Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
Inicio Mecánica

Mecánica

Los filtros de Sogefi equipan los nuevos motores del Grupo FCA

Los filtros de aceite de Sogefi, empresa de componentes automovilísticos del Grupo CIR, equipan la nueva familia de motores de gasolina ‘FireFly’ -en varios modelos, como el nuevo Fiat 500X y el Jeep Renegade- del Grupo FCA. De este modo, según señalan desde Sogefi, el montaje de estos filtros de aceite en estos nuevos motores juega un papel importante en su adecuado funcionamiento, “reteniendo las partículas abrasivas generadas por el desgaste habitual y purificando continuamente el aceite de residuos de combustión”. Asimismo, el filtro -disponible para las marcas del aftermarket bajo los códigos Purflux LS1079, FRAM PH12479 y CoopersFiaam FT6847- ofrece una “extraordinaria” capacidad de retención de polvo en un espacio reducido, debido a la tecnología de plisado Chevron de la empresa. Desde Sogefi aseguran que estos nuevos motores de aluminio son “más ligeros, más ecológicos y cumplen con los requisitos de la normativa 6/D-Temp aplicable desde septiembre de 2019”.

Serca actualiza la aplicación móvil de Next Assist

Grupo Serca ha iniciado el año 2020 con novedades bajo el brazo. Y es que el grupo de distribución ha mejorado y actualizado la aplicación móvil para Next Assist -departamento perteneciente a Next que ofrece un servicio de consultoría técnica telefónica con tres fórmulas de contacto (teléfono, email y app) para los talleres- que, según afirman, ha triplicado la cifra de centros de reparación adheridos desde su creación en 2018. De esta manera, la aplicación de Next Assist -que ya está disponible en iOS y Android- ha sido actualizada, proporcionando al usuario “un entorno más intuitivo, optimizando el tiempo de las consultas”. Entre sus actualizaciones, la app cuenta con un nuevo apartado llamado ‘Next Academy Cloud’, mediante el cual se accede al catálogo de formación online. Asimismo, se ha mejorado el apartado para realizar consultas por ‘Matrícula’ o ‘Manual’, pudiendo incorporar fotos o vídeos dentro de cada una. En este sentido, el apartado de ‘Next Academy Cloud’ ofrece cursos de formación profesionales para preparar a los talleres para futuros retos incluyendo cursos técnicos y de gestión. Desde Serca aseguran que las formaciones se actualizarán de manera constante para ir en línea con los cambios del sector, y que los usuarios podrán acceder hasta un máximo de quince cursos.

La aplicación de MS Motorservice obtiene más de 25.000 descargas

La aplicación, que por cierto puede descargarse de forma gratuita para Android en Google Play Store y para IOS en App Store, muestra la gama de productos del especialista en repuestos y cuenta con asistencia técnica, estando disponibles ambas funcionalidades en 13 idiomas. Se ha desarrollado como prestación de servicio gratuita para los empleados del taller, según indica la empresa. “A este respecto, se ha comprobado con precisión qué funciones suponen un beneficio real para el cliente según las indicaciones del experto en piezas de repuesto”, manifiestan. En mejora constante Para celebrar las 25.000 descargas, Motorservice ha querido explicar en su página web que han optimizado la tecnología varias veces y que seguirán haciéndolo en el futuro: “Cuando se detecte una nueva necesidad para el cliente, se comprobará si puede integrarse la solución pertinente en la aplicación”, cuentan. Una aplicación repleta de funcionalidades Esta app pone a disposición de los usuarios novedades, vídeos y documentos técnicos con indicaciones para el montaje, así como explicaciones sobre sistema y consejos de diagnóstico. También una función de una búsqueda de comerciantes o una función de búsqueda de artículos basada en el catálogo TecDo , pero no sólo: pues la aplicación asimismo cuenta con “verificación de autenticidad“, una funcionalidad que funciona mediante el escaneo del código de barras de las piezas de Motorservice de las marcas Kolbenschmidt, Pierburg, BF y TRW Engine Components. Al hacerlo el usuario puede comprobar inmediatamente si dichas piezas son auténticas o falsas.

