Serca y Holy Auto crean el ‘Almacén Serca’

En febrero de 2019 los directores generales de Serca y Holy Auto, Lluís Tarrés y Manuel Alcalde, anunciaban que habían llegado a un acuerdo de colaboración. Hoy, casi un año después, el proyecto ya está en marcha, habiendo culminado en la creación de un espacio colaborativo, el denominado ‘Almacén Serca’, y también con la entrada de Holy Auto en IDAP.

En cuanto al ‘Almacén Serca’, es un espacio cedido por Holy Auto, ubicado en Córdoba, que permite a Serca aglutinar el stock de una serie de productos homologados y destinados a sus socios. Esta iniciativa pretender ser, en palabras del director general de Serca Lluís Tarrés, un “pulmón necesario o importante para muchos distribuidores”, ya que les permitirá “optimizar su stock, no perder ventas y mantener la cifra dentro del ámbito del Grupo”.

En este sentido, el director general de Serca ha querido puntualizar que el proyecto “poco tiene que ver con la venta al por mayor”, sino que “se centra puramente en la cadena de suministro, en el almacenaje y la distribución eficiente de una serie de productos homologados en el Grupo Serca”.

Con su creación concluye la puesta en marcha del acuerdo, considerando ambas partes que la alianza les permitirá a partir de ahora conseguir “la viabilidad esperada”. No obstante, sólo el tiempo dirá si los socios de Serca harán uso del almacén o por el contrario tomarán otros caminos que les parezcan más adecuados para salir adelante: “El proyecto acaba de echar andar, aún es pronto para saber si funcionará”, ha asegurado el director general de Holy Auto Manuel Alcalde. Y en este sentido, Tarrés ha matizado: “Sea cual sea su elección, desde Serca les apoyaremos y seguiremos trabajando para ofrecerles alternativas interesantes”.

Todo el mundo gana

Con este acuerdo todo el mundo gana. En primer lugar, Serca consigue retener ese volumen que trasladan a la compra en plaza. Holy Auto, por su parte, entra en IDAP y, por ende, en Nexus, ganando así la internacionalidad. Y por supuesto, IDAP suma volumen de producto homologado por Nexus y conocimiento del mercado de la mano de su nuevo socio.

Por lo anterior, ambas partes se han mostrado satisfechas al ser preguntados por La Comunidad del Taller. De hecho, Lluís Tarrés ha manifestado que se sienten muy cómodos, añadiendo que “es difícil sentirse de otra forma con Manolo Alcalde” y que cree que han sentado “las bases de algo que va a perdurar en el tiempo”. Manolo Alcalde, por su parte, también se ha mostrado complacido con la colaboración, recalcando que resulta de lo más “enriquecedor” formar parte de IDAP y asimismo ha asegurado que “trabajar con Lluís (Tarrés) es un placer” y que tienen “muy buen feeling”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCausas de un fallo en el embrague de una Mercedes Vito
Artículo siguienteCómo funciona un filtro de casco de moto

¡Suscríbete a nuestro newsletter!