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TAB se acerca al usuario

TAB Spain ha rediseñado su página web para ofrecer una navegación simplificada y un aspecto más acorde con la imagen actual de la compañía. Según el fabricante de baterías, Www.tabspain.com viene siendo desde hace tiempo el punto de información sobre la marca para los clientes y distribuidores y ahora, tras una profunda renovación estética y estructural, pretende también acercar la marca TAB al público no profesional. ¿Cómo? Desde la home los visitantes pueden, de manera intuitiva, obtener en un par de clics toda la información de la gama en la que estén interesados que abarca turismos, motos y quads, embarcaciones de recreo, caravanas, vehículos industriales, máquinas de tracción y semitracción así como paneles solares, sin olvidar su completa gama de accesorios. El visitante profesional puede interactuar con el sitio con mayor facilidad, ya se trate de una consulta sobre una tabla de referencias, de descargar un catálogo o de encontrar la información contenida en la Zona Profesional, como los centros TAB, los contactos profesionales o bien acceder a la plataforma de gestión del Programa de Extensión de Garantía 5G. Por otro lado, y teniendo en cuenta la tendencia de los usuarios a querer conocer las marcas que hay detrás de los componentes de sus vehículos, dice el fabricante, los usuarios pueden aprender acerca de la marca y sus actividades en la sección ‘La empresa’. Además, y con la intención de dar servicio a los usuarios de toda la península, incluyendo a la importante cartera de clientes lusos de la compañía, la web está totalmente disponible en español y portugués. “A pesar de no haber dejado de dar servicio a nuestros clientes durante la etapa de confinamiento debido a la crisis sanitaria del Covid-19, hemos encontrado la manera de sacar adelante este proyecto, fruto de un concienzudo trabajo en equipo en el que hemos querido plasmar toda la calidad, la tecnología y el rendimiento...

Marelli lanza nuevas referencias en su gama de elevalunas

El fabricante italiano de componentes de automoción Magneti Marelli Aftermarket acaba de ampliar su gama de elevalunas, con 78 nuevas referencias divididas en: 32 elevalunas eléctricos (con motor incluido), 34 mecanismos para elevalunas eléctricos, 4 motores eléctricos y 8 elevalunas manuales. Según la compañía, con esta ampliación cubren algunas necesidades específicas de modelos como el Renault Clio II, el Seat León (1M1), el Opel Astra H, el Nissan Qashqai I, el VW Polo (9N) o el Renault Laguna II, entre otros. Asimismo, Marelli asegura que todas las novedades, así como el resto de las referencias de la gama de elevalunas, se suministran con instrucciones para su adecuada instalación.

Delphi extiende su gama de frenos en el mercado europeo

Delphi Technologies ha ampliado su gama de frenos en el mercado europeo, lanzando más de 130 nuevas pastillas y discos de freno para los vehículos nuevos, incluido el creciente parque de aplicaciones asiáticas y de automóviles híbridos y eléctricos. Según la compañía -que, afirman, ahora ofrece una cobertura en Europa superior al 97% en discos de freno y del 98,58% en pastillas- los últimos lanzamientos permitirán a los talleres responder a las necesidades de un parque de vehículos “en rápida evolución” con recambio de “la más alta calidad”. A su vez, Delphi destaca que, entre sus características diferenciadoras, está el lanzamiento de las piezas de repuesto “en el menor tiempo posible”. De hecho, aseguran, en el caso de las pastillas -uno de los primeros productos críticos en ser reemplazados- transcurren menos de 6 meses tras el lanzamiento del vehículo y 12 para los discos. Así, el año pasado la compañía presentó nuevos componentes para el Range Rover Evoque (06/19), Volvo S60 (05/19>), BMW Serie 7 (03/19>) y Mercedes Clase B (01/19>). “Estamos especialmente orgullosos de tener tantos productos que han sido pioneros en su lanzamiento al mercado”, señala James Tibbert, director de Marketing para EMEA de Delphi Technologies Aftermarket. “Al ser los primeros para vehículos como el Audi Q8 (02/2018>), Toyota Supra (06/19>), Land Rover Defender (2020>) y Volkswagen Golf MK8 (2020>), el aftermarket independiente dispone de la oportunidad de reparar antes los vehículos más nuevos. Además de generar ingresos adicionales a partir de un servicio con mejores prácticas y con calidad de equipo original, los talleres también estarán preparados para asegurarse reparaciones futuras de alto valor”. Ampliación para aplicaciones de vehículos asiáticos Asimismo, con el propósito de responder a la creciente demanda de recambios, el proveedor de soluciones para el aftermarket ha ampliado recientemente su gama para aplicaciones en vehículos de marcas japonesas...

La higienización del vehículo entendida por Lumileds

Si antes ya existía la preocupación por la calidad del aire y la contaminación, la crisis del coronavirus no ha hecho más que acentuarla, trayendo consigo el miedo por las bacterias y los virus que no vemos pero que circulan por el aire… Ante esta situación, Lumileds propone una nueva solución para la purificación del aire dentro del habitáculo del coche: Philips GoPure GP6201, una tecnología que incorpora filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), los cuales, de media, dicen, atrapan el 99,97% de partículas de más de 3 micras. Esta innovadora propuesta se basa en un sistema de filtración multicapa SelectFilter Plus que, aseguran, puede eliminar partículas ultrafinas, alérgenos, bacterias o virus de hasta 0,015 micras -lo que incluye al coronavirus-, así como neutralizar gases tóxicos y olores. Durante la presentación virtual del nuevo producto, llevada a cabo por Jorge Jiménez y Ana Belén Martín Ruiz-Moyano, director general y responsable de Márketing de Lumileds Iberia respectivamente, el especialista en iluminación ha anunciado que GoPure estará disponible en torno a la segunda quincena de agosto y que se lanza en España de manera pionera ya que en Europa no estará a disposición del mercado hasta septiembre de 2020. No obstante, tal y como ha reconocido Jorge Jiménez, esta tecnología lleva siendo “líder” en el mercado asiático desde hace más de diez años -habiendo sido su eficacia comprobada y reconocida especialmente en la ciudad de Shanghái (China)-, y ahora, con el ‘empujoncito’ que ha dado la llegada del coronavirus, en Europa se ha generado una concienciación sobre la calidad del aire y la gran cantidad de elementos contaminantes que conlleva, mucho más grande. Elimina partículas ultrafinas, incluido el coronavirus Dentro de las características de este sistema -patentado exclusivamente por Philips-, la compañía experta en iluminación ha subrayado que tiene “un diseño elegante” y es “fácil de...

Continental presenta una nueva correa de distribución para Citroen y Peugeot

La correa CT1228 es nueva en la gama y sustituye al modelo disponible anteriormente, el CT1188, en todas las aplicaciones. Está diseñada para su uso en motores Peugeot y Citroën de 1,2 litros fabricados a partir de finales de 2013. Aún más robusta y resistente En algunas aplicaciones, la correa de distribución funciona directamente en baño de aceite. Con este diseño, los fabricantes pueden reducir la fricción en el motor y, por lo tanto, sus emisiones. Al mismo tiempo, esto garantiza un funcionamiento silencioso con tiempos de control muy precisos. Pero este tipo de funcionamiento, es muy exigente con la correa de distribución en lo que se refiere a la resistencia de los materiales, ya que incluso el más mínimo nivel de impurezas en elaceite podría dar lugar a la formación de cristales. Si estos cristales, extremadamente duros, se interponen entre la correa y la polea de transmisión, pueden dañar la correa y, en el peor de los casos, desgarrarla. Por esta razón, Continental ha mejorado aún más las propiedades de los materiales de la correa: el armazón de fibra de vidrio tiene un revestimiento optimizado resistente al aceite y está integrado en un caucho HNBR (caucho hidrogenado de butadieno y nitrilo acrílico) reticulado con peróxido. Este caucho tiene un contenido de nitrilo acrílico (ACN) aún más elevado que antes. Cuanto más elevado es este contenido, más resistente es el material frente a determinados compuestos, entre ellos, los de carbono que pueden crearse por la fricción de las impurezas cristalizadas en el aceite. El tejido de aramida de la parte interior de la correa también está equipado con un sistema multicapa de protección contra el desgaste. «La correa CT1188 ya estableció estándares en lo que se refiere a robustez y resistencia. En el nuevo desarrollo CT1228, hemos sido capaces de mejorar aún...

