Inicio Mecánica

Mecánica

Las exportaciones de componentes aumentan en el segundo cuatrimestre de 2018

Entre mayo y agosto de este año las exportaciones de los proveedores españoles de automoción crecieron un 8,6 % con respecto al mismo periodo de 2017, lo que significa que se exportaron equipos y componentes de automoción españoles por un valor de 6.978 millones de euros, según recoge Sernauto, asociación española de proveedores de automoción. Aseguran desde la asociación que este “buen comportamiento” en las cifras sectoriales está motivado principalmente por cuatro factores: la recuperación de las ventas en mercados de relevancia como Alemania, Gran Bretaña o Rusia; el crecimiento sostenido de la demanda en Francia, Portugal o Polonia; la consolidación de la tendencia alcista en Marruecos, China y México; y el “fuerte” incremento de las exportaciones para el mercado argelino. A su vez, si se considera a la Unión Europea como un bloque, los diez destinos más relevantes de las exportaciones de componentes españoles dentro del segundo cuatrimestre de 2018 han sido: UE, Estados Unidos, Marruecos, China, Argelia, México, Turquía, Japón, Sudáfrica, Rusia y Brasil. Hablando de la Unión Europea… Según informan desde Sernauto, la UE continúa siendo el principal mercado de destino de las exportaciones patrias de componentes con una cuota de mercado del 70,6% de las ventas, las cuales han crecido un 7,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, situándose en 4.925 millones de euros. Consideran positiva la evolución de las exportaciones en los principales mercados europeos de automoción, resaltando la tasa de crecimiento para Portugal, país que ha aumentado un 35% situándose en los 554 millones de euros. Por un lado, Alemania presenta una tasa de crecimiento de las ventas del 4,6% con un importe total de 1.319 millones de euros, mostrando una recuperación en comparación con años anteriores. Las ventas a Francia, por ejemplo, han aumentado (+5,8), siendo el segundo mercado más importante al que se dirigen...

Dos mecánicos se enfrentan a un ladrón en Palma

Martes 4 de diciembre, Palma de Mallorca. Cuando los dos trabajadores de un taller mecánico volvían a su lugar de trabajo tras la hora del almuerzo se encontraron con una escena que difícilmente olvidarán. Durante su ausencia, un intruso había accedido al local… pillado infraganti mientras intentaba forzar los cajones de las oficinas del centro,  los operarios no lo dudaron: decidieron enfrentarse al ladrón y retenerlo. Los mecánicos encerraron al hombre en las oficinas. Los gritos del intruso pidiendo ayuda alertaron a un policía local fuera de servicio que caminaba por las inmediaciones del taller. El agente comprobó que había forzado dos cajones y alertó a sus compañeros, que arrestaron al sospechoso por un delito de intento de robo con fuerza.

Eurorepar lanza su nueva gama reducida de escobillas limpiaparabrisas

Eurorepar, la red de talleres del grupo PSA, acaba de lanzar su nueva gama reducida de escobillas limpiaparabrisas planas multiconector que, aseguran, incorporan las últimas tecnologías y son fáciles de almacenar. Actualmente, estos criterios son especialmente importantes para los productos de barrido ya que los vehículos que entran en el taller están equipados con escobillas muy diversas (estándar, planas, híbridas y dotadas con diferentes tipos de sistemas de enganche). Bajo este marco, según informa la red de talleres, lanzan su gama “reducida y flexible” de escobillas –que consta de 11 referencias de escobillas limpiaparabrisas planas multiconector- con el objetivo de cubrir el 90% de las necesidades del parque europeo de turismos y derivados PSA y otras marcas, es decir, más de 2.500 aplicaciones tanto en conducción a la izquierda como a la derecha. Según la red de talleres de PSA, cada escobilla dispone de tres o cuatro conectores dependiendo de los modelos, con un módulo y un gancho, adaptándose así a todos los vehículos. Con sólo cuatro conectores, la gama Eurorepar permite cubrir doce tipos de fijación. Por otro lado, aseguran que la estructura es robusta, con una vértebra metálica que le confiere una curvatura ideal sobre el parabrisas y un deflector simétrico que mejora la eficacia del barrido a alta velocidad. Esta gama dispone, afirman, de un packaging más atractivo: con un nuevo etiquetado más moderno, las principales aplicaciones se identifican rápidamente en la etiqueta frontal, y una etiqueta de seguridad para prevenir falsificaciones. Para resaltar las cualidades de esta gama se propondrá, a partir del mes de diciembre, un expositor metálico móvil con 12 ganchos y con los colores Eurorepar que facilita tanto el almacenamiento de los productos como su promoción en el taller.

El mensaje que Bosch ha lanzado a sus talleres

Bosch prepara a su red para competir con el canal marquista a través de una nueva estrategia basada en un ecosistema de soluciones con la que los talleres Bosch Car Service podrán afrontar con éxito la movilidad del futuro fidelizando al cliente. Muchas estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2019 y otras ya están operativas.

Continental ofrece a los talleres probar gratis su sistema de diagnosis

Según informa VDO, marca de Continental, Autodiagnos Check se trata de un dispositivo de diagnosis diseñado para proporcionar a los talleres un servicio de análisis de vehículos “con la máxima eficiencia”, simplificando los trabajos más complicados, con independencia de si se tiene el conocimiento o se está formado en sistemas de este tipo. Al ser un dispositivo Plug & Play posibilita, afirman, la inmediatez y agilidad en todos los procesos de análisis de vehículos en un taller mecánico. Asimismo, a través de su menú inicial, se guía al usuario por los distintos servicios con un solo clic, lo que facilita el acceso a los sistemas del automóvil y “ahorra tiempo”, permitiendo a los talleres trabajar de forma “más eficiente y rápida”, aseguran. Desde la compañía afirman que gracias a su rápido menú se puede acceder a funciones más relevantes como EOBD, sistema de frenos, motor, caja de cambios, airbag, dirección y suspensión de las ruedas. Esto unido a la experiencia de Continental como fabricante OE y funciones especiales como la codificación infalible de inyectores, convierten a este sistema en un elemento “indispensable” en los talleres de hoy en día. Prueba gratis durante 3 meses para los talleres Según expresan, Continental – empresa que desarrolla tecnologías inteligentes y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada para el transporte de personas y mercancías- busca que los talleres se beneficien de este dispositivo, probándolo de primera mano gratuitamente durante tres meses, incluido el envío, y sin ningún compromiso. Además, incluye un curso gratuito para todos aquellos que lo adquieran. Una vez finalizado el periodo de prueba gratis, si el taller decide quedarse con él, se podrá conseguir con un precio “muy especial” y aplicando 500 euros de descuento.

Doga lanza su campaña de Navidad 2018 con un décimo de lotería

El fabricante de componentes Doga lanza su campaña de Navidad 2018 ofreciendo un décimo de Lotería Nacional de regalo por cada 500 euros por pedidos mínimos de 2.000 euros. Según informa la compañía, esta campaña, que dura hasta el próximo 30 de noviembre de 2018, está sujeta a las siguientes familias de producto: elevalunas, electroventiladores, escobillas turismo y resortes de gas. También señalan que es indispensable que se proporcione el nombre y los apellidos de la persona a la que se envía el décimo.

Recambios Colón se lleva el premio a la Innovación Tecnológica en Comercio

Recambios Colón Catarroja, socio del grupo Serca en las provincias de Valencia y Alicante, ha sido galardonado con el premio FEMEVAL a la Innovación Tecnológica en Comercio, durante la celebración de los XVII Premios de la patronal del metal en su sede. Según informa el socio de Serca, este premio reconoce la evolución de la empresa durante los últimos años, en los que ha dedicado buena parte de sus recursos a la modernización de instalaciones y sistemas, así como a la formación de su equipo de profesionales, con un único objetivo: ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Juan Tamarit y Paco Alapont, socios fundadores de Recambios Colón acudieron a la ceremonia de entrega y agradecieron el reconocimiento por parte de la federación. “Es todo un orgullo recibir este premio, porque demuestra que vamos por el buen camino”, decía Juan Tamarit tras recibir el galardón, “y para una empresa familiar como la nuestra, con más de 40 años de dedicación a la distribución de recambios del automóvil, representa un aliciente para seguir trabajando y mejorando cada día”. Asimismo, Paco Alapont recordaba que “en Recambios Colón siempre tenemos la mirada puesta en el futuro. Gracias al gran equipo con el que contamos nos hemos convertido en la empresa moderna que somos hoy, y nuestra intención es continuar la senda del crecimiento y la innovación”.

Dolz formará parte de Automechanika Shanghai 2018

El fabricante español de bombas de agua Industrias Dolz formará parte de Automechanika Shanghai 2018, cita de referencia del mercado asiático de la posventa de automoción, que contará con un espacio expositivo de 350.000 metros cuadrados, con una asistencia estimada de 140.000 visitantes profesionales –lo que supondría un aumento del 7% respecto a los 130.928 visitantes de 142 países y regiones que acudieron a la cita de 2017-. Javier Vicent, director de Márketing de Industrias Dolz, señala: “Automechanika Shanghai es el escaparate perfecto para que presentemos a clientes actuales y potenciales toda nuestra renovada oferta de productos y servicios en un mercado como el chino, en clara expansión, y en el que ya tenemos una valiosa presencia estratégica, gracias a nuestra fábrica de Shouzou. Además, la feria de Shanghai es una cita ineludible para todo el mercado asiático de la posventa, con lo que las perspectivas de incrementar nuestro protagonismo en la región son muy altas”. Según informan desde la compañía, Dolz aprovechará la feria –que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2018- para mostrar a los profesionales del sector sus últimas novedades: la ampliación de su gama de kits de distribución con bomba de agua Dolz con la que se alcanzan las 100 referencias, la nueva gama de kits de distribución sin bomba, las nuevas bombas de agua variables y la oferta renovada de la marca GGT, entre otras. Industrias Dolz invita a los profesionales del sector a pasarse por su stand (C50) situado en el pabellón 2 del National Exhibition and Convention (Shanghai) del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

