Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
Inicio Mecánica

Mecánica

DRiV suministra la tecnología de suspensión inteligente Monroe en los BMW Serie 3

DRiV, empresa de Tenneco -proveedor líder en el mercado mundial de aftermarket y equipo original de Ride Performance, anuncia que la suspensión Adaptive M disponible en los modelos BMW 2019 Serie 3 incorpora la tecnología de suspensión inteligente CVSAe de DRiV. Tal y como informa la compañía en un comunicado de prensa, la tecnología CVSAe -una de las varias soluciones de suspensión electrónica avanzada que ofrece la oferta de suspensiones inteligentes Monroe de DRiV- permite a los conductores de suspensiones Adaptive M ajustar la suspensión de su BMW para experimentar una conducción más dinámica y agradable en cualquier situación de conducción.La tecnología de suspensión inteligente CVSAe detecta continuamente las condiciones de la carretera y de la conducción y ajusta los niveles de amortiguación en tiempo real. Según explican desde la empresa, cada amortiguador controlado electrónicamente se conecta a un UCE central que puede controlar los ajustes de amortiguación basándose en sensores que supervisan la aceleración de la rueda, el movimiento de la carrocería y el ángulo de dirección, y datos como la velocidad del vehículo. Así, a través del Drive Performance Control de la serie 3, el conductor puede preseleccionar el modo Sport -con el que el manejo del vehículo es muy ágil- o Comfort -donde la suspensión suaviza la dureza causada por las imperfecciones en la superficie de la carretera-.Según afirma el vicepresidente senior y director general de DRiV Ride Control, Neville Rudd, “CVSAe y otras tecnologías de suspensión inteligente de Monroe desempeñan un papel vital para ayudar a los fabricantes de vehículos a proporcionar una experiencia de conducción cómoda, segura y agradable en una amplia gama de situaciones de conducción”. Asimismo, añade que “esta solución CVSAe ofrece un rendimiento de suspensión altamente diferenciado y satisfactorio para los propietarios de más de 40 modelos de vehículos destacados”.

AS-PL incorpora un nuevo alternador a su oferta

El fabricante polaco AS-PL ha ampliado su oferta, añadiendo otro alternador nuevo, con número de referencia A0599S. El nuevo producto, perteneciente a la línea estándar -100% de fiabilidad y velocidad de arranque garantizada por AS- se puede usar en Audi A3, Audi Q3, Audi S3, Audi TT, Seat Alhambra, Seat Leon, Skoda Octavia, Skoda Superb, Volkswagen Golf VI, Volkswagen Golf VII, Volkswagen Multivan, Volkswagen New Beetle, Volkswagen Passat, Volkswagen Polo, Volkswagen Scirocco, Volkswagen Sharan, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Touran, Volkswagen Transporter.AS-PL ofrece más de 17.000 productos diferentes con un total de casi 250.000 números de referencia. Una amplia selección de productos originales se divide en tres líneas de productos: económica, estándar y premium. Los productos ofrecidos incluyen piezas y componentes para turismos, camiones, máquinas agrícolas, barcos, motocicletas y para el mercado industrial.Los productos ofrecidos por la empresa se someten a estrictos procedimientos de prueba. Todos los alternadores y arrancadores que ofrece la compañía se prueban con maquinaria especializada. Los resultados de la prueba se incluyen en el embalaje del producto.

