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AS-PL lanza un nuevo motor de arranque

El especialista en alternadores y motores de arranque AS-PL acaba de incorporar un nuevo producto a su oferta. Se trata de un nuevo motor de arranque, con número de referencia S0681S, que pertenece a la línea estándar: 100% de fiabilidad y velocidad de arranque garantizada por AS. Este nuevo producto puede usarse, dicen, en Audi A1, Audi A3, Audi Q3, Audi S3, Audi TT, Seat Altea, Seat Ibiza, Seat Leon, Seat Toledo, Skoda Octavia, Skoda Roomster, Skoda Superb, Skoda Yeti, Volkswagen CC, Volkswagen Eos , Volkswagen Golf IV, Volkswagen Golf V, Volkswagen Golf VI, Volkswagen Jetta, Volkswagen New Beetle, Volkswagen Passat, Volkswagen Polo, Volkswagen Scirocco, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Touran, Volkswagen Up, Volkswagen Vento. AS-PL ofrece más de 19.000 productos diferentes con un total de casi 280.000 números de referencia. Una amplia selección de productos originales se divide en tres líneas de productos: económica, estándar y premium. Los productos ofrecidos incluyen piezas y componentes para turismos, camiones, máquinas agrícolas, barcos, motocicletas y para el mercado industrial. Los productos ofrecidos por la empresa se someten a estrictos procedimientos de prueba. Todos los alternadores y arrancadores que ofrece la compañía se prueban con maquinaria especializada. Los resultados de la prueba se incluyen en el embalaje del producto.

Metalcaucho mantiene su actividad

En el comunicado, dirigido a sus clientes y colaboradores, aseguran que quieren enviar un mensaje de tranquilidad y que, tras las recientes medidas de contención establecidas para frenar al coronavirus, se encuentran gestionando esta delicada situación con “ética, responsabilidad y sentido de la profesionalidad”. De este modo, dicen, su máxima prioridad es “velar por la salud y el bienestar” de sus empleados y colaboradores “así como el mantenimiento de los niveles habituales de servicio”. Y continúan: “Nuestra presencia en más de 65 países, con diferente grado de afectación y desarrollo del Covid-19, nos permite, siempre cumpliendo con las normas y regulaciones impuestas, estar operativos en estos momentos tan complicados”. De este modo, afirman que harán todo lo que esté en sus manos para “garantizar la calidad del servicio, respetando siempre las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y de la Organización Mundial para la Salud”. Y asimismo explican cómo han adaptado su forma de trabajar para afrontar la situación: Habiendo implantado un estricto protocolo de medidas preventivas en materia de seguridad sanitaria para el personal. Facilitando el teletrabajo en la medida de lo posible. Fomentando las reuniones a distancia. Poniendo sus fábricas al 100% de funcionamiento. Disponiendo de stock suficiente para poder afrontar los pedidos. Medidas, dicen, que irán actualizando “en función de las directrices de los organismos oficiales y competentes en la materia, para preservar por encima de todo la salud y seguridad de las personas”.

“No se va a despedir a nadie, si hace falta, renuncio a mi sueldo”

"No se va a despedir a nadie. Si hace falta, renuncio a mi sueldo", empieza contundente el gerente, Ernst Prost, dirigiéndose a sus empleados. A principio de esta semana, Ernst Prost sorprendió a su plantilla con el pago de una prima extra por un importe de 1.000 euros "para la motivación y la seguridad, porque en esta crisis ambas se pueden ver afectadas rápidamente" (puedes leer la noticia pinchando aquí). Ahora vuelve a lanzar un nuevo comunicado para garantizar en este caso que no se prescindirá de un solo empleo en la compañía: "Cuando hay miedo y preocupación se vive mal y no se pueden lograr grandes objetivos. Por esta razón les he asegurado que ellos no sufrirán pérdidas financieras de ningún tipo. ¡No se va a despedir a nadie!". Una promesa que hace extensible a todos sus trabajadores, tanto en Alemania como en las filiales de España y Portugal, Italia, Francia, Sudáfrica y EE.UU, a los que hay que añadir los de Dinamarca, Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos, Tailandia, China, Japón e India: "No se trata solamente de un negocio global, la responsabilidad también es global. En todos sitios, las compañeras y compañeros deben poder alimentar a sus familias", añade Prost en la nota. Su prioridad máxima, afirma en el comunicado, es proteger la salud de sus empleados y sus familias. Mientras puedan hacerlo, la compañía garantizará el funcionamiento de las cadenas de suministro. Asimismo, Ernst Prost considera importante que los salarios y los sueldos se puedan abonar íntegra y puntualmente, incluso aunque los pedidos se hayan reducido. Para poder cumplir con los costes salariales, Liqui Moly debe obtener unos ingresos de 57 millones de euros -incluidas las cotizaciones sociales-. Y en ese sentido se están enfocando, si bien, asegura que en caso de ser necesario llegaría incluso a prescindir de...

