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MOOG amplía sus referencias para el Volvo XC90

MOOG ha incorporado nuevas referencias con las que equipan al modelo Volvo XC90. Se trata del Eje Trasero (FWD) VV-WB-12931 y del Eje Delantero (+ Eje Trasero para AWD) VV-WB-12930. La marca de DRIV destaca contar con piezas diseñadas y fabricadas para obtener excelentes prestaciones y máxima durabilidad. Además de contar con una completa gama. “la mejor de su clase en ingeniería”, fabricada para asegurar una conducción fiable y segura durante muchos más kilómetros.

Marelli amplía su catálogo de electrónica y encendido

Magneti Marelli Parts & Services presenta el lanzamiento de sus últimas novedades en las gamas de bobinas de encendido, sondas lambda, sensores MAF (medidores de flujo de aire), centralitas de inyección, bombas de combustible y aforadores y despiece de cambio automático Selespeed, todas ellas incluidas en la gran familia de electrónica y encendido que ofrece la marca. La ampliación consta de 113 referencias divididas entre 11 bobinas de encendido, 32 sondas lambda, 13 sensores MAF, 17 centralitas de inyección, 19 bombas de combustible y aforadores y 21 recambios para cambio automático Selespeed. Las novedades se centran principalmente en aumentar la cobertura de un parque circulante cada vez más importante en nuestro mercado como es el asiático y algunas otras van orientadas a cubrir motorizaciones más modernas (EURO5 en adelante) de motores origen FCA tales como 0.9, 1.2, 1.4 y 1.3D y 2.3D. Todas las referencias se encuentran ya visibles en la plataforma de consulta TecDoc con cruces y aplicaciones correspondientes y disponibles para todos los clientes desde los almacenes de Magneti Marelli Parts & Services.

Tungsram ofrece un 200% más de luz en la carretera

La nueva lámpara Megalight Ultra +200 de Tungsram, dentro de la gama Tungsram Premium Megalight, cuenta con calidad OEM, cumple y supera los niveles de rendimiento más altos, ofreciendo una conducción nocturna más segura y sencilla facilitando una mejor visualización de reflejos de las marcas viales y señales de tráfico, lo que ayuda a los conductores a percibir posibles accidentes potenciales a un ritmo más rápido. Y es que, según la compañía, Tungsram Megalight Ultra +200 proporciona hasta un 200% más de luz en la carretera, en comparación con los requisitos mínimos de los puntos de iluminación ponderados de ECE R149, con su ajuste más fino del diseño del filamento y el 100% de llenado de gas xenón. Además, la lámpara Tungsram Megalight Ultra +200 es legal para su uso en todas las vías y ha sido diseñada para ofrecer el máximo rendimiento. Pero no solo, el sistema de revestimiento de apariencia única ofrece una mayor iluminación combinada con una luz más blanca, como resultado del revestimiento parcial azul, lo que agrega la máxima seguridad, especialmente para los conductores fatigados. La parte superior plateada de la bombilla ofrece una apariencia atractiva al automóvil, especialmente para faros con reflector de lente transparente. Sobre Tungsram Tungsram sigue cumpliendo con una tradición de 125 años desempeñando un papel de liderazgo en la tecnología de fabricación y soluciones de servicio. Su cadena de suministro altamente productiva se centra en sus cinco fábricas en Hungría que trabajan de acuerdo con los más altos estándares de calidad, a través de 3.700 empleados y una red de 1.600 proveedores y socios repartidos por todo el mundo. Su cartera de productos incluye lámparas halógenas, descarga de alta intensidad, haz sellado, retrofit LED y miniatura, así como lámparas de señalización, interiores y para salpicadero. Tungsram distribuye sus productos a fabricantes de equipos originales...

Venture Labs de NGK: asegurando el futuro a largo plazo

La industria de automoción es el área de negocios principal de NGK SPARK PLUG, pero también atiende a los mercados médico e industrial. Por ejemplo, los materiales cerámicos técnicos para el reemplazo de huesos, los concentradores de oxígeno, los sustratos cerámicos para semiconductores y las baterías de estado sólido son algunas de las otras industrias en las que opera la empresa. Para expandir estas áreas, la compañía japonesa ha implementado un nuevo concepto de ‘innovación abierta’ que, afirman, garantizará el futuro negocio de la empresa. “Un equipo de más de 320 empleados en todo el mundo está realizando I+D en ocho nuevas áreas comerciales principales. Nuestro enfoque principal se centra en brindar soluciones que mejoren la calidad de vida en el mundo. Además de los esfuerzos de desarrollo interno de la empresa, Venture Labs gestiona la colaboración con socios externos, la inversión en nuevas empresas y adquisiciones”, señalan. NGK SPARK PLUG -fundada en Nagoya, Japón en 1936- actualmente opera en las industrias de automoción, de semiconductores, componentes industriales y médica, emplea a 16.400 personas en todo el mundo y alcanza ventas de 3.700 millones de euros. Asimismo, la compañía está invirtiendo su capital en un Fondo de Capital de Riesgo Corporativo de 100 millones de dólares, que “asegurará el negocio en áreas que se centran en la sostenibilidad”. El fondo se gestiona con el apoyo de Pegasus Tech Ventures, una firma global de capital de riesgo con sede en Silicon Valley. “Pegasus Tech Ventures se especializa en acelerar el éxito de las empresas de su cartera al conectarlas con su red de socios corporativos multinacionales y empresas emergentes de tecnología de vanguardia para crear oportunidades de desarrollo comercial, distribución, fabricación y expansión global”, explican. Venture Labs NGK SPARK PLUG ha creado tres ‘Venture Labs’, centros de innovación diseñados para preparar a la empresa para...

Motul amplía su gama de aditivos específicos para el sistema de refrigeración

Motul, marca francesa dedicada a la producción y distribución de lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria, incorpora a su gama de aditivos dos nuevos productos específicos para el radiador: Motul Radiator Clean y Motul Radiator Stop Leak. La compañía ha formulado estos dos aditivos para los sistemas de refrigeración de todo tipo de motores diésel y de gasolina. Por un lado, la empresa ha desarrollado el Radiator Clean, un aditivo que se añade al sistema de refrigeración justo antes del vaciado para el cambio de refrigerante, y que permite limpiar de forma adecuada todo el circuito. “El Radiator Clean disuelve los residuos del circuito de refrigeración y los radiadores, incluyendo el radiador de calefacción, el vaso de expansión, la bomba del fluido y las válvulas termostáticas, sin usar compuestos agresivos”, señalan. Asimismo, aseguran que este nuevo aditivo mejora la capacidad de calefacción y refrigeración del radiador y prolonga la vida útil de todos sus componentes. Por el otro, para solucionar problemas de fugas, Motul ofrece el Radiator Stop Leak, un aditivo sellador para añadir directamente al sistema de refrigeración. Las fugas pueden ser ocasionadas por poros que se abren a lo largo del circuito, causados por distintos motivos como impactos externos de piedras u objetos duros contra el radiador, defectos de material en el interior del motor o perforaciones producidas por la corrosión en las paredes del circuito. Son fugas impredecibles y, por lo tanto, su solución debe ser aplicada en el momento de ser detectada, bien mediante el control de nivel, o bien a través de la visibilidad del goteo en el suelo. El nuevo producto, según Motul, obtura y sella cualquier poro u orificio, ya que contiene unos polímeros que se solidifican cuando dejan de estar en contacto con el agua, así como una disminución de la...

