una profundidad de descarga de hasta un 80% y volver a recuperarse y descargarse sucesivamente a lo largo de periodos muy prolongados, siendo esta “la gran diferencia e innovación de esta batería”, en palabras de Esponda. Asimismo, manifestaron que el modelo ProMotive AGM “es clave para que los nuevos vehículos industriales cumplan con las nuevas normativas de emisiones de la UE”, estando dirigida a transportistas que pernoctan al menos cinco noches a la semana en sus cabinas, a profesionales que trabajan 8 horas y descansan 16. Enfocada, en definitiva, a conductores que necesitan de una mínima comodidad, como sistemas de refrigeración y calefacción que requieren de una potente fuente de alimentación. Y, por último, cabe destacar que para presentar esta batería acudieron con los deberes hechos, pues no sólo se apoyaron en datos, sino también en testimonios de una muestra de transportistas profesionales que ya han...

GS Yuasa pone en valor su buscador de baterías online

GS Yuasa quiere poner en valor su buscador de baterías online Fit.yuasa.com que, según la empresa, ya utilizan más de 80.000 mecánicos y técnicos de toda Europa con el propósito de “ahorrar tiempo y dinero”. Entre sus características, la compañía destaca que el buscador “proporciona el equivalente de Yuasa para todos los competidores, equipos originales y números de pieza de recambio”. Asimismo, posee información sobre el montaje de la batería, que incluye el tiempo de instalación, la ubicación de la misma y el puerto de diagnóstico a bordo (OBD), y los procedimientos de reemplazo de la batería. Por otro lado, el sistema -disponible para todos los principales países europeos y en 16 idiomas diferentes- solicitará a los usuarios que confirmen los niveles de acabado o las características donde puedan existir numerosas versiones de un vehículo específico, lo que “garantiza que se identifique siempre la batería correcta”, afirman desde la empresa. A su vez, Fit.yuasa.com, además de estar en constante actualización, posee un soporte técnico en vivo, lo que permite que “los usuarios puedan chatear en tiempo real con un miembro del equipo técnico de GS Yuasa para obtener ayuda y asesoramiento”. Pero no sólo. El buscador de baterías online -de fácil acceso en cualquier dispositivo, móvil, Tablet o PC- también muestra si el vehículo dispone de baterías específicas (auxiliares y de BackUp) de las que Yuasa también dispone en su catálogo. Además, para una elección más precisa del producto, “cuando las opciones del cambio de la baterías son estándar y están disponibles, estas se muestran claramente con características y beneficios”, aseguran desde el especialista en soluciones para baterías. Por último, este buscador de baterías puede realizar las búsquedas por matrícula del vehículo, búsqueda con reconocimiento de imagen de matrícula, por número de identificación del vehículo (VIN), por marca y modelo, y por especificaciones de...

Delphi Technologies da un impulso a la tecnología GDi

Hay cosas por las que merece la pena esperar. Sin duda es el caso de la inyección directa de gasolina. Conocido por las siglas GDi, su periodo de introducción en el automóvil ha sido de todo menos breve. Porque a pesar de hacer su debut a mediados de la década de 1950, este sistema de bajo consumo de combustible sólo ha ganado popularidad en los automóviles de pasajeros en la última década. Con la posibilidad de que se vuelva cada vez más importante en la próxima, Delphi explica cómo ha evolucionado la tecnología GDi y lo que esto significa para los talleres y sus proveedores. Aunque muchos la consideran una nueva tecnología, en realidad GDi se remonta a principios de 1900, cuando el pionero del motor Leon Levavasseur la desarrolló para impulsar el primer V8 del mundo. A partir de entonces, se convirtió rápidamente en la tecnología ‘favorita’ para los motores de avión de alto rendimiento, especialmente en Alemania. Sin embargo, la necesidad de contar con materiales avanzados tuvo como consecuencia un bajo éxito en su introducción en la producción de automóviles. Hasta 1955, cuando el Mercedes 300 SL, el famoso Gullwing, equipó en origen el GDi. E incluso entonces, el “éxito” se limitó a volúmenes de producción pequeños, en gran parte hechos a mano. Más de 60 años después la historia es completamente diferente... pero, ¿por qué un cambio tan repentino? En pocas palabras - ¡emisiones! Desde principios de la década de 1990, los automóviles nuevos han tenido que cumplir con un límite de escape cada vez más estricto. Para el año 2021, limitarán las emisiones de CO2 de la flota de automóviles nuevos de los fabricantes europeos de vehículos a un promedio máximo de 95g/km, una reducción significativa en comparación con el promedio de la UE de 118,5g/km en 2017....

Airtex hace balance de las incorporaciones a su catálogo

En cuanto a bombas de agua se refiere, ha incorporado las siguientes referencias: Referencia 1953: Disponible para Audi, Seat, Skoda y Volkswagen. Referencia 2086: Disponible para Mercedes-Benz. Referencia 2087: Disponible para Mercedes-Benz. Referencia 2088: Disponible para BMW. Referencia 2077: Disponible para BMW y Mini. Referencia 2078: Disponible para BMW y Mini. Referencia 2081: Disponible para BMW y Mini. Referencia 2085: Disponible para Porsche. Referencia 2012: Disponible para Mitsubishi. Referencia 2109: Disponible para Lexus y Toyota. Referencia 2113: Disponible para Hyundai y Kia. Referencia 2128: Disponible para Subaru y Toyota. Por otra parte, en cuanto a bombas de combustible respecta, Airtex ha lanzado las siguientes referencias: Referencia E10815M: Disponible para Dacia y Renault. Referencia E10816M: Disponible para Renault. Referencia E10818M: Disponible para Dacia y Renault. Referencia E10819M: Disponible para Renault. Referencia E10821M: Disponible para Renault. Referencia E10822M: Disponible para Dacia. Referencia E10823M: Disponible para Renault. Referencia E10824M: Disponible para Dacia y Renault. Y, por último, en cuanto a kits de distribución, Airtex ha incluido las siguientes referencias en su catálogo: Referencia WPK-196001: Disponible para Renault y Suzuki. Referencia WPK-191502: Disponible para Dacia, Mercedes-Benz, Nissan y Renault. Referencia WPK-164103: Disponible para Dacia, Nissan y Renault. Todas ellas pueden consultarse con más detalle en su web.

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