• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Chapa y Pintura

Seis claves para hacer de un taller de carrocería un negocio fuerte

18 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
2
Seis claves para hacer de un taller de carrocería un negocio fuerte

Recambios Segorbe volvía a reunir a sus clientes de carrocería y lo hacía esta vez en Zaragoza, congregando a más de 150 profesionales del sector en un evento que tuvo su punto álgido con la intervención de Miguel Juesas, gerente del distribuidor y máximo responsable del área de Carrocería en una empresa con ocho delegaciones ubicadas en las provincias de Valencia, Castellón, Teruel y Zaragoza.

Agradeció la presencia de todos los congresistas, haciendo especial mención a los muchos peritos presentes en la sala: “No son el enemigo”, les decía a los talleres: “Quiero echarles un capote, porque al final son profesionales que trabajan muy presionados”.

Y empezaba haciendo un repaso por la demanda que las patronales nacionales de talleres habían elevado a Bruselas a comienzos de este año. En ella, alegan que el estado español estaría vulnerando varios reglamentos al permitir las presiones que los reparadores sufren por parte de las aseguradoras (Puedes leer la noticia completa pinchando aquí).

Pero lejos de lamentarse, invitaba a sus clientes a preguntarse si podían hacer algo ante la situación actual. Él lo tenía claro: “Yo creo que sí”, apuntaba, teniendo en cuenta dos cosas. Por un lado, de dónde provienen los ingresos de los talleres: “El 50% de los recambios, el 38% de la mano de obra y el 12% de los materiales de pintura”. Y, por otro, que aproximadamente el 85% de la facturación de los talleres de carrocería es pagada por las aseguradoras.

Y lo que invitó a los talleres es a enfocarse en seis aspectos básicos.

El primero es conocer el coste real de la mano de obra, para después poder negociar convenientemente. El siguiente, establecer una correcta organización de todos los componentes del taller por medio incluso de la generación de un cuadro de mandos que sirviera para controlar todos los procesos de forma precisa: “Cabe recordar que el 38% de lo que facturáis es mano de obra”, señalaba Juesas antes de exponer el tercer punto: controlar los consumos de pintura por operario y reparación.

El cuarto sería la formación en el manejo de distintos programas de valoración de daños, con el objetivo de ser capaces de negociar con la mayor precisión posible cada una de las reparaciones: “Con el perito no debemos entrar en conflicto sino en negociación”. En el quinto punto animaba a los talleres a negociar con sus proveedores de recambio: “El volumen debe generar alguna ventaja económica”; y en el sexto les invitaba a invertir más tiempo con le principal activo del negocio: “El cliente, el dueño del vehículo es en quien debemos enfocar mucho más nuestras atenciones”.

“Somos un sector fuerte”, terminaba diciendo, concluyendo de este modo una exposición que serviría para que los reparadores reflexionaran…

Etiquetas: ppgrecambios segorbe

Te pueden interesar

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

26 mayo, 2023
Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

25 mayo, 2023
El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

25 mayo, 2023
PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

25 mayo, 2023
Siguiente
Alternadores convencionales, eléctricos e híbridos: funcionalidades y diferencias

Alternadores convencionales, eléctricos e híbridos: funcionalidades y diferencias

[VÍDEO] ¿Y si el taller tiene culpa de sus problemas con las aseguradoras?

[VÍDEO] ¿Y si el taller tiene culpa de sus problemas con las aseguradoras?

Comentarios 2

  1. Sergio de Futuro Informática. says:
    1 año de antigüedad

    De acuerdo con el señor Juesas: el rendimiento del taller debe ser por la optimización de los diferentes costes que le afectan, dado que el mercado (por desgracia ese 85% son aseguradoras) es el que regula los ingresos.
    Añadiría también una búsqueda de la máxima eficiencia energética (dados los precios de la electricidad a día de hoy), una buena formación y motivación a los empleados para maximizar su rendimiento y un eficiente control de la facturación, cobros y pagos.

    Responder
  2. Juan carlos tabares Giraldo says:
    1 año de antigüedad

    interesante la pagina soy de costa rica y no sabia que existía ,bueno tener aliados para los diferentes conceptos que se estiman en carrocería y repintado.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Manuel escudero gonzakez en NGK resuelve tus dudas sobre sensores MAF y MAP: “Me pareció muy buena la información de de ambos sensores de sus funcionamientos, esto es necesario para. Saber más de…” May 24, 20:16
  • Alvaro Valbuena en El blog de Carlos G. Pozo: “¿Por qué no has subido tu mano de obra en 2023?”: “Cuál sería la mejor forma para hacer contacto contigo..” May 24, 12:09
  • Carlo en Reset del ‘Sistema de corte de combustible’ (FPS): “Como activar el sistema de corte inercial de polo nuevo me chocaron de atrás y no arranca” May 22, 21:28

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES