• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Serie GKN: Daños en la transmisión. Parte 1

23 noviembre, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Consejo para antes de montar la transmisión: comparar los materiales

Junto con GKN Driveline hemos preparado una serie dedicada a los daños en la transmisión, en la cual aprenderemos cómo identificarlos, cómo realizar un cambio de transmisión y compartiremos consejos prácticos de reparación. En varias entregas aprenderás de la mano de GKN, todo lo que necesitas sabes sobre los daños en la transmisión.

Los diseños de las transmisiones y las juntas homocinéticas para vehículos modernos están realizados teniendo en cuenta principalmente los factores de seguridad y calidad. Son piezas que transfieren el par desde el diferencial a la rueda y, por consiguiente, están constantemente sujetas a tensiones extremadamente altas cuando el vehículo está en funcionamiento. Como resultado, el desgaste asociado con el uso es una de las causas más comunes por las que se dañan las juntas externas (lado de la rueda) e internas (lado de la caja de cambios), seguido de cerca por el daño causado por fuelles defectuosos, el uso de grasa de baja calidad y, por desgracia, el manejo inapropiado que es muy común durante los trabajos de instalación y desmontaje.

Debido a la dificultad inherente que tienen los clientes de los talleres a la hora de determinar cuáles son los problemas asociados con las transmisiones o para describir con precisión dichos problemas, los talleres pueden ganar mucho en relación con el grado de satisfacción del cliente, reconociendo, desde el comienzo, el daño de la transmisión e informando al cliente.
Sin embargo, ¿cómo se pueden detectar los daños de las transmisiones y las juntas homocinéticas con certeza y sin errores? La respuesta es, realizando una prueba de conducción especial.

Prueba de conducción

Cuando gire en las esquinas, preste atención a los siguientes ruidos:

  • El golpeteo característico que se produce al girar en las esquinas y que es causado por el “derrapaje” de las bolas sobre una pista desgastada.
  • El rechinamiento puede ser causado por el exceso de juego entre la junta y el árbol de unión.


Preste atención a las vibraciones del volante:

  • El aumento de la vibración al incrementar la velocidad puede ser causado por el juego excesivo en las juntas o porque hay un eje doblado.

Desmontaje de la tracción delantera

Transmisión con conexión de disco

 

La Comunidad del Taller - gkn tracciondelantera 1
1. Utilizando un elevador suba el vehículo a la altura del trabajo y desmonte la rueda

 

La Comunidad del Taller - gkn tracciondelantera 2
2. Bloquee los frenos y afloje los tornillos de la junta latera diferencial

 

La Comunidad del Taller - gkn tracciondelantera 3
3. Quite la tuerca de la transmisión

 

La Comunidad del Taller - gkn tracciondelantera 4
4. Afloje el trapecio de sujeción

 

La Comunidad del Taller - gkn tracciondelantera 5
5. Extraiga la transmisión del cubo de la rueda. Si fuera necesario, utilice las herramientas recomendadas por el fabricante del vehículo

 

La Comunidad del Taller - gkn tracciondelantera 6
6. Extraiga la transmisión. Para árboles de transmisión con eje estriado integrado en caja de cambio: Extraiga el árbol de transmisión y varilla de refuerzo de la carcasa de la caja de velocidades. ATENCIÓN: Se pueden producir fugas de aceite.

 

Desmontaje de la tracción trasera

Transmisión con conexión de disco

La Comunidad del Taller - gkn traccion trasera 1
1. Utilizando un elevador suba el vehículo a la altura de trabajo y desmonte la rueda

 

La Comunidad del Taller - gkn traccion trasera 2
2. Bloquee los frenos y quite la tuerca de transmisión

 

La Comunidad del Taller - gkn traccion trasera 3
3. Afloje los tornillos de la junta lateral del diferencial

 

La Comunidad del Taller - gkn traccion trasera 4
4. Desmonte la junta de la brida

 

La Comunidad del Taller - gkn traccion trasera 5
5. Desmonte la junta de la transmisión. Si fuese necesario utilice las herramientas especiales recomendadas por el fabricante del vehículo

 

La Comunidad del Taller - gkn traccion trasera 6
6. Extraiga la transmisión del cubo de la rueda. Limpie el alojamiento del cubo de la rueda y la superficie de la brida diferencial

 

En la próxima entrega os compartiremos consejos prácticos de revisión y recomendaciones de mano de los expertos.

Etiquetas: GKNinformación técnicaIT- Sistemas de transmisióntallerestransmisiones

Te pueden interesar

El blog de Manel Báez: “¿Y qué pasa con la formación?”

El blog de Manel Báez: “¿Y qué pasa con la formación?”

7 junio, 2023
Para montar los brazos estabilizadores de suspensión y silentblocks…

Para montar los brazos estabilizadores de suspensión y silentblocks…

7 junio, 2023
[PÓDCAST – 2ª Temporada] La tertulia  más influyente del mercado de la carrocería en España

[PÓDCAST – 2ª Temporada] La tertulia más influyente del mercado de la carrocería en España

7 junio, 2023
[VÍDEO] La dinamométrica y los frenos, ¿por qué son un matrimonio inseparable?

[VÍDEO] La dinamométrica y los frenos, ¿por qué son un matrimonio inseparable?

7 junio, 2023
Siguiente
VW, Audi, Seat, Skoda – Alcance insuficiente de los faros y las luces deslumbran

VW, Audi, Seat, Skoda - Alcance insuficiente de los faros y las luces deslumbran

¿Qué será de los 20 céntimos de subvención de los combustibles en 2023?

¿Qué será de los 20 céntimos de subvención de los combustibles en 2023?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES