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ASER, moderadamente satisfecho con El Recambiazo

“Estamos muy contentos con ‘El Recambiazo’ porque se han involucrado más socios. No obstante, el año está siendo bastante flojo. Hemos crecido aproximadamente un 2% porque no hay alegría en el mercado y eso hace que me sienta satisfecho porque hemos crecido pero moderadamente, con la boca pequeña”. Son las palabras que expresó José Luis Bravo al ser preguntado por los resultados de ‘El Recambiazo’. Y es que el 2019 lo tenía todo: ASER contaba con más socios, uno de ellos incluso afincado en Portugal. Eso implicaba que, por primera vez desde 2015 y después de cuatro ediciones -esta es la quinta-, la campaña se llevaba hasta allí. Pero, en palabras de Bravo, “el mercado está contraído”. Y eso está teniendo consecuencias… Tanto es así que muchos socios, según confiesa, incluso le han comentado que no saben qué hubiera sido del mes sin ‘El Recambiazo’, que la campaña “les ha salvado”. Lo anterior demuestra, a juicio del gerente del grupo, que ‘El Recambiazo’ sigue siendo una herramienta potente y eficaz. De hecho, según ASER, las inscripciones de albaranes han subido, estando en torno a unas 11.000 en esta edición. Además aseguran que los socios han estado más implicados que nunca, que se han repartido todos los premios y que los rascas han sido un éxito. Y no se olvidan de los bonos de descuentos no directos de hasta el 20%, que se entregaron en mayo y se aplican en junio para incentivar las compras durante este mes… La conclusión de Bravo es clara: “‘El mercado está muy parado, hay un cumulo de coyunturas. A pesar de aquello, ‘El Recambiazo’ sigue funcionado y ha sido un éxito. Un éxito contenido dadas las circunstancias del mercado, pero un éxito al fin y al cabo”. 

Lausan apuesta por el buen mantenimiento de los sistemas de climatización

Lausan, socio de Groupauto Unión Ibérica, está impulsando las revisiones de los sistemas de aire acondicionado de cara a la entrada del calor y la llegada del verano. Por este motivo, la empresa distribuidora inició una campaña el pasado mes de abril, bajo el título ‘Campaña del Clima’, con ofertas dentro del ámbito de la climatización, que finalizará el próximo 30 de junio. De este modo, a través de las marcas Webasto, Hella y Gas Servei, la compañía ofrece una extensa gama de productos relacionados con la climatización. Los sistemas de aire acondicionado o climatización han estado en desuso durante los meses más fríos del año por lo que, con la llegada del calor, hace falta realizar una completa revisión de estos, ya que componentes como los filtros o gases pueden verse afectados si no se lleva a cabo un mantenimiento adecuado. Desde la empresa informan que disponen de un catálogo lleno de soluciones en esta familia de productos: desde estaciones de carga y de lavado por disolvente, gas, generador de ozono, detectores de fugas, consumibles, analizadores de refrigerante y kits indicadores de presión, entre otros.

Arnott, la alternativa en suspensión neumática de alta gama

Concretamente, la marca pone a disposición de la distribución casi 350 productos de suspensión neumática de posventa de calidad que cubren, aproximadamente, 800 aplicaciones. Esto incluye compresores de suspensión neumática, resortes de neumáticos, amortiguadores neumáticos diseñados por Arnott, neumáticos OE remanufacturados y kits de conversión de resortes helicoidales. Y el uso de la palabra calidad no es baladí, ya que los productos de Arnott destacan por la misma. Se trata de productos cuidados y, por supuesto, fabricados con materiales resistentes. Y eso es algo que la compañía quiere transmitir al mercado, poniendo el acento en el caucho que utilizan por ser las piezas de caucho las que antes se desgastan: “El caucho de alta calidad es especialmente destacable ya que los componentes de caucho son las piezas de desgaste más rápidas de la suspensión neumática”, aseguran. Su última novedad, resortes neumáticos para Porsche En cuanto a su última novedad, sus recién lanzados resortes neumáticos para el chasis Porsche Macan 95B con nivelación automática, destacan por contar con una funda de aire Contitech de varias capas: “Los nuevos resortes neumáticos Arnott cuentan con una funda de aire ContiTech de varias capas para garantizar una goma de la mejor calidad, extendiendo así su vida útil”, explican. Asimismo, los nuevos resortes de Arnott utilizan aros de engarce de alta resistencia, pistones superiores de aluminio y pistones inferiores de resina. También poseen una cubierta protectora contra el polvo para proteger el resorte de aire de los residuos. Además, todos están diseñados, ensamblados y probados en los Estados Unidos o en los Países Bajos. Como se observa, la compañía siempre se esfuerza en ofrecer lo que promete. Y no sólo: el fabricante también trabaja en ponérselo fácil al usuario final, ya que casi todos sus productos se lanzan al mercado junto a los pertinentes manuales de instalación y junto a vídeos explicativos para garantizar “una instalación rápida,...

Liqui Moly patrocina un año más la MercedesCup

Es el octavo año en el que el especialista en aditivos y aceites Liqui Moly será patrocinador premium de la MercedesCup, que se celebra en Stuttgart (Alemania) del 8 al 16 de junio. Según afirma el director gerente de la compañía, Ernst Prost, “previsibilidad y compromiso impregnan nuestras relaciones con los clientes, proveedores y también socios publicitarios. Esta es la razón que nos lleva a decidirnos por relaciones de patrocinio concebidas a largo plazo y que además tienen potencial de desarrollo”. Según el fabricante alemán, la MercedesCup es un evento en constante evolución. En sus comienzos la pelota botaba sobre una pista de tierra; desde 2015 lo hace sobre una de hierba. Por otro lado, para poder participar, los jugadores deben estar situados al menos en el puesto 55 del ranking mundial. Prost lo compara con la evolución de Liqui Moly: “También en este aspecto encontramos similitudes con nuestra empresa. Ya que nuestro surtido ha cambiado y evolucionado a lo largo de más de 60 años. También en el ámbito de calidad de productos y servicios no cejamos en la búsqueda de ese potencial que nos haga mejorar un poco más. Nos hemos puesto ese objetivo, siendo una marca comprometida con la calidad”, asegura. Asimismo, la Mercedes Cup ocupa un sitio especial en la ATP World Tour: se trata de una de las contadas competiciones que se disputan sobre hierba y es una cita muy apreciada por espectadores y jugadores. Desde Liqui Moly - marca con una participación creciente en el mercado internacional, a día de hoy más del 60% de las ventas tienen lugar fuera de su mercado doméstico alemán- consideran que los eventos deportivos internacionales son unos vehículos de comunicación inmejorables. “Siendo la marca de aceite de motor preferida de Alemania, aspiramos a ocupar el primer puesto, no sólo en nuestro mercado...

ADR, en plena celebración de su XXI congreso

Desde hace 21 años ADR celebra un congreso anual con sus socios y sus proveedores principales y el 2019 no iba a ser una excepción. En esta ocasión, el XXI Congreso ADR98 está contando con la presencia de Monroe, Tudor, Gates, IADA, Remsa, Yuasa, ZF, Valeo y MANN, todos ellos proveedores homologados por el grupo. El objetivo de este evento es claro: “acercar a socios y proveedores en un evento con un ambiente distendido”, tal y como han informado a La Comunidad del Taller fuentes del grupo. Y es que, a pesar de ser un congreso en toda regla con sus pertinentes reuniones de trabajo, el XXI Congreso ADR98 también cuenta con una parte lúdica que incluye el disfrute de la gastronomía sevillana, una cena de gala y visitas culturales a los monumentos más simbólicos de la ciudad, como la Catedral de Sevilla o la Giralda.

Recambios Arín-Sytrans celebra el aniversario de Dipart

Dipart sigue celebrando su décimo aniversario con sus asociados. Y ayer fue el turno de Recambios Arín-Sytrans, socio salmantino del grupo que divide su actividad en automoción e industria y cuenta con dos puntos de ventas con los que da servicio a toda la provincia de Salamanca y parte de Segovia. Cerca de 200 talleres asistieron a la velada en la que, como viene siendo habitual, se transmitió el concepto ‘Creamos tu futuro’ con el que Dipart pone en valor el apoyo que da a sus talleres como el partner adecuado para afrontar los cambios que ya se están produciendo en la movilidad. Exide y ZF fueron los proveedores elegidos en esta ocasión para hablar de la nueva movilidad del futuro y sus implicaciones en la actividad del taller poniendo fin a un encuentro que será recordado, además, por el buen jamón que degustaron los asistentes.

Soto Recambios cumple cincuenta años

Soto Recambios es una empresa familiar afincada en Palencia y focalizada en el servicio al cliente. Miembro fundador del grupo ASER, acaba de cumplir cincuenta años. Para celebrarlo ha organizado una feria y ha invitado a más de trescientas personas a sus instalaciones de la calle Guipúzcoa 10 de Palencia. En la misma participaron trece expositores que no sólo estuvieron sino que también ofrecieron “píldoras formativas”, en palabras del distribuidor, destinadas a profesionales del sector y a jóvenes estudiantes de automoción. En concreto, los expositores que participaron en el evento fueron Bosch, Exide-Tudor, Agerauto, Hella-Guttmann, Philips, Petronas, Valeo, Fae, Roeirasa-Technox, Icer Brakes, Fare, EA Clima y, por supuesto, el propio grupo ASER con la red Tecnotaller. En cuanto a la parte lúdica se refiere, Soto Recambios ofreció una comida a cargo del restaurante de comida castellana ‘Ajo de sopas’, una cata de gin-tonics y, como colofón, un concierto del grupo palentino ‘Los 4 Kantones’. “Se han superado las expectativas y estamos muy contentos por la acogida que ha tenido el evento. La respuesta de nuestros clientes ha sido sorprendente. Queremos agradecer el apoyo a los proveedores participantes y a los socios de ASER que nos han acompañado. También a aquellos que, por temas de agenda, no han podido estar con nosotros”, manifiesta el distribuidor en relación a la celebración de su cincuenta aniversario. Por su parte, el gerente de ASER José Luis Bravo, ha querido destacar que hubo “momentos muy entrañables” y que fueron muchas “las muestras de cariño recibidas por parte de proveedores y clientes hacia Soto Recambios”.

Indeco ya utiliza el protocolo FlexRay

Indeco dice estar siempre a la vanguardia en cuanto a novedades tecnológicas en transmisiones y sistemas de dirección se refiere. También afirma haber sido “la primera empresa de España y Portugal en contar con un banco de pruebas completo para el test de sus sistemas de direcciones electrónicas (columnas, bombas y cremalleras electrónicas)”, así como con “operarios altamente cualificados a través de formaciones cursadas en Italia, Polonia y Ucrania”. Y no sólo: desde la compañía aseguran no conformarse con lo anterior, ya que su actual CEO Alfonso Garrido es consciente de que hay que adaptarse a los nuevos tiempos ya que, como diría Charles Darwin, “las especies que sobreviven no son las más fuertes. Ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”. Por eso el malagueño se ha embarcado en la puesta en marcha de un plan de transformación que pretende dar un giro de 360 grados a la compañía. Uno de los pasos de ese plan es la reparación y el testeo de cremalleras eléctricas de BMW y Mercedes con el protocolo de comunicaciones para buses de datos en el automóvil Flexray. Así se lo ha contado a La Comunidad del Taller: “Durante años hemos desarrollado incluso nuestros propios bancos de simulación de vehículo real, avanzando en materia de reparación y reprogramación. A día de hoy contamos con cuatro bancos de simulación y pruebas diferentes. Y, como novedad en el sector, ya estamos reparando y testeando todo tipo de cremalleras eléctricas de BMW y Mercedes con el nuevo protocolo de comunicaciones de buses de datos en el automóvil Flexray”. Y añade: “Indeco tiene una producción diaria de 19 bombas eléctricas, 15 direcciones eléctricas y 12 columnas eléctricas. En la actualidad existen muchos talleres que no disponen de los medios ni de la preparación adecuada para afrontar el montaje de sistemas...

Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, es un ex Lizarte

Lizarte está de enhorabuena y es que Richard Carapaz, ex del equipo al que patrocina la empresa, acaba de proclamarse vencedor del Giro de Italia, cuatro años después de llegar a Europa con el Lizarte. La Comunidad del Taller se hizo eco tanto en su periódico (en el Nº 54) como en la versión digital de lo que significa formar parte del equipo Lizarte, a través de un reportaje elaborado por Carlos G. Pozo, donde el periodista pudo vivir de primera mano la conocida vuelta al Bidasoa con el equipo ciclista. De este modo, se vive más de cerca la victoria de este ciclista ecuatoriano. “Era un muy buen corredor en Colombia y rechazó contratos buenos en equipos profesionales de allí para intentar probar en Europa, aunque eso significaba correr en aficionados”, dice Juanjo Oroz, director del equipo Lizarte, quien fue el encargado de traer a Richard Carapaz (Movistar) al Viejo Continente. Tal y como informa el Diario Vasco. “Le había visto en la Vuelta a la Juventud, y en el invierno de hace cuatro años me decidí a ficharle”, continúa. Aunque asegura que lo que le acabo de convencer de Carapaz fue “su determinación por triunfar en Europa, la seguridad que tenía en sí mismo. Eso es lo que me hizo dar el paso”. Carapaz, de Ecuador hasta Italia Carapaz –de 26 años y natural de la región del Carchi, en la frontera con Colombia- tuvo que trasladarse a Bogotá, donde había muchos equipos juveniles y sub 23, debido a la imposibilidad de ser ciclista en Ecuador por la geografía. De este modo, el ciclista fue formándose una carrera –pasando por un atropello en 2014 que estuvo a punto de quebrar su sueño en dos- hasta que en 2015 ganó la Vuelta de la Juventud y entró en el radar del Movistar, a...

Gates digitaliza las instrucciones de instalación de los kits de correa síncrona

Gates, proveedor de soluciones de transmisión hidráulica y de potencia específicamente diseñadas para cada aplicación, ha empezado a suministrar instrucciones de instalación digitales para cada motor con todos los kits de correas de distribución PowerGrip® que comercializa. A partir de mayo de 2019, se han incluido códigos QR en todas las cajas de kits de correa síncrona, de modo que los mecánicos pueden disponer de un enlace directo en la pantalla a los procedimientos de instalación específicos -disponibles en 27 idiomas- de cada motor y basados en los de los equipos originales. Así, en lugar de tener que buscar los documentos en papel dentro de cada caja, pueden acceder a unas instrucciones digitales, adaptadas a dispositivos móviles, con sólo escanear el código QR o indicar la clave de producto a través de un ordenador. Asimismo, tras escanear el código QR y seleccionar el vehículo pertinente, los instaladores acceden a las instrucciones de montaje específicas de cada motor y basadas en las de los equipos originales que incluyen dibujos para guiarlos paso a paso por todo el proceso de instalación, desde el recorrido de la correa hasta los ajustes del par de apriete e, incluso, se enumeran y se representan las herramientas especiales. Tal y como informan desde la compañía. Reduce el riesgo de instalar piezas falsas “Este cambio se enmarca dentro de la iniciativa ‘We Think Garage’ (‘Pensamos como el taller’) de Gates. Nos esforzamos constantemente para ayudar a los mecánicos a mejorar el rendimiento y eliminar los errores de instalación, y eso reduce en última instancia el número de segundas visitas al taller”, señala Elise Cappelle, directora de producto de Gates para recambios de automoción. “La aplicación digital también aporta un nivel de seguridad adicional para ayudar a los talleres a detectar piezas falsificadas antes de montarlas”, añade. El proceso de acceso digital...

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