Serca presenta un nuevo concepto de formación

Serca revoluciona la formación con Next Academy Reevolucion.

Next Academy Reevolución es el nuevo concepto de formación de Serca adaptado a los tiempos que corren, a la ‘nueva normalidad’. Un concepto de formación online “revolucionario”, englobado en Next Service, que el grupo de distribución tenía previsto estrenar en 2021, pero la crisis del coronavirus ha propiciado su puesta en marcha antes de tiempo…

En una rueda de prensa virtual, estrenando alguno de los cinco platós con los que Serca impartirá el nuevo programa de formación online a sus talleres clientes, los responsables del grupo presentaban a la prensa especializada el Next Academy Reevolución.

“Es un proyecto de formación online para el taller, para su actualización y adaptación a los nuevos tiempos, que ha llegado para quedarse y que será totalmente compatible con la formación presencial cuando esta pueda empezar a desarrollarse. Pero indudablemente, la crisis del coronavirus nos ha hecho a todos más digitales, durante el Estado de alarma hemos impartido 3.000 cursos online, la sociedad ha dado un paso importante hacia lo digital”, explicaba José Luis Soriano, responsable de Formación de Serca.

Y es que, a través de Next Academy Reevolución, Serca ofrece a sus talleres formación online actualizada, impartida en cinco platós por cuatro técnicos y un asistente, a grupos de cinco o  seis alumnos organizados por nivel de conocimientos y temática que adquirirán conocimientos por bloques con una duración de dos horas y media, de manera directa e intensa intercalando la teoría con ejercicios prácticos. “Buscamos acabar con los tiempos muertos,  mejora aún más la calidad de nuestros cursos con horarios compatibles para el profesional del taller que, además, durante este año no sufrirá ninguna modificación de la cuota de socio, que de hecho se eliminó durante el confinamiento ara ayudar a nuestros talleres, para acceder a este servicio”, puntualiza Soriano.

Un paso más dentro de las acciones que el grupo Serca viene realizando para afrontar el impacto de la crisis del coronavirus: eliminó las cuotas de sus socios y miembros de sus redes de talleres durante el Estado de alarma, puso a disposición de todo el sector es programa de formación online Next Academy Cloud, ha implantado Profesional Plus One, además de estar en permanente contacto con Nexus, el grupo internacional de distribución del que son socios fundadores, compartiendo sinergias.

Objetivo: igualar el 2019

“Acciones para cerrar de un año complejo con el objetivo de igualar el 2019, porque uno trabajar para caer,  y en las que seguimos trabajando para captar negocio, porque si no hacemos nada podría haber caídas del 19 o 20%”, asegura Lluís Tarrés, director general de Serca: “De momento, hemos evitado bajas en el grupo, de hecho hemos sumado 30 altas a nuestras redes de talleres durante el Estado de Alarma. Esta situación también ha abierto nuevas puertas para el acercamiento entre empresas, para aunar fuerzas ante una situación complicada: porque junio ha sido muy buen mes, julio esperamos que también lo sea, pero hay incertidumbre frente al último trimestre del año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorRuido procedente del extremo trasero de un Audi A6 ¿cuál es la causa?
Artículo siguiente¿Cómo puede el taller prepararse ante posibles rebrotes?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!