Ferodo presenta sus innovadoras pastillas de freno Fuse+ Technology

Ferodo, proveedor de Equipos Originales (OE) de productos de freno durante más de 100 años, acaba de lanzar al mercado de automoción unas innovadoras pastillas de freno para vehículos que, aseguran, salvarán la brecha existente entre “un rendimiento excelente de frenado” y “un confort al más alto nivel”. Las nuevas pastillas de freno -diseñadas y fabricadas exclusivamente en las principales plantas de la marca en Europa- presentan un nuevo material de fricción que combina “la fiable potencia de frenado” y “el alto rendimiento de las formulaciones” con bajo contenido de acero y las características de “extremo confort” de los materiales orgánicos sin asbesto (NAO). Las pastillas de freno FERODO Fuse+ Technology son, tal y como destaca la compañía, el resultado de más de tres años de investigación y desarrollo intensos en el FERODO Tech Center, Chapel-en-le-Frith, Reino Unido. Asimismo, afirman que las nuevas pastillas poseen una combinación única de más de 20 componentes diseñados con precisión que funcionan conjuntamente para ofrecer un “rendimiento de frenado insuperable”, ayudando a reducir los inconvenientes tradicionales asociados a los materiales convencionales. Este producto también incluye la exclusiva tecnología de fricción ecológica sin cobre* (zero-copper* Eco Friction Technology) de Ferodo, que reduce el polvo y las partículas de las pastillas en un 60%. “Fuse+ Technology marca el comienzo de una era completamente nueva de innovación de frenado en pro de los profesionales, equipos de carreras y consumidores que confían en las pastillas de freno FERODO”, ha declarado David Coimbra, gerente de posventa de producto de frenado de Tenneco DRiV EMEA Motorparts. “Esta nueva y flexible tecnología elimina la necesidad de perder ciertas características de frenado, importantes para lograr otras. Ahora, nuestros clientes pueden disfrutar de lo mejor de ambos mundos”. Tal y como señalan desde la empresa, las pastillas Fuse+ Technology amplían los 125 años de historia...

Repsol renueva su gama de lubricantes

Repsol lanza su nueva gama de lubricantes, renovando su imagen y dando un nuevo impulso a este negocio, el más internacional de Repsol. Los nuevos envases, “más sostenibles y ergonómicos”, incorporarán en su fabricación un material elaborado con residuos plásticos que se incorporan a las resinas vírgenes y que mantienen la misma calidad, “asegurando la consistencia del material y su funcionalidad”, según señalan desde la empresa. Con este nuevo envase y la incorporación de un 10% menos de plástico, Repsol busca confirmar su compromiso con la economía circular, “comercializando soluciones innovadoras más sostenibles para la sociedad”. De esta forma, los consumidores podrán identificar los nuevos envases gracias a la reordenación de las gamas de los productos y a su identificación con diferentes colores: dorado, azul y plateado para cualquier vehículo ligero, naranja para las motos y negro para los vehículos pesados. Asimismo, la renovación del envase incluye también etiquetas “más atractivas” con nuevos sellos e información técnica, que los usuarios podrán adquirir en los puntos habituales, principalmente en las estaciones de servicio, los distribuidores oficiales y los talleres especializados. El nuevo diseño también ofrece al cliente la garantía de estanqueidad y optimiza del espacio de almacenaje en los puntos de venta y en el transporte. Igualmente, incorpora una serie de características ergonómicas que facilitan su agarre, como el asa lateral o la unificación y estandarización de los tapones para que sea más sencillo el vertido en el motor. Gracias al crecimiento internacional de este negocio, los nuevos envases saldrán de las plantas de producción que la compañía multienergética tiene en España (Puertollano), México, Singapur e Indonesia. En concreto, en el Complejo Industrial de Puertollano, Repsol ha invertido un millón de euros para adaptar todos los procesos internos y adecuar así la producción de lubricantes en la factoría. Por su parte, Repsol ha querido aprovechar...

