Inicio Mecánica

Mecánica

FAE lanza once nuevas referencias

FAE ha incorporado once nuevas referencias que completan así su gama de productos y que cubren las principales aplicaciones del parque automovilístico europeo, asiático y americano, aseguran desde el fabricante, entre los que se encuentra el Suzuki Splash, Volvo XC90, Toyota Verso, Chevrolet Cruze, Citröen Jumper y el Opel Astra. Las 11 nuevas referencias que incorpora FAE a su gama de productos son las siguientes: -4 nuevos sensores ABS -4 nuevos MAP -2 nuevas sondas lambda -1 nuevo termo-contacto radiador Todas ellas se encuentran disponibles en TecDoc, donde FAE está certificado  como proveedor de datos ‘clase A’, así como en el catálogo online de la web de la compañía. FAE tiene el objetivo de incorporar cada mes nuevas referencias a su gama, que podrás ir siguiendo en su boletín mensual.

Este verano se prevén menos averías por altas temperaturas

Previsión para el mes de agosto Debido a la mejora de la climatología, el Real Automóvil Club de España (RACE) estima que se reducirá la cifra de averías a causa de las altas temperaturas debido a la ausencia de olas de calor coincidentes con Operaciones Salida como las que tuvieron lugar el año pasado por estas fechas. El Club advierte sobre las clases de incidencias en carretera previstas para agosto, con datos del barómetro de averías, que señalan hacia un aumento de expedientes durante el mes que entra. Con estas previsiones, el RACE estima atender por encima de 80.000 expedientes para este verano, de los cuales más de 35.000 podrán ser resueltos íntegramente tras un único servicio. Los datos del Real Automóvil Club de España exponen un aumento general de un 12,2% del número de expedientes en los primeros siete meses de 2017, "manteniendo la tendencia al alza de pasados informes y debido, especialmente, a la antigüedad del parque, que no deja de aumentar", afirma el RACE. Asimismo, casi la mitad de las personas que fueron asistidas por el Club en carretera durante los meses de junio y julio pudieron seguir el camino hasta su destino tras ser atendidas en el lugar de la incidencia, según datos del Barómetro de Averías del RACE. Este resultado se propicia, afirman, gracias a "la constante mejora de los vehículos de asistencia del RACE. La flota del Real Automóvil Club de España ha conseguido una modernización sin precedentes". Según el Club, con la llegada del mes de agosto, la Operación Salida alcanza esta semana uno de sus puntos más importantes. Por esta razón, desde el RACE, recomiendan hacer una revisión antes de salir de viaje y realizar un mantenimiento adecuado del automóvil para así mejorar la seguridad del vehículo. "Se debe revisar el estado y presión de los...

Johnson Controls lanza nuevos cursos de formación y una batería para camiones

Johnson Controls considera necesario un cambio de mentalidad por la creciente demanda que están teniendo los vehículos eléctricos y las baterías start-stop. Por ello la empresa acudirá a la feria Automechanika Frankfurt, stand E10 del pabellón 4.1. para presentar sus últimas entre esas novedades, entre las que destacan una batería para camiones y la optimización del Varta Partner Portal con información y herramientas que ofrecerán instrucciones de montaje detalladas para hasta un 98 % de todos los vehículos. La nueva batería para camiones, aseguran, incorpora una innovadora tecnología para prolongar la vida útil de la batería y reducir el riesgo de paradas imprevistas en los camiones que están altamente equipados. “Los consumidores buscan coches más eficientes, más potentes y más seguros que nunca. Esto significa que los vehículos deben contar con una larga lista de tecnologías y aplicaciones eléctricas de última generación”, comentan desde Johnson Controls. "Esto provoca que la complejidad general de los componentes eléctricos siga creciendo, y por lo tanto que los talleres vayan necesitando una adaptación. Por eso Varta ofrecerá un servicio para los talleres, que incluye el Partner Portal 2.0 optimizado con nuevos tutoriales online e información sobre un mayor número de vehículos". Oferta que también incluye el Programa de Mantenimiento Preventivo de Varta actualizado, cursos multimedia al respecto y soluciones de servicio, "todo ello teniendo en cuenta las necesidades de una nueva generación de mecánicos", declaran desde la compañía

“La empresa de filtración más grande de Norteamérica”, adquirida por MANN

MANN, el experto en filtración, anuncia la adquisición definitiva de Tri-Dim Filter Corporation, “la empresa de filtración de aire privada más grande de Norteamérica”, con la que, dicen, tiene un mayor acceso a los mercados de filtración de aire de EE. UU. y les ofrece amplias oportunidades de crecimiento. “El catálogo de Tri-Dim, su experimentada plantilla, el alcance geográfico y las extraordinarias relaciones con clientes lo hacen el socio perfecto para nuestra estrategia de expansión”, afirman desde MANN. Tri-Dim, cuya sede central se encuentra en Louisa (Virginia – EE.UU.), da empleo a  aproximadamente 800 trabajadores. Es proveedor de una línea completa de servicios y productos de filtración de HVAC, entre los que se incluyen filtración de aire y líquidos, suministros de climatización/ calefacción, filtración de sala limpia, equipos de purificación del aire, filtración de la fase de gas y análisis y descontaminación del aire. La obsesión por el cliente Según MANN otra de las claves para la adquisición de Tri-Dim Filter Corporation, es que también comparte una de sus máximas, “la obsesión por el cliente. El compromiso de Tri-Dim con los mismos encaja  perfectamente con el sistema de valores MANN + HUMMEL, y no podríamos estar más satisfechos con nuestra asociación”.

