Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
Inicio Mecánica

Mecánica

Liqui Moly: “Todo lo que pueda ir mal, acabará yendo mal…”

Ernst Prost, director general de Liqui Moly, trata en su misiva de explicar la gravedad de la situación que se está viviendo a causa del coronavirus, comparando el funcionamiento de una empresa con el de un cuerpo humano. “Una empresa es como un cuerpo. Hay puntos fuertes y puntos débiles. Y a veces, también hay enfermedades... Algunas características del cuerpo nos llevan a grandes resultados y otras, sin embargo, a molestias, dolores o incluso la muerte. Nuestro deber es multiplicar los puntos fuertes y eliminar los débiles”, señala Prost. Asimismo, subraya que para salir adelante no vale con “dedicarse sólo a uno y desatender lo otro”, sino que hay que “resaltar las fortalezas al mismo tiempo que se acaba con las debilidades”. Continuando con la comparación, el director general del especialista en aceites y aditivos explica que de vez en cuando aparecen enfermedades ya que forman parte de la vida y de la existencia de una empresa. Ante esta situación, dice, “lo primero que hay que hacer para empezar con el tratamiento es el diagnóstico”: “Hay algunas enfermedades con las que se puede convivir, hay otras que necesitan tratamiento y hay otras que se tienen que combatir con la artillería pesada y exterminarlas para que no causen más estragos. No se puede tomar nada a la ligera. Hay que estar siempre atento e intervenir”. Pese a las circunstancias que se están viviendo a causa del coronavirus, desde Liqui Moly recuerdan que las empresas deben “mantener el optimismo, tener esperanzas y no cejar en el esfuerzo de hacer todo lo posible para volver a recuperar la salud”. Ante situaciones de crisis, Ernst Prost recomienda “no entrar en pánico, despachar las cosas con tranquilidad y objetividad y resolver los problemas enérgicamente”. “Todo lo que pueda ir mal, acabará yendo mal...” Por su parte, el director...

CRC amplía su catálogo

CRC, fabricante de productos químicos, en respuesta a la alta demanda de su limpiador de aire acondicionado CRC Airco Cleaner Pro, amplía el catálogo. Según CRC, están detectando una alta demanda del limpiador del circuito de aire acondicionado CRC Airco Cleaner Pro no sólo en el sector turismo, también en vehículo industrial de cara a “la vuelta” a la normalidad de usuarios finales, flotas de vehículos e incluso particulares. El fabricante asegura que CRC Airco Cleaner Pro no es sólo una espuma que elimina bacterias, gérmenes y hongos del sistema de aire  acondicionado. También limpia todo el circuito de climatización del automóvil, vehículos industriales, flotas, etc… Además es válido para otros aparatos de aire acondicionado, neutraliza los malos olores, dejando una fragancia fresca y previene la aparición de microorganismos.

Bilstein group: “Juntos lo dejamos fuera”

Bilstein group continua adoptando medidas dirigidas a prevenir el contagio del coronavirus con una intensa campaña dirigida a sus trabajadores y aplicable a cualquier visita que reciban en su plataforma logística en Zaragoza. Teniendo como objetivo principal preservar y proteger la salud y seguridad de todos los trabajadores de la empresa, aseguran, así como de terceros que pudiera acceder a sus instalaciones, el fabricante alemán ha trabajado bajo tres premisas principales: La conciencación al personal en materia de nuevos hábitos (medidas higiénico-sanitarias, información sobre nuevos procedimientos, etc). La utilización y buen uso de EPI ́s. Y la adaptación y establecimiento de nuevas medidas organizativas tanto a nivel colectivo como individual. Desde primeros de marzo bilstein group ha ido tomando diferentes medidas preventivas orientadas a minimizar en la medida de lo posible la exposición al riesgo de contagio. Para ello, se limitaron los viajes así como las visitas a sus instalaciones y desde entonces hasta ahora ha ido implantando diferentes iniciativas como el teletrabajo para su personal de oficinas, cambios de procedimientos de trabajo, adaptación de turnos y flexibilidad horaria entre otras. Pero no sólo, el fabricante también ha ido adaptando sus instalaciones para que el 100% de sus empleados puedan trabajar con la mayor protección posible, con la colocación de mamparas en las zonas donde el distanciamento es más complicado, la medición de temperatura antes de empezar la jornada laboral, una ordenación en la forma de transitar por sus oficinas y, sobre todo, una campaña de información-formación para que todos los empleados sean conscientes de la importancia de cumplir estas medidas para evitar contagios. “Hemos implantado un gran número de medidas e iremos implantando más conforme sea necesario aunque la medida más importante es la concienciación de que somos nosotros mismos quienes, con unas pautas sencillas, evitaremos males mayores. Al final el mejor EPI somos nosotros mismos”, destaca Daniel Tomeo, director de Márketing de bilstein...

Doga estrena nuevas instalaciones

La crisis del coronavirus retrasó los planes de todos, también los de Doga Parts que tenía previsto estrenar nuevas instalaciones a finales de febrero. No obstante, no hay mal que por bien no venga… “Logísticamente necesitábamos un cambio: mejor organización y más espacio”, le cuenta Roger Palacín, responsable de Márketing de Doga Parts, a La Comunidad del Taller: “Con el objetivo de mejorar el servicio a nuestros clientes y dado el crecimiento de la compañía, decidimos cambiar de instalaciones”. Y el polígono barcelonés de Castellolí, fue el lugar elegido al que trasladarse desde Esparraguera, también en Barcelona. “Es una ubicación perfecta, al lado de la A2, con una comunicación excepcional”. Las nuevas instalaciones, con 5.000 metros cuadrados de almacén logístico y 300 de oficinas, totalmente operativas, serán inauguradas a principios del mes de junio en ‘petit comité’. “Contaremos con la presencia de políticos locales y la dirección de Doga, será algo muy intimo,  dadas las circunstancias. Pospondremos la celebración con prensa y clientes al mes de julio”, apuntaba Palacín asegurando que Doga ha podido aprovechar la situación para realizar el traslado paulatinamente sin que sus clientes hayan notado el proceso de cambio. No hay mal que por bien no venga “El parón obligado al que todos los sectores de la sociedad nos hemos vistos sometidos lo hemos aprovechado para llevar a cabo un traslado sin premura, cuidando todos los detalles y adaptando las instalaciones a los nuevos requerimientos sanitarios, sin impacto para el cliente. De haber estado en unas condiciones normales, nos hubiéramos visto obligados a cerrar 4 días. El negocio, indudablemente, ha notado la inactividad de los dos últimos meses, pero también la reactivación que estamos viviendo actualmente”.

KYB presenta un nuevo sistema de suspensión

KYB pone a disposición del mercado su última tecnología inteligente: el sistema de suspensión Intelligent Damping Control, tecnología utilizada, por ejemplo, en Europa por PSA en el DS7 bajo el nombre DS Active Scan Suspension. Asimismo, aseguran que también se presentará en el Peugeot 508 y en el nuevo DS9 que se lanzarán en 2021. Mientras que en Japón este sistema ya está disponible en el Lexus LS y LC y Toyota Crown y Avalon. Desde la compañía de origen japonés explican cuál es el funcionamiento de esta tecnología inteligente: “Utiliza una monocámara detrás del parabrisas que analiza el perfil del camino y lo envía a la unidad central electrónica IDC. Funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros para medir las reacciones del vehículo, incluida la velocidad, el frenado y el ángulo de dirección”. A su vez, la unidad de control calcula continuamente la configuración óptima del amortiguador para mitigar cualquier irregularidad, “mejorando la comodidad y creando una experiencia de conducción única y suave”, dicen. Este cálculo constante se hace a través de una válvula de solenoide proporcional en cada amortiguador que ajusta la presión interna entre las cámaras superior e inferior, “proporcionando un control individual de la compresión y el rebote en las cuatro ruedas”. Por su parte, KYB hace hincapié en que las pruebas realizadas muestran que los beneficios son “especialmente notables” en los asientos traseros, debido, explican, a que el sistema de escaneo “reduce la oscilación que pueden provocar los baches”. Asimismo, el experto en amortiguadores subraya el efecto positivo que produce en la seguridad: cuanto más suave es la conducción, las cuatro ruedas mantendrán un mejor contacto con la carretera, permitiendo, dicen, una dirección y frenado más seguros, y así como también se reducirá la fatiga del conductor. “Este sistema de equipo original es otro gran ejemplo...

