SEINSA incrementa su personal y facturación

Pese a la incertidumbre.

La firma navarra SEINSA Corporation, fabricante de productos de sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensióncrece en equipo humano bate un nuevo récord de ventas en 2021.

La facturación del primer semestre del año superó los 17 millones de euros, un 40% más que el mismo período del año anterior. El porcentaje de pedidos también se ha disparado, alcanzando un 60% más de pedidos de productos en comparación a la media habitual. El aumento de equipo responde también a este crecimiento con un 11% más de personas contratadas, la mayoría mujeres.  

Este sector industrial, que cuenta en España con empresas líderes como SEINSA Corporation que suministra piezas de recambio para 85 marcas de todo el mundo, se enfrenta ahora a un periodo de incertidumbre. El incremento de costes de la energía, de las materias primas y los problemas logísticos son razones principales. A pesar de ello, la compañía navarra ha sabido desmarcarse de la tendencia negativa y aumentar su facturación un 40% en el primer semestre de 2021.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) estima que no se recuperarán los niveles de facturación de 2019 hasta el primer trimestre de 2022. No obstante, SEINSA ha pasado de una facturación de 22,5 millones de euros en 2019 a 30 millones en 2020 y prevé cerrar el año 2021 con mayores aumentos en su facturación.

La firma, que ha sido reconocida en plena pandemia por Innobasque como la más innovadora del país por su modelo de gestión integral basado en el desarrollo  de las personas, ha aumentado también su equipo humano para responder a la creciente demanda. Sólo en empleo directo SEINSA ha crecido un 11%, mientras que el 5% de los fabricantes han despedido a algún empleado de forma definitiva, como demuestran los datos recogidos por Sernauto, según SEINSA. Además, las contrataciones han sido mayormente para mujeres (57% de los trabajadores del grupo son mujeres).

Desde la compañía señalan que estas incorporaciones, tanto de recién licenciadas como de profesionales con experiencia, se están realizando en todas sus líneas de negocio: tanto en áreas de fabricación, prensas y montaje, como en áreas de desarrollo comercial y desarrollo de personas.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLa caída de las reparaciones se triplica con cada ola del Covid…
Artículo siguienteEl embrague patina en un Citroën Berlingo, ¿cómo reemplazarlo correctamente?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!