Qué función tienen los sensores de altura y cómo reemplazarlos

El especialista en sistemas de suspensión neumática Arnott – Air Suspension Products explica en profundidad cuál es la función de este componente del sistema de suspensión neumática y cómo sustituirlo adecuadamente.

El propósito principal de los sensores de altura para el sistema de suspensión neumática es proporcionar a la Unidad de Control Electrónico (ECU) información sobre la posición de altura de los ejes del vehículo. Además de apoyar al sistema de suspensión neumática en el control automático del nivel de altura, los sensores de altura también se utilizan como entrada para el sistema de nivelación automática de los faros.

El propio sensor de altura está unido al chasis, la varilla está vinculada al eje del vehículo. Cuando el automóvil está siendo conducido, o por ejemplo cuando se agrega carga pesada, la suspensión en movimiento da como resultado un movimiento de rotación de la varilla.

Los sensores de altura son también llamados sensores de ángulo, lo que significa que cuando la varilla del sensor se mueve, se genera una señal de salida (voltaje) que es proporcional a su ángulo de rotación. Esta señal luego se transmite a la ECU para su procesamiento posterior. Un resultado posible es que el compresor de suspensión neumática se active y se suministre presión adicional (a través del bloque de válvulas) a los resortes neumáticos apropiados.

La mayoría de los sensores de altura no tienen contacto, lo que significa que no hay fricción, lo que garantiza un funcionamiento sin desgaste. Sin embargo, como se montan en el exterior del vehículo, están sujetos a las condiciones climáticas y meteorológicas. Con el tiempo, la humedad podría afectar / dañar los componentes electrónicos y la gravilla y piedras de la carretera también pueden dañar la unidad.

Antes de desmontar los amortiguadores o puntales de la suspensión neumática, el sensor de altura de manejo debe desmontarse. El ángulo de rotación del sensor es limitado y no permite grandes movimientos. Por lo tanto, no hacerlo puede resultar en una varilla del sensor rota, ya que simplemente se romperá.

Una señal defectuosa en un sensor de nivel puede ser la falta de compensación de nivel después de cargar el vehículo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos síntomas también pueden ser causados por un compresor que no funciona suficiente (o que no funciona) o un sensor no calibrado. Por lo tanto, el diagnóstico adecuado es clave.

Reemplazar un sensor de altura es un trabajo relativamente fácil. Lo único que se debe tener en cuenta es que, después del reemplazo, la mayoría de ellos necesitan calibración. Utilizar una máquina de diagnosis para garantizar el correcto funcionamiento después de la instalación.

Melett

1 Comentario

  1. Hola tengo una pregunta, puse fines y llantas más altas y la altura esta afectando los sensores de las llantas. Se puede calibrar la nueva altura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorIniciada una investigación por mal uso de aceite Castrol en Canarias
Artículo siguienteEn mayo toca Recambiazo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!