Cartés ofrece una “mejor filtración” con el aireador desecante DES-CASE

La marca estadounidense DES-CASE, una de las empresas que distribuye Grupo Cartés -experto en filtración con cuatro almacenes en Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia-, ha desarrollado un aireador desecante que reemplaza el tapón antipolvo estándar o el tapón respirador OEM en el equipo, ofreciendo, dicen, una “mejor filtración” para proteger incluso contra las partículas más pequeñas y la humedad que destruyen la efectividad de la maquinaria y causan tiempo de inactividad y reparaciones costosas. De este modo, explican desde Cartés, a medida que el aire ingresa al equipo a través del respiradero, el elemento en capas elimina las partículas, mientras que las perlas desecantes eliminan la humedad. Asimismo, aun en los tiempos de inactividad como en el que nos encontramos ahora a causa de la pandemia del coronavirus, las perlas desecantes atraen la humedad del interior del depósito del equipo, secándolo activamente. Cada pieza es importante para mejorar la filtración Tal y como afirma la compañía, estos aireadores desecantes están formados por varias piezas para garantizar su funcionalidad. Entre ellas destaca el tubo vertical de nylon integrado, el cual, explican, “proporciona una excelente resistencia a la vibración y disipa el impacto en todo el elemento, eliminando los puntos débiles”, así como “facilita una distribución uniforme del flujo de aire en toda la unidad, evitando posibles lecturas inexactas de la saturación del desecante”. Entre otras, el cuerpo de policarbonato elástico, dicen, garantiza la protección del desecante interior, mientras que el elemento filtrante elimina la contaminación por partículas del aire a 3 micras absolutas, y el filtro de Foam “captura cualquier neblina de aceite y dispersa el aire entrante de manera uniforme sobre las áreas de filtración y secado”, señalan. Por su parte, el absorbente de humedad del aireador desecante absorbe la humedad del aire entrante y puede contener hasta un 40% de su peso; el...

Liqui Moly: “Es momento de invertir”

Como lleva haciendo durante el inicio de la crisis del coronavirus, Ernst Prost, director general de Liqui Moly, vuelve a dirigirse a sus empleados y al mercado con un mensaje muy claro: es momento de invertir. "Si todos dejamos ahora de consumir y de invertir, podemos cerrar el chiringuito... Yo soy amigo de ahorrar. ¡Pero no ahora! Ahora hay que invertir como locos y así producir, para no generar más desempleo...", comienza Ernst Prost, director general de Liqui Moly. "Ya lo he escrito en otra ocasión:  Trabajo hay. Más que suficiente. También hay dinero.  También más que suficiente. Quien ahora se dedica a despedir  gente y aplica la tijera para ahorrar, está dañando a toda la economía. ¿Qué es lo que va a poder comprar un desempleado si no tiene ingresos? ¿Me lo pueden decir? Los productos y servicios, ¿de quién? El miedo (y los hechos hablan por sí mismos) a perder el  trabajo es de por sí enorme. No se debe empeorar aún más la situación anunciando y realizando recortes de plantillas y dejando de invertir", afirma contundente Prost. "Esto es válido para el sector público y el privado por igual. Precisamente ahora es cuando se necesita que el Estado empiece a asignar proyectos. De lo contrario, entraremos automáticamente en una horrible espiral descendente. El objetivo de los políticos y de los líderes empresariales es el de invertir el sentido de la espiral, es decir, ¡convertirla en un despegue! Invertir, conceder proyectos y producir para que se pueda consumir. Solo así se evita el desempleo y las quiebras. Ahorrar y congelar todos los planes es veneno para economía y nuestros puestos de trabajo. ¿Cómo va a reponerse la recaudación fiscal si no es con la productividad, los ingresos y el consumo?". Todo el que se cierra a tal pensamiento y quien no cumple este...

Tres cosas que seguro que no conocías de los frenos Remy…

Remy fue comprada por BPI (Brake Parts Inc) en 2016, quizá el fabricante más importante de frenos en Estados Unidos, con una larguísima trayectoria en aquel mercado, que por bien posicionados se les había quedado pequeño. Llegado el momento, BPI preparó el salto a Europa y lo hizo comprando Remy, siendo a partir de entonces unos y otros la misma cosa. Lo mismo que es Raybestos (marca quizá más conocida en esto del freno por los profesionales del taller en España) en EE.UU, ahora es Remy en Europa. Y no es decir cualquier cosa. Así que aprovechando la enorme experiencia de BPI en esto del freno, Remy lanzaba una completa oferta que se diferencia de su competencia en tres cosas fundamentales. La primera tiene que ver con sus pastillas. Todos los fabricantes de pastillas de freno cuentan con una gama digamos ‘premium’ dirigida a los segmentos más altos: con un material de fricción cerámico, una de sus características más fácilmente percibidas es que con su uso no quedan residuos en las llantas, además de que sus prestaciones en la frenada son también mayores. Remy no distingue entre sus gamas en este sentido, aplicando este material de fricción ‘premium’ a todas sus pastillas. La segunda, con sus discos. Y es que mientras hay fabricantes que distinguen entre las gamas de sus discos a la hora de aplicar un recubrimiento anticorrosivo, Remy asegura llevar a cabo este proceso en todos y cada uno de ellos. La tercera tiene que ver con la posición de fabricante de su matriz americana BPI, siendo según aseguran, a diferencia del resto de sus competidores en el mercado, los productores de todas los discos y pastillas que venden, lo cual les permite llevar a cabo un control exhaustivo de todo el proceso de producción. Quizá muchos talleres no lo supieran hasta...

El sistema ESP de Bosch cumple 25 años

Durante sus 25 años de vida, el sistema ESP de Bosch sólo en Europa ha salvado unas 15.000 vidas. En todo el mundo, el 82% de todos los vehículos turismos nuevos se equipan con el sistema antiderrape. "El desarrollo del ESP fue un hito en el camino hacia nuestra visión cero de no más muertes en la carretera", destaca Harald Kroeger, miembro del Consejo de Administración de Bosch. Según Bosch, hubo una época en la que ante una carretera mojada y una repentina maniobra evasiva, con frecuencia, el coche acababa en la cuneta o colisionando contra el quitamiedos, e incluso con muertos o heridos graves. Hace 25 años, se consiguió el remedio mediante una pionera invención: el Programa Electrónico de Estabilidad, ESP®, que Bosch y Daimler-Benz lanzaron, por primera vez, en 1995 en el modelo Clase S. Desde entonces, el ESP® ha mantenido a los vehículos con seguridad dentro de la vía, incluso ante situaciones críticas. Los investigadores de accidentes de Bosch estiman que, sólo en la UE, el sistema ha salvado unas 15.000 vidas en los últimos 25 años, además de prevenir casi medio millón de accidentes con lesiones personales. Junto con el cinturón de seguridad y el airbag, el ESP® es uno de los salvavidas más importantes de un vehículo. "El desarrollo del Programa Electrónico de Estabilidad fue un hito en el camino hacia nuestra ‘visión cero’ de no más muertes en la carretera", dice el miembro del Consejo de Administración de Bosch, Harald Kroeger: "El ESP® es un excelente ejemplo de lo que queremos decir con ‘Innovación para tu vida". Aunque esta innovación data de 1995, no está anticuada: Bosch ha mejorado continuamente su sistema antiderrape y ha producido más de 250 millones hasta la fecha. "Los coches modernos son inconcebibles sin este ángel de la guarda. A...

KYB, hacia la movilidad eléctrica

KYB ha firmado un acuerdo de colaboración con REE Automotive para desarrollar la plataforma de suspensión modular de próxima generación para vehículos eléctricos. Tal y como informan desde KYB, los sistemas de suspensión semiactiva y activa de Tier 1 KYB impulsarán la plataforma EV (vehículo eléctrico) de próxima generación de REE. La experiencia combinada de REE, una compañía de tecnología pionera y líder en plataformas de vehículos eléctricos, y KYB, un fabricante líder mundial de sistemas hidráulicos, aseguran, rediseñarán el movimiento de bienes, personas y servicios revolucionando el diseño de vehículos eléctrico. Pero no sólo, esta asociación, dicen, también supone un nuevo nivel de tecnología de suspensión dentro de la solución de arquitectura REEcorner ™, que integra todos los componentes del vehículo de la transmisión (dirección, frenado, suspensión, motor electrónico) en la rueda. El REEcorner ™ se combina con el REEboardTM, una plataforma completamente plana, que permite total libertad de diseño, rendimiento y seguridad mejorados, así como aplicaciones modulares para cualquier tipo de vehículo, desde la entrega de la última milla hasta el envío pesado. Es la primera vez que KYB colabora formalmente con plataformas EV a través de una empresa de tecnología. "KYB tiene una vasta experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas de suspensión avanzados, y estamos entusiasmados de asociarnos con REE Automotive y compartir su revolucionaria visión en movilidad eléctrica mediante la ingeniería de un subsistema de suspensión que respalde las necesidades del ecosistema de movilidad del mañana", destacac Kazunori Masumoto, director general de Ingeniería Sede de la división de negocios de componentes automotrices de KYB. "REE está encantado de dar la bienvenida a KYB a nuestra red única de socios automotrices estratégicos globales, aportando experiencia de clase mundial en sistemas de suspensión avanzados. La tecnología de KYB desempeñará un papel crucial en el rápido desarrollo de nuestra arquitectura...

¡Suscríbete a nuestro newsletter!