Magneti Marelli, ejemplo de solidaridad ante el COVID19

Es cuestión de solidaridad, de apoyarnos entre todos para frenar cuanto antes la crisis provocada por el coronavirus. Y por ello, Magneti Marelli ha donado, dentro de su compromiso social y de cooperación, 27.000 guantes de nitrilo al Hospital Sant Pau de Barcelona. En concreto, la división Parts&Services de la compañía ha entregado estos materiales pertenecientes a su oferta en equipamiento para la red de talleres que abandera con el nombre de Magneti Marelli Checkstar, para contribuir a suplir la falta de material del equipo sanitario, ya que los guantes cumplen con la normativa necesaria para el uso hospitalario.

Bilstein group mantiene sus servicios habituales

El fabricante alemán de piezas de recambio para turismo y vehículo industrial bilstein group seguirá suministrando los productos de sus marcas febi, Blue Print y SWAG desde sus instalaciones en Zaragoza. De este modo, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus, la entidad de repuestos de automóvil mantiene sus servicios habituales por “responsabilidad hacia nuestros clientes que siguen necesitando producto para entregar a sus talleres que son un servicio esencial durante esta crisis”. Asimismo, desde bilstein group aseguran que su actividad diaria está siendo marcada por la “máxima prevención” de la salud ya que, incluso antes de que se declarara el estado de alarma, “implantamos medidas de higiene para prevenir la salud de nuestros trabajadores, clientes y proveedores”. Medidas que, dicen, han ido aumentando a lo largo de estos días como el teletrabajo de la mayoría de sus trabajadores de oficina. La compañía de origen alemán ha querido transmitir que sigue “estando aquí”, atendiendo a sus clientes en los canales habituales y garantizando el nivel de suministro para, dicen, ayudarles en esta situación tan difícil que se está viviendo.

Bosch continuará operando

Y es que, según el gigante alemán, tanto los camiones como el resto de vehículos comerciales necesitan estar a punto para no interrumpir durante estos días “sus necesarias y fundamentales actividades de transporte y reparto de mercancías” y, así, poder garantizar “el abastecimiento de supermercados, hospitales, farmacias o plantas de producción” en el marco de la crisis del coronavirus. En base a lo anterior, han anunciado que el servicio de soporte técnico se encontrará operativo y al cien por cien de su capacidad en horario de lunes a viernes, ininterrumpidamente, de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Por otra parte, también han comunicado que el equipo de atención al cliente de Bosch Automotive Aftermarket trabaja con normalidad para poder atender los pedidos y que se suministren las piezas de recambio y los equipos de taller necesarios. Y además aseguran que están totalmente operativas las herramientas habituales de comunicación electrónica, tales como Teccom y EDI. “El apoyo y contacto comercial de la división Automotive Aftermarket está garantizado mediante las medidas de teletrabajo adoptadas, que permiten que sus empleados trabajen de manera segura y eficiente”, concluyen.

¿Por qué apostar por MOOG?

“Hay muchas razones por las cuales los turismos de hoy ofrecen un control de la dirección y por ende, del vehículo significativamente mejor en comparación con los modelos más antiguos. Entre estas razones se encuentra el uso de componentes de dirección y suspensión altamente avanzados, diseñados para mejorar drásticamente la sensación y la capacidad de respuesta de la dirección. Y cuando llega el momento de reemplazar cualquiera de estas piezas, la elección entre una marca y otra puede marcar una gran diferencia en el rendimiento del vehículo, la fiabilidad, la seguridad y la satisfacción del propietario”, destacan desde la compañía. Por eso, MOOG, marca de DRIV de piezas de dirección y suspensión con 101 años de historia,  siempre va un paso por delante… En esta línea, la marca de DRIV resalta: "Para el ojo inexperto, una pieza de dirección o suspensión de una marca puede ser muy similar a la pieza de un proveedor de la competencia. Pero cuando uno de esos productos ha llegado en una caja MOOG, el propietario y el técnico del taller pueden estar seguros de que les ayudará a realizar una reparación al más alto nivel", palabras de Davor Horvat, responsable de la línea de negocio, Dirección y Suspensión, EMEA. "El beneficio final de elegir MOOG es que tienes la tranquilidad de instalar las piezas de mejor rendimiento y mayor duración en los vehículos de tus clientes". ¿Por qué? Muchos componentes de MOOG para el mercado europeo se ensamblan y validan exclusivamente en las instalaciones de fabricación de vanguardia en Barcelona. El ensamblaje interno y el control de calidad ayudan a garantizar que cada pieza brinde un rendimiento excepcional incluso en los entornos de funcionamiento más exigentes. El diseño del producto es igualmente importante. La última de las de innovaciones de MOOG, es la tecnología de Núcleo Híbrido (Hybrid...

Las compañías de lubricantes garantizan el suministro ante el estado de alarma

La asociación española de lubricantes -que representa a las principales compañías de lubricantes presentes en España- ha mandado un comunicado asegurando que, ante el estado de alarma declarado a través del Real Decreto 463/2020 el pasado 14 de marzo, “los operadores del sector de lubricantes al que representan” están dispuestos a cumplir “estrictamente” las medidas que en él se establecen o las que puedan dictarse por las autoridades competentes en este periodo. Con el objetivo, dicen, de “asegurar el suministro necesario de lubricantes para la necesaria movilidad en el país y para el correcto funcionamiento de la maquinaria de todo tipo de las industrias”. A pesar de que, según afirman, el RD no recoge expresamente restricciones a la actuación ordinaria de los fabricantes de aceites industriales (fabricantes, importadores o adquirentes intracomunitarios) -a excepción de las limitaciones impuestas a los establecimientos de venta minorista-, las compañías de lubricantes se comprometen a seguir suministrando “los aceites industriales y las grasas de todo tipo que necesitan automóviles, camiones, maquinaria agrícola y de obra pública, y todo tipo de máquinas que se utilicen en la industria, como hasta ahora”. Siempre, dicen, “con pleno respeto en todo momento a las medidas que puedan adoptarse en este periodo de crisis sanitaria”. Asimismo, Aselube hace hincapié en que busca “apoyar y garantizar el necesario funcionamiento del parque móvil de los diferentes servicios públicos estratégicos (sanidad, seguridad, etc.) y del sector de transportes (por carretera y otros) o cualquier otro que se determine como esencial o estratégico para mantener los suministros de todo tipo que sigue necesitando la población”. En este sentido, dicen, apoyan a todos los agentes implicados, “ofreciendo los medios a nuestro alcance para que las industrias sigan funcionando, en especial aquellas relacionadas con la sanidad y los servicios básicos. Seguiremos colaborando en todo lo que se requiera...

Denso: “Nuestra intención es permanecer abiertos”

El fabricante japonés de componentes de automoción Denso Aftermarket Iberia mantendrá todos sus servicios operativos durante el estado de alarma decretado por el Ejecutivo el pasado 14 de marzo a causa de la crisis del coronavirus. Y es que la empresa ha mandado un comunicado a sus clientes aclarando "nuestra intención es permanecer abiertos", manteniendo todos sus servicios, para que, dicen, la movilidad no se vea afectada. Considerando esencial el rol que juega el sector de la posventa independiente en estos momentos, Denso ha decidido permanecer abierto con el propósito de poder garantizar el servicio a todos sus clientes en el mismo horario y, aseguran, con el mismo nivel de calidad que venían ofreciendo. “Nos hemos organizado internamente, cumpliendo estrictamente las recomendaciones que estamos recibiendo desde los organismos competentes”. Asimismo, el fabricante japonés afirma que ha dotado a todos sus trabajadores -cuyos empleos pueden desarrollarse telemáticamente, es decir, a más de un 80% de su plantilla- de los recursos necesarios para que puedan continuar con sus funciones habituales a través de sus hogares mientras dure el estado de alarma. “En estos momentos, se están desplazando a nuestras instalaciones únicamente nuestro personal de almacén, adoptando todas las medidas de protección y seguridad personal adecuadas, para así tener capacidad de recepcionar el material que nos llega desde nuestros almacenes reguladores en Europa y preparar los pedidos de nuestros clientes”, explican desde Denso. “Esperamos, gracias a la colaboración de todos y cada uno de nosotros, superar esta situación en el plazo más breve posible y podamos retomar nuestra rutina cuanto antes”.

Liqui Moly hace frente al coronavirus sin reducciones de jornada ni despidos

El especialista en aceites y aditivos Liqui Moly anuncia cómo está haciendo frente a la crisis del coronavirus que está azotando en todo el mundo: sin despidos ni reducciones de jornada, pero sí con el pago de una prima de 1.000 euros para sus empleados. Y, por supuesto, con el teletrabajo, ya que, como afirman, casi toda la administración de la empresa se encuentra trabajando desde casa, para proteger la salud de todos los profesionales y, a su vez, mantener la producción. “En todas las áreas de la empresa hemos logrado a día de hoy un equilibrio entre la protección de la salud y la continuación del trabajo”, dice el director gerente de Liqui Moly, Ernst Prost. “Me puedo imaginar que las circunstancias actuales significan para usted invertir más, no sólo en términos de tiempo, sino también de finanzas. Por ello, me permito ordenar que se les complemente el próximo pago del salario con una aportación extra ante el coronavirus por valor de 1.000 euros brutos”. Este importe será igual, dicen, para todos los trabajadores, tanto para el director de departamento en Alemania como para el almacenista en Sudáfrica. “En amplias partes del planeta, las consecuencias económicas serán más severas porque allí la red social es más frágil o porque simplemente no existe”, explica Ernst Prost. Por ello, con esta aportación extra, el especialista en aceites y aditivos busca mandar una “señal contundente” a la Familia Liqui Moly, a la vez que poner a disposición un dinero que las personas puedan necesitar. “Además, lo que más necesita la economía ahora mismo es precisamente eso, que circule el dinero para que se conserven los puestos de trabajo”. Por último, el director gerente de Liqui Moly muestra su agradecimiento al espíritu de comunidad que ha mostrado su compañía: “Es bonito ver cómo arrimamos el...

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