Mann Filter presenta un nuevo filtro de combustible para vehículos comerciales

MANN presenta el nuevo MANN-FILTER PU 12 004 z, un filtro de combustible con separación de agua en tres etapas, capaz de retener más del 90% de las gotas de agua de los combustibles diésel, que ya está disponible para vehículos comerciales en el mercado independiente. Según el fabricante, la condensación en un motor diésel puede penetrar en el sistema de combustible, contaminando el diésel y provocando un fallo en el motor. Incluso el diésel de alta calidad puede contener trazas de agua, procedentes tanto del aire húmedo que entra por los sistemas de ventilación del depósito, como de la condensación que se forma en los depósitos de las estaciones de servicio o del propio vehículo. Además, la composición de los combustibles diésel modernos ha cambiado en los últimos años, su contenido de azufre es mucho menor y presenta mayores proporciones de biocombustibles y aditivos. Esto provoca que se formen gotas de agua muy pequeñas y estables en el combustible, lo que hace necesaria la instalación de un filtro de alta tecnología para la separación del agua y la suciedad, evitando así que se dañen los componentes del circuito de combustible, que se oxide alguna pieza o incluso que se produzca algún fallo del sistema y no se pueda arrancar el vehículo. Ante esta creciente necesidad, la compañía MANN+HUMMEL ha diseñado un filtro de separación de agua en tres capas capaz de limpiar el combustible diésel de las partículas de agua y suciedad de un tamaño inferior a una décima parte del diámetro de un cabello humano. “El filtro estará disponible a partir de ahora en calidad de equipo original al 100% para el mercado independiente. La referencia PU 12 004 se suministrará en un kit, junto con el prefiltro PU 5003, disponible como conjunto PU 12 010-2 z para la plataforma Mercedes HDEP...

Metalcaucho lanza nuevas referencias para el verano

Metalcaucho se prepara para las vacaciones de verano. Y es que el proveedor de recambios especialista en caucho y metal ha ampliado su catálogo este mes de julio con más de 300 nuevas referencias, entre las que toman protagonismo los soportes de motor y cambio (47 referencias), manguitos y codos (39), fuelles de transmisión (56) y silentblocs (33). Asimismo, desde la compañía barcelonesa destacan los bujes, que crecen en 35 referencias más, y las bieletas que, con 17 novedades, siguen, explican, complementando la oferta para el parque de coches asiático. También se han añadido nuevas referencias de soportes de amortiguador (18), racores, tubos y boquillas de aire (13), botellas de expansión (12), y termostatos y tapas (9). Además, como viene siendo habitual, presenta 37 referencias en exclusiva que sólo se pueden encontrar en Metalcaucho. La empresa quiere subrayar que el catálogo con todas las novedades -que se puede descargar en PDF desde su web- “supone una práctica herramienta de trabajo para los profesionales del sector, y además llega con una mejora”: “Al hacer click sobre el número de referencia se abre la página de la shop online de Metalcaucho en la que podrás ver la información completa de la pieza y la disponibilidad de stock”, señalan.

Bosch Car Service lanza una campaña en televisión

Bosch Car Service, a punto de cumplir sus 100 años de experiencia en el mantenimiento de vehículos y con más de 600 talleres en toda España, destaca haber estado siempre al lado de talleres y conductores. Ahora, y dentro de las diferentes acciones estratégicas que Bosch ha llevado a cabo para ayudar y apoyar a su red durante todo este periodo, como han sido las píldoras creativas en redes sociales y el constante apoyo a los talleres en temas de formación empresarial, formación técnica online, etc. Bosch Car Service lanza su nueva campaña de publicidad en televisión con un mensaje de ilusión y tranquilidad para todos. La nueva campaña no sólo va dirigida a los talleres y sus clientes, sino también al público en general. Con ella, Bosch Car Service quiere acompañarnos para que sigamos avanzando con la seguridad de tener siempre cerca a la red de talleres de confianza. Se estima que, con los más de 500 pases del spot, la campaña impacte al menos a 13 millones y medio de espectadores. Además de los spots en televisión, que se emiten en plataformas televisivas de gran audiencia como Telecinco y Cuatro de Mediaset, Movistar y Gol TV, la campaña se comunica también en las redes sociales de Bosch Car Service, donde la marca tiene miles de seguidores, más de 39.200 en Facebook y 4.300 en Twitter, en su canal de YouTube, a través de su página web y en la plataforma online MiBoschCarService, donde habitualmente los clientes piden cita, presupuestos y eligen taller. Además, cuenta con la ayuda de los más de 600 talleres en toda España, que difundirán la campaña entre sus clientes vía email personalizado. En definitiva, una campaña que pretende conseguir una mayor notoriedad e imagen de marca de Bosch Car Service y que seguro será todo un éxito.

NGK mejora sus soluciones de oxígeno

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de soluciones de oxígeno motivada por la crisis del coronavirus, NGK,a través del fabricante especializado en estos suministros CARE Inc. que adquirió en 2018, ha aumentado la producción de dichas soluciones bajo las marcas CAIRE®, AirSep®, HELiOS TM y SeQual®. Según NGK, y con la seguridad de los empleados como su primera premisa, CAIRE Inc. ha podido reaccionar ante el gran aumento de la demanda, particularmente para sus concentradores de oxígeno, recipientes de oxígeno líquido y generadores, aumentando turnos de producción y extendiendo las horas en sus instalaciones en los EE. UU. y China, y dentro de sus servicios de distribución en todo el mundo. “A medida que el virus Covid-19 se ha propagado en las últimas semanas, hemos visto un aumento dramático en la demanda de concentradores de oxígeno estacionarios, recipientes de oxígeno líquido y generadores comerciales de nuestros clientes en todo el mundo, particularmente de aquellos que proporcionan ayuda de emergencia en zonas calientes de pandemia. La compañía ha respondido rápidamente para satisfacer la creciente demanda de sus soluciones de oxigenoterapia con un mayor nivel de concentración e intensidad", asegura el presidente y CEO de CAIRE Inc., Earl Lawson. "Estamos extremadamente orgullosos de la contribución que CAIRE Inc. ha estado haciendo durante estos tiempos sin precedentes. Nuestra adquisición de la compañía en 2018 ha demostrado ser una inversión inteligente que ha beneficiado a todas las partes involucradas. Desde que se unió al grupo NGK SPARK PLUG, CAIRE Inc. nos ha ayudado a fortalecer nuestro negocio global de productos relacionados con el oxígeno, al tiempo que nos beneficiamos de nuestra cadena de valor global", añade Damien Germès, presidente regional de EMEA, presidente y director ejecutivo de NGK SPARK PLUG EUROPE GmbH y director corporativo de Global Headquarter. Y no sólo, NGK también ha...

Los aditivos de Motul, productos claves para mejorar el sistema de combustión

Para evitar posibles averías irreparables en el motor, no sólo es importante revisar el vehículo, sino confiar en los mejores productos del mercado. En ese sentido, Motul ha formulado específicamente cuatro aditivos que destacan, dicen, por cumplir con los más altos estándares de calidad y con las normativas exigidas por los fabricantes. Estos productos son Diesel System Clean y Motul DPF Clean, para motores diésel, y Fuel System Clean y Valve & Injector Clean, para motores de gasolina, y se añaden directamente en el depósito del combustible. Desde la compañía aseguran que su valor añadido reside en el pilar fundamental de su ADN: la innovación. Con más de 165 años en el sector de los lubricantes, es líder en la formulación, producción y distribución de lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria y ofrece las mejores soluciones para todos los vehículos de motor. En este sentido, Motul señala que estos cuatro productos han sido especialmente diseñados para mejorar el rendimiento del motor y así alargar su vida útil, contribuyendo al ahorro de combustible y reduciendo las emisiones contaminantes. Para los motores diésel, Motul dispone de Diesel System Clean. Un aditivo que limpia a fondo el sistema completo desde el depósito y el inyector hasta la cámara de combustión. También disuelve los residuos sólidos en los inyectores, que se forman con la alta temperatura de la combustión en las boquillas. Además, evita la oxidación del combustible diésel y la aparición de microorganismos. Es muy importante la prevención para evitar en el futuro operaciones de reparación, para ello Motul DPF Clean es una solución tanto para prevenir como para curar. “Ayuda al sistema a quemar los residuos de carbonilla que se acumulan en el filtro de partículas (DPF) de los motores diésel, sin producir emisiones nocivas ni obligar a trabajar al motor...

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