bilstein group saca más de 500 embragues nuevos de Blue Print

La marca de bilstein group, Blue Print, acaba de añadir más de 500 embragues nuevos a su portfolio en sus instalaciones de PLAZA en Zaragoza.Según informan desde la compañía alemana, en sus más de 8.000 metros cuadrados han apostado por llenar parte de sus estanterías con este producto con el que quieren dar a sus clientes un servicio completo y disponibilidad en menos de 24 horas.Por su parte, la gama de embragues ‘All Makes’ de Blue Print ya no sólo ofrece embragues para vehículos asiáticos y americanos, sino que completa su propuesta con los embragues para modelos europeos.Asimismo, estas nuevas referencias en Zaragoza no sólo constan de embragues específicos sino también de su nueva gama SMARTFIT de kits de conversión, “una alternativa fiable para volantes bimasa y embragues autoajustables, fáciles de instalar con la máxima precisión de montaje”, afirman.Además de estos embragues y sus kits, Blue Print ofrece todos sus componentes de embrague por separado (mazas, discos, cojinetes, ruedas volantes, cilindros maestros y esclavos de embrague, horquillas y cables), pudiendo encontrar sus referencias fácilmente a través de su página web.

ZF lanza nuevos discos de freno TRW para el modelo S de Tesla

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del creciente mercado de movilidad eléctrica, ZF Aftermarket ha ampliado la gama de productos de discos de freno TRW con las piezas para el vehículo eléctrico modelo S de Tesla. La compañía prevé que, para 2030, alrededor de un tercio de todos los vehículos producidos a nivel mundial serán eléctricos o híbridos.Tal y como informan desde la empresa, los discos de freno de la marca TRW para el modelo S de Tesla se fabrican con material de hierro fundido gris, alto en carbono (GG15 HC). Esto, a su vez, permite que los discos funcionen a una menor temperatura, lo que significa que es menos probable que se distorsionen y sufran problemas de NVH, como vibraciones por calentamiento y chirrido de los frenos. La reducción del ruido de los componentes es un aspecto importante en el desarrollo de piezas para vehículos eléctricos, ya que afecta significativamente a la comodidad del conductor.Asimismo, los discos de freno -con un alto contenido de carbono- están pintados de negro para ofrecer una mayor resistencia a la corrosión, con un revestimiento de superficie a medida de TRW. De momento, están disponibles los discos del eje delantero, mientras que los del eje trasero lo estarán en unos meses.Según explica el responsable de Producto, Richard Adgey: “La electrificación de la línea de transmisión ya no puede contenerse. Para ello, ZF desarrolla y ofrece componentes básicos, así como sistemas completos para todo tipo de vehículos. La división del mercado de la posventa de ZF ofrece las innovaciones técnicas del grupo bajo sus marcas de producto, como TRW, para su uso en el mercado de la posventa en una etapa temprana”.

Road House propone un sorteo muy veraniego a los talleres españoles

Para participar en el sorteo puedes pinchar aquí y rellenar el formulario. Solo hay que rellenar el formulario para darse de alta en Km.0, el 'newsletter' del fabricante.El premio es una práctica sombrilla de ocho gajos con protección rayos UV, de 150 cm de diámetro, con funda del mismo material y disponible en varios colores.Pueden participar todos los profesionales del sector de la reparación de vehículos en España. Con todos los participantes, Road House realizará tres de tres sombrillas cada vez (en total nueve) en las siguientes fechas: 14 de agosto, 28 de agosto y 11 de septiembre.Una vez realizado cada uno de los sorteos, el fabricante se pondrá en contacto con los ganadores para hacerles llegar el regalo.

Grupo Cartés lanza una gama de filtros para agricultura de la marca Step Filters

“Nuestra gama de filtros para agricultura proporciona una cobertura de más del 90% de las principales necesidades del mercado”, explican desde el grupo.Esta gama destaca, por ejemplo, por sus filtros de aire, baño de aceite y accesorios, “fabricados en celulosa o en fibras sintéticas, con alta apacidad de separación y retención en entornos donde la concentración de polvo es mucho más alta”.También por sus filtros de aceite e hidráulicos. Los de aceite presentan una válvula by-pass que “garantiza la lubricación del motor, especialmente cuando el filtro esté colmatado”. Los hidráulicos, sin embargo, están fabricados en fibra de vidrio para conseguir un mayor rendimiento. Pero no sólo: también están disponibles en celulosa y malla metálica.En cuanto a las características relativas al resto de filtros de esta gama (filtros de combustible y separadores de agua; filtros para jardinería y pequeños motores; filtros de líquido refrigerante; y, por último, filtros de urea), pueden consultarse aquí.