Castrol lanza una campaña para la comprobación del aceite

Castrol lanza este otoño la campaña ‘Reto de comprobación del aceite’, que anima a los propietarios a llevar su vehículo al taller si no están seguros de cómo comprobar el nivel de aceite de su coche. La empresa ha creado un pack de márketing gratuito para los talleres con el fin de ayudar a promocionar la campaña y animar a los clientes a llevar su coche a revisión. El pack de márketing incluye plantillas de correo electrónico promocionales, banners publicitarios digitales para usar en páginas web y en la página de Facebook del taller, carteles para el área de recepción, folletos destinados al punto de venta o para enviar por correo electrónico, así como pegatinas para recordar a los clientes cuándo deben comprobar el nivel de aceite. Los talleres pueden solicitar su propio pack de márketing gratuito del ‘Reto de comprobación del aceite’ visitando la web www.castrol.es/inscripcionocc. Para apoyar la campaña, Castrol encargó una investigación a nivel nacional en Reino Unido -un estudio de OnePoll, realizado en julio de 2021 con 1.000 propietarios de coches- para saber la concienciación de los consumidores sobre la necesidad de revisar regularmente el nivel de aceite. En lo que respecta a los talleres, el 39% de los propietarios de automóviles afirman que preferirían que un mecánico comprobara el nivel de aceite porque creen que harían un trabajo más eficaz. Casi el 20% de los encuestados no sabe comprobar el nivel de aceite De los que no suelen comprobar el nivel de aceite por sí mismos, el 26% dijo que nunca ha comprobado el nivel de aceite del motor de su coche (tanto del actual como de cualquiera anterior), y el 15% no sabe cómo comprobar el nivel de aceite de su vehículo actual. Casi un tercio (34%) de los encuestados afirma que nunca han rellenado el lubricante...

¿Por qué confiar en Monroe?

Monroe marca de DRIV con más cien años de historia se posiciona como un referente en el mercado... y desde la compañía nos explican porqué el mercado ha confiado, confía y deben seguir confiando en Monroe.  "Monroe es el mayor fabricante de amortiguadores del mundo", aseguran. En 2019, produjeron a nivel mundial más de 100 millones de amortiguadores tanto para Equipos Originales como para el mercado de posventa. De los 100 millones, 73 millones de amortiguadores se produjeron solo para OE. Además, 1 de cada 5 vehículos nuevos está equipado con tecnología Monroe, "lo que demuestra el extenso pedigrí OE de Monroe. Somos un proveedor de Equipo Original y esto significa que Monroe es una marca premium en la que confían los fabricantes e instaladores de Equipo Original de todo el mundo". Monroe también destaca la excelencia en la calidad de sus productos. Dentro de la gama Monroe para el mercado de reposición, cada amortiguador está diseñado y puesto a punto para brindar una conducción al estilo OE. "Si tomamos por ejemplo Monroe Original, este amortiguador está diseñado para compensar el desgaste normal que se ha producido en los muelles de un vehículo y otros componentes de suspensión, lo que hará que el conductor disfrute de una conducción y un control como nuevos", aseguran. Para los amortiguadores Monroe OESpectrum y Monroe Intelligent Suspension RideSense, Monroe ofrece una garantía de 5 años, que es la garantía de posventa más larga de la historia, "porque en Monroe creemos en la calidad de estas tecnologías más nuevas". Además de eso, Monroe sólo tiene una tasa de garantía del 0,09% para toda la cartera de productos. "Esto nos convierte en un socio fiable debido a las exhaustivas pruebas de productos y al conocimiento de ingeniería que se ha incorporado a los productos". Plantas dedicadas a la posventa Para dar este nivel de calidad y servicio, Monroe...

DOGA patrocina de nuevo la Formula Student Spain

Formula Student Spain es una competición que desafía a estudiantes universitarios de ingeniería a concebir, diseñar, fabricar, desarrollar y competir como equipos un monoplaza tipo fórmula, y a poder disputar la prueba contra otras universidades de todo el mundo. El primer fin de semana de agosto, la Formula Student Spain bajó el telón con una nueva edición celebrada y con gran éxito cosechado. Tal y como informa DOGA, hasta 62 proyectos formativos se pusieron a prueba durante casi una semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, con victoria para el FSUPV Team, el equipo de la Universitat Politècnica de València. Desde coches de combustión, eléctricos y apostando por nuevas tecnologías en coches autónomos, las pruebas se dividieron en varias categorías: pruebas estáticas donde se evaluaban los apartados teóricos, las pruebas dinámicas las cuales cada equipo tenía que demostrar en la pista cuál era el mejor prototipo y el desarrollo de un ‘business plan’, cuyo objetivo era evaluar la viabilidad del vehículo en satisfacer la demanda y las ganancias que generaría una vez producido y comercializado.

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