• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Información técnica

Siete claves para que tu taller tenga una buena imagen en internet

7 diciembre, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Siete claves para que tu taller tenga una buena imagen en internet

Smiling mechanic using a tablet pc at the repair garage

La imagen del taller en internet es algo cada vez más importante. Si el usuario te busca en Google y no te encuentra, no existes para él.  Desde Road House afirman que esto es algo que muchos talleres siguen sin tener presente, pese a las muchas recomendaciones en este sentido que desde las asociaciones y empresas se hacen en este sentido. Y es que, dentro del plan de márketing existen las acciones offline, pero también las online, que hoy día cobran tanta importancia o incluso más que las primeras.

El taller puede hacer muchas cosas en cuestión de márketing, pero suele ocurrir que no acaba de sacar todo el rendimiento que podría a estas herramientas que tiene a su alcance: quiénes son los clientes, su edad, qué poder adquisitivo tienen, cuál es la competencia, qué rentabilidad tienes, cómo es tu comunicación…son datos que ayudan a preparar una estrategia de márketing en el taller, para identificar qué acciones pueden resultar más rentables.

Una de esas acciones es la optimización de la imagen del taller en internet, para lo cual se pueden poner en práctica siete pasos:

1. Renovarse o desaparecer 

La página web del taller es clave, porque “si no estás en internet, no existes”. Si alguien recomienda un taller, lo primero que se hace es buscarlo en internet, ver qué horario tiene, opiniones, etc. Si no se encuentra nada, no nos van a conocer. Y casi tan malo es no aparecer, como tener una página web sin actualizar.

2. Escaparate online 

Las redes sociales son la otra fachada del taller, porque después de buscar la web, lo segundo que se suele hacer es ir a sus redes sociales. Pero no vale estar de cualquier manera, sino que hay que decidir en qué redes estar, quién se va a hacer cargo, qué hacer si me ponen un comentario, etc.

3. El taller en Google My Business

Se conoce como el sitio de las reseñas, pero es un sitio en el que es fundamental indicar la dirección, el horario, días abiertos, servicios, información básica…pero también promociones.

4. Pónselo fácil a quien te necesite 

Utilizar servicios de citas online y WhatsApp para no perder nuevos clientes. Hay que poner un teléfono directo para llamar o un número para chat directo. Email para consultas o formulario. Facilitar el contacto y la comunicación con el cliente es primordial. Si no, se puede perder.

5. Sacar más rendimiento a la web y redes sociales 

Haz que te sirvan para crear base de datos y para vender. Recopilar información de emails, teléfonos para, con consentimiento, enviar recordatorios de revisiones, operaciones, promociones, etc.

6. Fidelizar a los clientes 

Que ya tienes para hacer que vuelvan al taller. Es lo que se llama fidelización de clientes. Recordatorios de revisiones, citas, operaciones…

7. Kit Digital 

Con una pequeña inversión, que además ahora es más fácil y accesible con el kit digital (un bono para que los talleres puedan acceder a ayudas sin coste), se pueden conseguir grandes resultados.

Etiquetas: IT- Gestión del negocioRoad House

Te pueden interesar

Cómo realizar el cambio de ATF con máquina

Cómo realizar el cambio de ATF con máquina

7 junio, 2023
Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

7 junio, 2023
GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

7 junio, 2023
La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

6 junio, 2023
Siguiente
Avería en el ventilador del radiador en Peugeot 308, ¿qué hacer?

Avería en el ventilador del radiador en Peugeot 308, ¿qué hacer?

Cómo aplicar sellante en las bombas de agua para evitar fugas

Cómo aplicar sellante en las bombas de agua para evitar fugas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES