[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IEI4HaNTu2g[/youtube]
Como su propio nombre indica, la función principal para la que fueron concebidos originalmente los sensores ABS fue para proveer de información al conocido sistema de antibloqueo de frenos. Hoy, en cambio, la incorporación de cada vez un mayor número de dispositivos electrónicos ha hecho necesario que los sensores evolucionaran, y ahora aportan información sobre la velocidad de las ruedas a componentes tan variados como las cajas de cambio, los sistemas de control del chasis, los navegadores o el control de descenso de pendientes.
TRW, como proveedor de componentes de frenado y tecnología electrónica avanzada de equipo original a nivel mundial, cuenta con un catálogo de más de 220 referencias en stock para sensores ABS para los principales fabricantes europeos y asiáticos, que amplía continuamente.
La oferta de TRW incluye tanto sensores activos como pasivos y, al contar con los mismos controles de calidad que de origen, son capaces de establecer y procesar datos con precisión en todo tipo de situaciones, independientemente del movimiento, temperatura (comportamiento fiable entre -40ºC y +150ºC) u otros factores ambientales.
Puedes descargarte la lista completa de sensores ABS de TRW aquí.