‘Elige Calidad, Elige Confianza’ está buscando talleres ‘para relación seria’

La iniciativa ‘Elige Calidad, Elige Confianza’, liderada por fabricantes de componentes de primeras marcas, acaba de lanzar su campaña ‘Se buscan talleres para relación seria’, con la que se quiere elaborar un informe sobre la realidad de los talleres mecánicos en España. El objetivo principal de esta campaña, según informa la iniciativa, es elaborar un informe que constituya el diagnóstico de las fortalezas y de las debilidades del sector de los talleres españoles, con el propósito de que los agentes tanto públicos como privados conozcan su realidad y actúen, en consecuencia, a las necesidades del sector. ‘Se busca talleres para relación seria’ invita a propietarios y trabajadores de talleres españoles a unirse a la campaña. ¿Cómo? Participando en distintos tests que ayuden a ‘Elige Calidad, Elige Confianza’ a conocer de la mano de los protagonistas del gremio cuál es la realidad de sus talleres –cómo trabajan, qué equipos tienen, cuáles son las averías más frecuentes, quiénes son sus proveedores de confianza, etc.-, informan desde la iniciativa. Los talleres que se adhieran a la campaña, a cambio, disfrutarán de diversos premios y pruebas de producto, así como podrán participar en sorteos: visitas a fábricas o regalos premium de parte de las marcas organizadoras; entradas a partidos de La Liga o de la Champions League; campeonatos de Fórmula Uno; suscripciones gratuitas a Netflix o sorteos de cursos formativos. Los interesados podrán participar entrando en la web www.recambiosdeconfianza.com/sebuscantalleres, registrándose a través del formulario, seleccionando el número de tests que quieran realizar (tres, seis o doce, que recibirán periódicamente en el email que faciliten) y, por último, dedicar cinco minutos mensuales a responder a seis preguntas sobre la vida diaria de su taller. ‘Elige Calidad, Elige Confianza’ está liderada por ATE, Bosch, Brembo, Dayco, Gates, Hella, KYB, Magneti Marelli, Mann-Filter, NTN-SNR, Philips, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta, VDO...

Federal Mogul presenta nueva tecnología para pistones

Federal-Mogul Motorparts lanza la última tecnología para pistones de su marca Nüral, EcoTough NG, actualmente en producción, que reduce la fricción, desgaste y ruido, y ha sido diseñado para cumplir con los extremos requerimientos térmicos de los motores de combustión interna, aseguran desde el fabricante. El recubrimiento para pistones EcoTough NG –tecnología empleada en los nuevos FIAT 1.0L GSE de 3 cilindros y el 1.3L GSE de 4 cilindros Euro6 ‘Firefly’- es el último recubrimiento de calidad OE desarrollado para motores de gasolina lanzado en el mercado de reposición. “Los modernos motores de gasolina turboalimentados incorporan componentes para lograr mayores cargas térmicas y mecánicas que nunca, y EcoTough NG ha sido desarrollado para trabajar con dichos parámetros para asegurar una durabilidad sostenible a los clientes”, explica Zane Verdina, engine expertise brand manager de Federal-Mogul Motorparts. “Estamos orgullosos de trabajar en estrecha colaboración con Federal-Mogul Powertrain, ya que nos permite seguir muy de cerca las tendencias tecnológicas de OE. Nos servimos de dicho esfuerzo cooperativo para ofrecer tecnologías punteras al mercado posventa de forma rápida, eficiente y económica”. Según informa la compañía, EcoTough NG reduce el desgaste de la falda del pistón hasta un 40%, en comparación a los estándares del mercado, con la aplicación de una cobertura de apenas 15 micras. Aseguran que gracias a su construcción reforzada con óxido de metal y partículas de lubricante sólido añadidas adicionalmente, ofrece una mayor resistencia a la fatiga incluso en condiciones térmicas y de carga extremas. Además, reduce igualmente las pérdidas de fricción del pistón hasta un 15%, ayudando a lograr incrementos generales de la eficiencia del motor sin aumentar los costes significativamente.

Nuestros blogueros

0 MENSAJES0 Comentarios
1 MENSAJES0 Comentarios
1 MENSAJES0 Comentarios
23 MENSAJES1 Comentarios
2 MENSAJES0 Comentarios
0 MENSAJES0 Comentarios
0 MENSAJES0 Comentarios
1 MENSAJES0 Comentarios
6 MENSAJES0 Comentarios
8 MENSAJES0 Comentarios

¡Suscríbete a nuestro newsletter!