Magneti Marelli estrena catálogo de sistemas electrónicos y encendido

Magneti Marelli Aftermarket ha lanzado un nuevo catálogo de sistemas electrónicos y encendido, en el que figuran más de 350 referencias originales divididas en dos secciones. Por un lado, la primera sección está compuesta por 64 centralitas de inyección, 54 inyectores, 10 referencias de recambios varios como válvulas canister y accionadores de pedal, y 196 referencias relacionadas con admisión (cuerpos mariposa, colectores de admisión y válvulas de ralentí). Por el otro, la segunda sección engloba los grupos completos de cambio automático Selespeed y su correspondiente despiece: 4 grupos hidráulicos completos y 53 referencias de despiece entre las que se pueden encontrar bombas hidráulicas, válvulas de presión, accionadores y sensores de posición, acumuladores y cableado y tuberías varías. Según explican desde la empresa de origen italiano, el nuevo catálogo -disponible en formato PDF- incluye diversas novedades que fueron lanzadas durante el año 2019 -como la gama completa de colectores de admisión, 14 referencias, y diversas referencias de despiece del cambio automático Selespeed- y algunas que serán saldrán a principios de este 2020.

SKF participa en el Dakar 2020 de la mano del Toyota Gazoo Racing

SKF -que lleva apoyando al Dakar desde 2012- continúa su asociación con el Toyota Gazoo Racing en la nueva edición de esta conocida carrera, que se celebra del 5 al 17 de enero de 2020 en Arabia Saudí. A través de su división de competición, SKF Racing, el fabricante de componentes para automoción -que lleva formando parte de la escena de las carreras de dos y cuatro ruedas dentro y fuera de carretera durante años- está involucrado en todos los aspectos de asistencia técnica, diseño y fabricación para aplicaciones concretas del deporte del motor. Otro año más SKF regresa apoyando al Toyota Gazoo Racing, ganador de la pasada edición de una de las carreras más duras del mundo de mano del piloto qatarí Nasser Al Attiyah y del copiloto francés Mathieu Baumel. Este año, según afirma la compañía, el equipo cuenta también en sus filas con los españoles Fernando Alonso (piloto) y Marc Coma (copiloto). Tal y como expresa Glyn Hall, Toyota Motorsport Team Principle, los productos SKF son la primera opción siempre que sean aplicables en el vehículo Toyota Hilux Dakar: “El alto nivel de fiabilidad, junto con una amplia gama de aplicaciones, lo convierten en la mejor opción para nosotros, y dependemos en gran medida de la calidad que SKF ofrece en nuestros coches ganadores de carreras. Más allá de las aplicaciones obvias, como la caja de cambios, los diferenciales y los mecanismos de cambio de marchas, hemos encontrado muchos otros usos para los productos SKF en nuestro coche, y estamos agradecidos de contar con el apoyo de una empresa tan altamente calificada”.
video

Bosch pone en valor su gama de baterías

https://www.youtube.com/watch?v=eBBVKo-UG1c Bajo el concepto de la confianza, la división Automotive Aftermarket de Bosch ha lanzado una nueva campaña de comunicación centrada en las baterías, a las que denomina “un fiel compañero de viajes” en los dos vídeos que ha desarrollado para la promoción. Bosch señala que cuenta con una amplia gama de baterías para todo tipo de vehículos, desde turismos y vehículos comerciales, hasta motocicletas y vehículos ‘off-road’. Asimismo, ofrece baterías especiales para vehículos equipados con el sistema Start/Stop, “capaces de proporcionar una mayor energía incluso después de numerosos ciclos de carga y bajo cualquier condición climática”, aseguran. “Las baterías Bosch garantizan con total seguridad el suministro de energía a todos los componentes eléctricos del vehículo, aportando una mayor capacidad de arranque y resistencia a los ciclos profundos causados por cambios de temperatura extrema, lo que incrementa notablemente su vida útil”, explican desde el gigante alemán. “El valor de instalar un producto excelente, capaz de proporcionar la cantidad correcta de energía para diversas situaciones, es lo que realmente importa en los desplazamientos diarios y a la hora de viajar, bien sea con tus seres queridos o bien de trabajo. Se trata, por tanto, de una cuestión de confianza. Por eso, las baterías Bosch se convierten en el compañero perfecto, haciendo posible el pleno disfrute de cualquier tipo de viaje”, concluyen. https://www.youtube.com/watch?v=KCGw7FCn84U

Nueva garantía de fabricante de 3 años de bilstein group

Bilstein group empieza el nuevo año con novedades bajo el brazo. Y es que la compañía ofrecerá por primera vez una garantía de tres años para todas las piezas de recambio de turismos y vehículos industriales de su gama. Una garantía que, según afirman, refuerza la confianza de la empresa en la calidad de los más de 60.000 repuestos que ofrece al mercado para la reparación profesional de vehículos. De este modo, supera la garantía establecida legalmente y cubre todas las marcas de la empresa: febi, Blue Print y SWAG. “La garantía de fabricante es nuestra promesa de calidad a nuestros clientes. Un verdadero valor añadido para todos los que confían en los productos de bilstein group -desde distribuidores y talleres hasta conductores de coches y camiones”, destaca el director general de bilstein group España, Juan Lanaja. Asimismo, con el objetivo de dar a conocer el nuevo servicio en el aftermarket, el fabricante de origen alemán ha desarrollado un logotipo especial que estará presente en todos los futuros elementos publicitarios.