ERA estrena centro logístico en Madrid

Más disponibilidad de producto, más cobertura de mercado y mejor servicio. ERA, la marca italiana cuya gestión comercial en España está en manos de Ribó Representaciones del Automóvil, abre un segundo centro logístico en nuestro país. Primero lo hizo en Lérida, Cataluña, en 2015. Ahora le ha llegado el turno a la capital. En Madrid ERA ya dispone de un centro logístico con el que, afirman, se garantiza al cliente más disponibilidad de producto y una amplia cobertura del mercado gracias a los más de 10.000 códigos que se gestionan. Además, con la apertura de este nuevo almacén logístico, se asegura un tiempo de entrega más rápido y más entregas diarias en la Comunidad de Madrid. El almacén madrileño comenzará a funcionar oficialmente el próximo miércoles 1 de agosto y permanecerá abierto todo el mes. “Para cubrir las posibles faltas de stock y para garantizar siempre la máxima cobertura, el almacén de Madrid contará con la reposición diaria desde nuestro almacén de Lérida”, aseguran desde ERA. ERA, que lleva más de 35 años exportando en España, es gestionada comercialmente por Ribó Representaciones de Automoción, ofreciendo sus tres rece sus tres marcas: ERA (producto eléctrico y electrónico), Messmer (especialista de máquinas rotativas )y Nipparts (amplia gama de mecánica), con las cuales se cubren tres áreas de productos, “convirtiéndose en el socio ideal para el recambio para el vehículo asiático”.

Fare tiene más de 20.000 aplicaciones en su catálogo

Automechanika Frankfut tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre de este año 2018 y se celebrará como cada año en Alemania. En ella las compañías más importantes del sector de la posventa del automóvil presentarán sus productos más innovadores. En esta edición, Fare, empresa de productos en caucho y caucho-metal, contará en su stand,ubicado en en el 6.1 A64m, con sus 550 referencias con más de 20.000 aplicaciones para vehículos. "Nos consolidamos como una de las empresas con una de las gamas más amplias en el sector del caucho y caucho-metal. Y estaremos encantados de recibirles en nuestro moderno stand", aseguran desde la compañía.

MANN tiene un filtro ‘muy verde’ con el equipará el nuevo motor de Renault

MANN equipará el nuevo motor M9R Euro6 de Renault con los filtros de aire certificados FSC que, según el fabricante alemán, su rendimiento está al mismo nivel que el papel convencional, con el valor añadido del respeto al medio ambiente al proceder de bosques “bien gestionados”. Se refiere MANN a cumplir con los estrictos criterios del Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council), que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos. “De esta forma, cuanto más papel certificado se usa, más y mejor conservados bosques habrá en el planeta”. Y es que el compromiso por la sostenibilidad forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la filial española del grupo MANN+HUMMEL afincada en Zaragoza. La certificación ambiental ISO 14001 y la apuesta por una reciclabilidad total de sus residuos son otras dos características que definen el comportamiento ambiental de la compañía. Como también lo son las diferentes actividades de voluntariado corporativo. O que desde 2015 se calcule y analice la huella de carbono de la planta aragonesa (emisiones directas e indirectas). Este estudio facilita la sensibilización ambiental y la priorización de actividades de mejora, entre las que destaca el ‘Programa Anual para la Eficiencia Energética’.

ZF Aftermarket presentará soluciones para el taller del futuro en Automechanika

De 11 al 15 de septiembre, ZF Aftermarket aprovechará el escenario de la feria de posventa más importante internacionalmente, Automechanika Frankfurt, stand A91 pabellón 3, para reivindicar su posición en el sector de la posventa con la presentación de importantes novedades. “Para lograr el éxito a largo plazo, es importante  que los talleres de reparación tradicionales se transformen en proveedores de servicios de movilidad inteligente. Y ZF Aftermarket es el aliado perfecto. En Automechanika presentaremos los conceptos y los productos necesarios para el éxito de los talleres del futuro”, explican desde la compañía. Para ello, ZF Aftermarket contará en su stand con novedades como Electric Blue, de la marca TRW de ZF, la nueva generación de pastillas de freno para vehículos eléctricos que permite reducir el ruido del frenado dentro del vehículo, “ya que en los vehículos eléctricos se oye mucho más debido a la falta de ruido del motor”. Pero no sólo,  además de una mayor calidad de supresión de ruido, las emisiones que resultan durante el proceso de frenado debido a la combinación de este material de pastillas de freno con calzas azules pueden llegar a reducirse un 45%. Las pastillas de freno estarán disponibles para los 15 vehículos eléctricos más populares para septiembre de 2018 y, para fin de año, se llegará al 97% del parque europeo de turismos. “Estamos diseñando la movilidad del futuro. Otro ejemplo de ello es e.GO Mover, el primer vehículo con sistemas ZF que ofrece un concepto de movilidad autónoma para las ciudades y que ya está listo para su fabricación en serie”, explica Markus Wittig, director de la unidad de negocio del Mercado de Postventa Independiente (IAM) de ZF Aftermarket. De hecho, El prototipo de e.GO Mover será otro de los productos destacados en el stand de Automechanika. También se podrá profundizar sobre el concepto de taller conectado ZF Tech, ya...

KYB dará muestra de su compromiso con el medioambiente en Automechanika

Del 11 al 15 de septiembre, KYB expondrá en el stand E31 del Hall 4 de la feria Automechanika de Frankfurt, ‘la feria de ferias’. Un evento de obligada asistencia al que KYB acudirá limitando el impacto ambiental que supone el traslado y la participación en el mismo. ¿Cómo? Con una donación a una ONG que lucha contra el cambio climático. “Hemos calculado el total de CO2 que generaríamos, contando los vuelos, viajes en coche, montaje de los stands y la preparación de comida y bebida, utilizando un especialista online independiente”, explica el fabricante: “Para compensar estas emisiones, KYB ha hecho una  donación a una organización benéfica medioambiental que lucha contra el cambio climático. Esto forma parte del compromiso global de KYB en su responsabilidad social corporativa”. La feria Además de mostrar su lado más comprometido, KYB también  presentará su creciente gama de herramientas de soporte dirigidas a ayudar a los mecánicos en el montaje de  sus productos, entre las que destacan la nueva App KYB Suspension Solutions con novedades  que presentarán en exclusiva durante la feria.  “Automechanika es una plataforma perfecta para demostrar lo que tenemos disponible para los clientes actuales y potenciales. Además, también nos da una oportunidad crucial para hablar con un gran número de gente de distintos países y recibir sus opiniones sobre cómo podemos seguir mejorando nuestro programa de ayuda ‘Suspension Solutions".

Gates incorpora dos nuevas gamas de bombas de agua

Gates ha lanzado sus dos nuevas gamas de productos con calidad de equipo original (OE), se trata de las bombas de agua para el mercado de vehículos de pasajeros. e-Cool es el nombre de esta nueva gama de bombas de acondicionamiento eléctrico que puede encontrarse en vehículos nuevos bastante populares, incluidos los vehículos híbridos. Por eso las bombas de agua se convierten en un elemento fundamental de la estrategia global de fabricación de la marca. Bombas de agua Micro-V es la denominación de la marca para las bombas de agua de recambio en aplicaciones accionadas mediante sistema de transmisión por correa de accesorios (ABDS). Ya disponibles en todos los mercados europeos las unidades en cajas individuales para ambas gamas. Todos los datos sobre ellas están en la web. “Con la gama inicial de 23 referencias, Los distribuidores e instaladores tendrán acceso inmediato a los números de pieza más solicitados”, comenta Jacob Tucker responsable de producto para la introducción de nuevos productos de Gates EMEA. Gates, asegura que ha aprovechado su pericia en la fabricación de bombas de agua para desarrollar una gama de productos en la que mejora la calidad de las ya conocidas unidades con problemas de averías prematuras. Se han incluido sellos de mejor calidad en los puntos donde se producían fallos habituales debidos a la entrada de suciedad y otros contaminantes. A menudo, esto está relacionado con posiciones de difícil montaje. Gates atestigua haber resuelto problemas en algunos números de pieza mejorando las especificaciones de potencia en todos los casos en los que se ha detectado que la causa de la sobrecarga del sistema estaba relacionada con una insuficiente potencia nominal. La gama de bombas de agua Micro-V empieza con 60 referencias. Y Gates asegura que aumentará la cobertura con algunas unidades obtenidas de forma externa, siempre manteniendo las prácticas habituales de los proveedores...

Nuestros blogueros

0 MENSAJES0 Comentarios
1 MENSAJES0 Comentarios
19 MENSAJES1 Comentarios
0 MENSAJES0 Comentarios
0 MENSAJES0 Comentarios
0 MENSAJES0 Comentarios
1 MENSAJES0 Comentarios
3 MENSAJES0 Comentarios
7 MENSAJES0 Comentarios

¡Suscríbete a nuestro newsletter!