El grupo GS Yuasa, reconocido por su capacidad de innovación

Concretamente, el fabricante japonés ha recibido el galardón en el marco de la Conferencia Global de Proveedores de Boeing 2019 en Los Ángeles, California, “por su excepcional rendimiento, capacidad de implementación y de crecimiento”, tal y como explica en su página web.El presidente de GS Yuasa Lithium Power, Curtis Aldrich, ha manifestado las siguientes palabras en relación al galardón: “Nos sentimos honrados de recibir este honor. Apreciamos verdaderamente el reconocimiento de nuestro compromiso continuo con la excelencia. Este premio reconoce el arduo trabajo de nuestro equipo y el esfuerzo que GS Yuasa hace por la mejora constante de nuestras baterías para uso espacial”.

ZF recibe el galardón medioambiental de Partslife

La misión del premio Partslife es fomentar medidas innovadoras y ejemplares para la protección del medio ambiente y alentar a los empleados de otras empresas a imitarlasEn cuanto a esta nueva tecnología de ZF, permite ahorrar más de 150 toneladas de disolventes cada año. Además asegura “una alta calidad y el mejor rendimiento” y utiliza un adhesivo de recubrimiento de polvo seco para los frenos. La idea es “reducir y eliminar los disolventes sin que la calidad del producto se vea mermada y crear un entorno de trabajo más limpio para los empleados”, según explican.

Brembo mantiene sus cuotas de mercado a escala global

En palabras de Bombassei: “Los resultados de Brembo reflejan que la compañía tiene la capacidad de mantener firmemente sus cuotas de mercado a escala global e, incluso, de ganar más terreno en algunos países a pesar de la difícil situación que experimenta el sector de la automoción desde hace tiempo. Es precisamente en estos momentos, en los que los mercados presentan dificultades, cuando se demuestra que la innovación constante de procesos y productos juega un papel fundamental para garantizar el éxito competitivo”.Y no sólo: el presidente de Brembo también ha añadido que, por todo lo anterior, “Brembo continuará invirtiendo en tecnologías de fabricación, así como en investigación y desarrollo”.“Es importante destacar nuestra estabilidad”Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la compañía Matteo Tiraboschi, ha manifestado que considera importante destacar la estabilidad y el sólido nivel de rentabilidad de la empresa: “Creo que es muy importante, sobre todo en estos momentos en los que los mercados están estancados, destacar nuestra estabilidad y, en particular, nuestro sólido nivel de rentabilidad”.Asimismo, Tiraboschi ha querido señalar que su “sólido nivel de rentabilidad” es posible gracias a los rendimientos de la planta de producción de la compañía y eso a pesar de que aún no están funcionando a plena capacidad.Y, para terminar, ha aseverado que cree que Brembo puede seguir evolucionando en dirección a un futuro de crecimiento a largo plazo. Y que puede hacerlo gracias a su “portfolio de productos de última generación” y también a sus “estrategias de distribución geográficas”, ya que estás están impulsadas por el deseo de colaborar activamente con los clientes de la compañía, se encuentren donde se encuentren.
video

Las tecnologías de electrificación de Dana funcionan también con los clásicos

Así lo ha anunciado en su perfil de Facebook: “Nuestras tecnologías de electrificación también permiten que los vehículos clásicos tengan una segunda vida. Este autobús Volkswagen estuvo estacionado durante 44 años antes de ser convertido a eléctrico”,Y, como una imagen vale más que mil palabras, junto a esta publicación la empresa ha incluido un vídeo en el que puede observarse cómo el mencionado autobús se encuentra en funcionamiento actualmente. El vídeo pertenece a Fully Charged, un canal dedicado a energías limpias y vehículos eléctricos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!