El equipo Kamaz vuelve a confiar en Varta para el Dakar 2020

El equipo Kamaz Master regresa al Dakar 2020 de la mano de las baterías Varta AGM de Clarios para sus camiones. Baterías que, según la compañía, son idóneas para condiciones extremas, ya que “no sólo resisten las vibraciones y las altas temperaturas, sino que también ofrecen una estabilidad de ciclo elevada, lo que permite la carga y descarga reiterada de la batería sin que ésta pierda rendimiento”. La famosa competición -que se celebra en Arabia Saudí por primera vez- arrancó el pasado 5 de enero desde Yeda, en la costa del mar Rojo, y finalizará el próximo 17 de enero en Qiddiya. Este nuevo recorrido pondrá a prueba a equipos y camiones a lo largo de doce etapas: tanto pilotos como copilotos tendrán que superar los desfiladeros, las dunas, las montañas, los cauces secos… El equipo Kamaz Master -que ha ganado 16 carreras en los últimos 23 años- está representado en el Rally Dakar por cuatro camiones deportivos que están pilotados por: el vigente campeón del Dakar Eduard Nikolaev, el ganador del Rally Ruta de la Seda 2019 Anton Shibalov, Andrey Karginov y Dmitry Sotnikov.

Monroe lanza nuevas referencias para su gama de ensamblaje de puntal

Entre las aplicaciones más populares ahora cubiertas por la gama RoadMatic están 2001-2005 BMW 325i (delantero); 1999-2003 Mazda Protege (trasero); Chevrolet Impala 2006-2013 y Impala Limited 2014-2016 (delantero); 2012-2017 Toyota Camry (trasero); 2013-2016 Buick Enclave y GMC Acadia (frente); Chevrolet Traverse 2013-2017 (delantero); 2017 GMC Acadia Limited (delantero); Chevrolet Equinox 2010-2017 (delantero); Ford Fusion 2013-2019 (delantero); 2005-2008 Buick Allure y Buick LaCrosse (trasero); Gran Premio de Pontiac 2004-2007 (trasero); 2011-2016 Chrysler Town & Country (frente); Dodge Grand Caravan 2011-2019 (delantero); y 2011-2012 Volkswagen Routan (delantero). “Cada ensamblaje RoadMatic está diseñado y probado para que cumpla con las especificaciones del producto OE y presenta una carga de gas nitrógeno y fluido para todo clima para brindar una mayor comodidad en sus aplicaciones correspondientes. Los conjuntos de puntal RoadMatic están respaldados por una garantía de 3 años”, concluyen.

Brembo alerta de la proliferación de falsificaciones de sus productos

“Cabe decir que no todas las falsificaciones son iguales”, señalan desde la compañía. Por ello y para simplificar, el fabricante los ha clasificado en tres categorías diferentes: falsos, semifalsos y superfalsos. Los frenos falsos: Se trata de todos aquellos productos (pinzas, discos, pastillas de freno) que son imitaciones más o menos verosímiles de los productos originales de Brembo. Pueden detectarse porque al repetir la frenada en un arco de tiempo limitado, como, por ejemplo, cuando se trata de una serie de curvas en bajada, se resiente el tiempo de respuesta del pedal y la eficacia del sistema que monta productos falsos. Los frenos semifalsos: Un semifalso es un sistema de frenos Brembo en el que algunos componentes originales (normalmente la pinza de freno) se comercializan deliberadamente junto con otros componentes que no son Brembo. Los frenos superfalsos: Son las falsificaciones que no copian el producto existente, tan sólo llevan la marca. “Hablamos de superfalsos porque son tan falsos que ni siquiera imitan al original, se limitan solo y exclusivamente a llevar su marca de forma fraudulenta”, explican desde la compañía.​ En el caso del fabricante destacan las supuestas cubiertas de plástico Brembo, y más raramente de aluminio, de las pinzas de freno, que existen en el mercado. A pesar de su popularidad, Brembo no fabrica ni ha fabricado nunca cubiertas de freno. En cuanto a la guía, está disponible a través de este enlace.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!