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TAB reparte mochilas llenas de ilusión

TAB Spain, especialista en soluciones para baterías, participará en la campaña ‘Un niño, un futuro’ donando material escolar para los niños sin recursos de Marruecos a través de la asociación 4X4 Acción Solidaria y su IX Caravana Solidaria. Una acción que se llevará a cabo del 27 de octubre al 3 de noviembre en la que TAB entregará mochilas corporativas con material escolar, libretas, pinturas y juguetes a más de 300 alumnos de distintos colegios en las zonas de difícil acceso del Atlas y el sur de Marruecos. Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, manifiesta que “nos alegra ser parte nuevamente de una campaña promovida por 4×4 Acción Solidaria y hacer llegar a estos niños el material de TAB con el que esperamos que disfruten”. Y no es la primera vez que TAB participa en una iniciativa como ésta, ya que el fabricante ha colaborado con ONGs como Semilla para el Cambio, con la que también trabaja asiduamente. Una de las campañas que ha secundado con esta asociación es 12×100=nutrición, que buscaba favorecer la alimentación de los niños en los comedores escolares que la ONG tiene en Varanasi (India).

Liqui Moly ‘rejuvenece’ los motores más antiguos

Es la ley de vida: a medida que van pasando los años, el motor de un coche va perdiendo cada vez más potencia, y el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes aumentan. ¿La causa? Según Liqui Moly, los causantes de este deterioro son los sedimentos presentes en el interior del motor que “entorpecen la combustión”. Afirman que la combustión de la gasolina en el motor no es del todo limpia, “siempre quedan restos de combustión que se depositan en el sistema de inyección y que dificultan el rociado de la gasolina”. Se trata de un círculo vicioso ya que, con ello, la combustión empeora también y se forman más rápidamente los sedimentos. La antigüedad del turismo juega un papel importante en este ciclo ya que cuánto más viejo es el coche, mayor cantidad de incrustaciones arrastra en su interior. También, aseguran, cuanto peor es la calidad de la gasolina, mayor cantidad de sedimentos se genera. Por lo tanto, el especialista alemán en aditivos y aceites de motor ha creado el Limpia Inyección (Injection Reiniger) para, afirman, poner remedio a este problema en los motores de gasolina. Liqui Moly asegura que sólo hace falta echar el producto en el depósito de gasolina para poder recuperar la potencia y los valores de consumo originales: “siempre que el motor esté en marcha, las sustancias activas de efecto limpiador se juntan con la gasolina en el sistema de inyección y disuelven las incrustaciones”. Explican que “la suciedad que se suelta se quema en el motor y se evacúa en los gases de escape”, por lo que la cámara de combustión vuelve a estar limpia. No obstante, si la suciedad es persistente puede que haga falta aplicar una lata de Limpia Inyección en varios repostajes consecutivos. Aunque este producto también puede ser utilizado con función...

El nuevo motor híbrido diésel de Audi está equipado con tecnología de Hidria

Hidria, marca distribuida en exclusiva por Grovisa en España,  ha desarrollado las partes claves de la tecnología mild-hybrid (MHEV) con arrancador de alternador de correa que recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 V durante el frenado y alimenta la electricidad en una batería de iones de litio separada que incorporan de los nuevos motores híbridos de los modelos Audi A6 y Audi A7. Además, Hidria ha aportado su innovador sistema de arranque en frío de motor diésel a, denominado Pressure Sensor Glow Plug (PSG Optymus), que, aseguran, junto a la tecnología mild-hybrid, contribuye a un consumo de combustible aún más bajo. “La combinación de la tecnología de propulsión de motor de combustión interna eléctrica y clásica hace que los automóviles diésel modernos emitan hasta 30% menos de óxidos de nitrógeno (NOx) dañinos a la atmósfera”, destacan. Hidria afirma disponer para el mercado de posventa de una gama de productos con las mismas prestaciones y mismos controles de calidad que para equipo original.

Corteco sigue ampliando sus referencias

Durante este año 2018, Corteco ha estado ampliando su catálogo con nuevas referencias para el merado de aftermarket, y ha alcanzado ya las 450, llegando ya a ofrecer más de 20.000 referencias disponibles. Entre las principales novedades podemos destacar por línea de producto referencias para aplicaciones de las siguientes marcas, BMW con soportes de motor, latiguillos de freno, filtros de habitáculo y poleas cigüeñal tienen disponibles 43 referencias. De la marca Mercedes Benz hay también soportes de motor, latiguillos de freno, filtros de habitáculo y poleas de cigüeñal, que en total son 40 referencias. De la marca PSA, poleas de cigüeñal y soportes de motor llegan a 30 referencias. Y por último de VAG: Poleas de cigüeñal y soportes de motor y filtros de habitáculo llegan también a las 30 referencias. Para encontrar todas estas referencias, Corteco pone a disposición su web, donde a través de herramientas web podrán encontrar todos los productos que deseen, tanto para sus productos para aplicación del vehículo cómo para dimensiones en el caso de los retenes.

Los tipos de baterías más comunes para el coche

SPG Talleres, la red de talleres de Serca, muestra los tipos de baterías más habituales para el coche que hay que tener localizadas con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a este componente. La batería es un componente indispensable para poder circular con el coche. ¿Por qué? Porque al actuar como un acumulador de energía, éste se convierte en una fuente de alimentación y se encarga de aportar la corriente eléctrica necesaria para poner en funcionamiento el vehículo (arrancarlo, poner las luces, etc.). A pesar de que la batería se recarga automáticamente con el propio motor del coche, ésta tiene una vida limitada y en algún momento hace falta sustituirla. Por lo tanto, según la red de talleres de Serca, es bueno tener algunos conocimientos dado que existen distintos tipos de baterías y cada una funciona mejor en unas determinadas circunstancias o vehículos. Asimismo, es importante cuidar el estado de la batería con revisiones y mantenimientos periódicos, además de comprobar su carga cada cierto tiempo. Estos son los tipos de baterías para el coche más comunes que existen en el mercado. Las baterías más frecuentes, debido a lo económicas que resultan –desde 40 euros, aunque en función del amperaje y marca, las hay de hasta 100-, son las baterías de celdas húmedas, que funcionan a través de unas placas de plomo, una negativa y una positiva, suspendidas de manera libre en ácido sulfúrico. La negativa se sitúa aislada y sellada con el fin de evitar que la placa positiva se deteriore. Otra ventaja que tiene este tipo de baterías, aseguran, es que apenas necesitan mantenimiento y que, en caso de avería, sólo hace falta cambiarla y ya está. Las baterías de calcio, muy parecidas a las anteriormente mencionadas, se caracterizan por que sus placas están hechas con una aleación de calcio, lo que...

Recambios del Olmo forma en híbridos a los talleres SPG

El socio distribuidor del grupo Serca, Recambios del Olmo impartió estos cursos formativos en sus oficinas centrales, la duración del curso fue de 16 horas. Desde el grupo consideran esta formación fundamental dada la evolución del vehículo híbrido y eléctrico, en la jornada, los talleres SPG pudieron conocer mejor las ventajas de un coche híbrido de la marca Toyota, su estructura, sus variantes y su fncionamiento entre otras cosas. Y es que a día de hoy, los híbridos se están demandando mucho, según datos publicados por la ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), en septiembre se incrementaron un 25,56% las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos en el mercado español respecto al mismo mes del año pasado, aumentando en casi 4.000 unidades ( vehículos Toyota). “Con este curso, Recambios del Olmo continúa con su Plan de Formación, dentro del programa Sercaaula. Un servicio que es imprescindible para el mecánico del siglo XXI debido a la evolución de las tecnologías en los vehículos y los cambios en las técnicas de reparación”, aseguraban desde el grupo.

Dolz presenta sus nuevos kits sin bomba

En la última edición de Automechanika Frankfurt celebrada del 11 al 15 de septiembre  fue de especial importancia para Dolz, pues en ella presentó su nueva gama de productos de kits sin bomba, la ampliación de los kits con bomba e incluso aprovechó para presentar las nuevas bombas variables o lanzar su nueva App para Apple y Android. 2018 está siendo un año importante para la compañía por sus numerosas presentaciones, ampliaciones y aperturas de nuevas instalaciones. Y es que también han puesto en marcha sus nuevas instalaciones de más de 25.000 metros cuadrados, situada en Castellón, que permiten una producción de hasta 100.000 bombas semanales. Desde la marca aseguran que el trabajo realizado desde los departamentos de I+D de la empresa, han sido fundamentales para llegar a Frankfurt con tantas novedades. “Con esta ampliación llegamos hasta las 100 referencias, lo que supone cubrir más del 90% del parque europeo de turismos”, declaraba el director de marketing de industrias Dolz, Javier Vicent refiriéndose a su gama de kits de distribución con boma de agua. En cuanto a la presentación de la gama de kits sin bomba Vicent añadía que: “Esta gama consta de 90 nuevas referencias, lo cual nos permite mantener el rango de cobertura del parque europeo que venimos desarrollando desde Industrias Dolz, ofreciendo la versatilidad que demanda el mercado”. Javier Vicent también quiso referirse a la presentación de su nueva App “gracias a la nueva aplicación, nuestros clientes pueden acceder a todo nuestro catálogo de bombas de agua y kits de distribución. La APP permite acceder, y también descargar, todas las fichas técnicas de producto, escaneando nuestros códigos QR o el código de barras. Además, permite una búsqueda sencilla y precisa tanto por referencias originales como de la competencia. También posibilita efectuar dicha búsqueda por aplicación, según marca, modelo...

Bilstein group tiene nuevos líquidos de transmisión automática

Blue Print, marca de bilstein group, ha añadido a su gama de recambios los líquidos de transmisión automática (ATF) enfocándolos a las aplicaciones en vehículos asiáticos, americanos y británicos. “Gracias a esta nueva familia, Blue Print amplía su programa y consigue llegar a cubrir las necesidades de sus usuarios dándoles un producto fiable y de calidad pasando unas exhaustivas pruebas para asegurar su correspondencia con OE”, aseguran desde la marca. Y además, aseguran que estos nuevos aceites ofrecen un comportamiento de fricción óptimo y gracias a su estabilidad térmica presentan una resistencia ideal al envejecimiento, asegurando una gran protección contra el desgaste en todas las condiciones de funcionamiento y garantizando la mejor defensa posible contra la corrosión. Esta nueva gama de productos ya se puede encontrar en la web de búsqueda online de bilstein group, en ella puedes elegir los productos de la marca deseados, teniendo además una información detallada de cada uno de ellos y así ofrecer una reparación rápida y fácil para los profesionales que se encargan de ello.

Cambiar el líquido de frenos a tiempo, cuestión de seguridad

Los expertos de ZF han lanzado un mensaje para los talleres en el que les recomiendan sensibilizar a los clientes sobre la importancia de cambiar el líquido de frenos a tiempo y así evitar accidentes, Los fabricantes recomiendan cambiar los líquidos de frenos DOT 4 y DOT 5.1 cada dos años. “La calidad del líquido de frenos es crucial para su óptimo funcionamiento. Cuanta más cantidad de agua haya entrado en el sistema del líquido de frenos, más temprano se llegará al punto de ebullición del líquido de frenos, lo que puede provocar burbujas de vapor y, en el peor de los casos, un fallo total de su sistema”, aseguran desde ZF. ¿Qué provoca el fallo de los frenos? Un fuerte sobrecalentamiento podría provocar un fallo total de los frenos, al pisar el pedal, el líquido del cilindro principal se conecta mediante tuberías con las pinzas de freno de disco o los cilindros del freno de tambor. Al apretar el pedal, el líquido transfiere la presión, y por lo tanto refuerza el efecto del servofreno y, en última instancia, la acción de frenado real. Varios factores pueden afectar enormemente las condiciones del líquido a lo largo del tiempo. Un fuerte sobrecalentamiento al frenar en una pendiente prolongada puede provocar que se exceda el punto de ebullición del líquido. El resultado es una reacción de evaporación que, a su vez, puede provocar la formación de burbujas de aire. Cuando se aprieta el pedal una vez más, las burbujas de aire se comprimen, pero la fuerza de frenado se reduce enormemente y, en algunos casos, deja de transmitirse. La falta de transmisión de energía provoca finalmente un fallo del freno. Y es que los conductores pueden sufrir el llamado efecto “vapor lock”, que es pisar el pedal del freno y que este no reaccione...

Philips aconseja cambiar las bombillas en pares por seguridad

Al igual que los frenos, los neumáticos y otras piezas desgastadas relacionadas con la seguridad se suelen cambiar de dos en dos, Philips, a través de sus bombillas Lumileds recomienda hacer lo mismo con las bombillas, y es que Sustituir sólo una bombilla fundida puede producir un haz de luz desequilibrada o impredecible y, por lo tanto, suponer un riesgo de seguridad. ¿Por qué se debe cambiar por pares? Una bombilla vieja se deteriora rápido y es probable que falle poco después de que la primera se funda, se trata de un enfoque de mantenimiento, las bombillas nuevas brillan más, y por lo tanto alumbran más lejos y se tiene una mejor visión de la carretera. Los conductores deberían elegir las bombillas para lámparas delanteras con cuidado. Lumileds ofrece una amplia gama de bombillas de xenón y halógenas, diseñadas para proporcionar una calidad, un rendimiento y un estilo máximos en cualquier situación de conducción. por ello también la mayoría de las bombillas halógenas de Phillips vienen disponibles en paquetes dobles. “La iluminación es fundamental para la conducción y las bombillas son la primera y única pieza del ciclo de seguridad que en realidad ayudan a evitar accidentes. Lumileds fomenta una protección activa para evitar accidentes aumentando la visibilidad y la iluminación en la carretera. Esto permite que los conductores se visibilicen antes y que vean más lejos, a fin de prevenir posibles peligros”, declaraba Steven Zimmer, vicepresidente del mercado de piezas de repuesto de automoción en Lumileds. “Nuestras bombillas para lámparas delanteras de equipo original suelen durar más que otros modelos, ya que prestamos especial atención a la calidad y a las pruebas durante la fabricación, por lo que se reduce la probabilidad de avería temprana que se produce cuando una bombilla se funde poco después de colocarla, debido a fallos de producción y...

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