Serca quiere reivindicarse

En una nota enviada a los medios, Serca destaca que, en lo que va de 2021, han ampliado su red de distribución con un total de 35 nuevos puntos de venta en España y Portugal. Lo hacen después de unos meses en los que se han venido sucediendo las salidas de diferentes socios, tratando por medio de la comunicación -Serca siempre ha sido ejemplo de saberlo hacer- de revertir la posible imagen percibida en el mercado.

Y es que a la salida de su socio portugués Bragalis (en 2019 Lausan ya compró al entonces Serca Soulima, con ocho puntos de venta), adquirido por el socio de AD Autozitânia en diciembre de 2020, se sumaban poco después las de otros españoles como Dacor (con dos puntos de venta, rumbo a Dipart) o Ribot (“los números no salen”, decía su gerente para explicar la decisión). Y Serca ha querido reivindicarse.

Así, aseguran que no cesan “en su expansión por la Península Ibérica pese al impacto de la pandemia”, comenzando el año “ampliando su red de distribución con un total de 35 nuevos puntos” en Iberia: “Las nuevas tiendas de recambios del grupo pertenecen en gran mayoría a los socios ya existentes, que han ampliado la cobertura llegando a nuevas zonas del territorio español, pero también debido a la entrada de Bombóleo, como nuevo socio de Portugal”.

Mayor cobertura

En Cataluña, seis nuevas tiendas de la mano de Recanvis Penedès, Aicrag y Comercial Dinamic’s, este último experimentando durante los últimos meses un crecimiento exponencial derivado de la situación vivida en la provincia de Gerona tras el cierre de Establiments Coll.

En Aragón, Recambios Segorbe compró Repuestos el Pilar (en 2020), abriendo poco después un nuevo almacén y punto de venta en Utebo. En el País Vasco y Cantabria, ARAVI cuenta ya con ocho puntos de almacenaje y venta.

Lomimar, socio del grupo en Valladolid, “está en pleno proceso de expansión” con la apertura de una nueva nave, mientras que en Galicia, Recambios Ochoa ha ampliado su presencia abriendo un nuevo punto de venta en La Coruña. En Madrid, Reynasa ha ampliado su cobertura con los nuevos almacenes de Las Rozas y Vallecas.

Crecimientos que se suman a los de Valencia, de la mano de Recambios Colón; de Recambios Lomeña y Autorecambios Coronel, en Andalucía; y de Recambios Paco en Murcia.

En Portugal se compensan las salidas de Soulima y Bragalis (8+2) con los nueve puntos de venta de Bombóleo, incorporado durante este mismo año, y los tres de Sofrapa.

“Además de estas nuevas aperturas, la mayoría de los puntos de venta y servicio de Serca han renovado su imagen o han optimizado su espacio, como por ejemplo Recambios Paco de Soria o Repuestos Plasencia, que ha unificado sus dos puntos de venta en un gran almacén ‘pulmón’ situado en Cáceres”, destacan desde el grupo.

Y concluyen, dejando claro cuál es el estado de forma que quieren trasladar al mercado: “Grupo Serca cuenta actualmente con una mayor cobertura de su red de distribución y, de este modo, sigue con su principal objetivo de estar cada día más cerca de sus talleres para ofrecerles un mejor servicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorAparece el código de avería P251A en un Ford Transit, ¿cuál es la causa?
Artículo siguienteLos Centros de Servicio Autorizado, distribuidores exclusivos Melett

¡Suscríbete a nuestro newsletter!