“Siete de cada diez automóviles circula con el líquido de frenos en mal estado”

líquido de frenosATE y sus Centros de Freno (la red de talleres que tutela el fabricante) han querido recordar a los conductores la importancia de los líquidos de frenos a la hora de realizar una conducción segura, tanto para el vehículo como por supuesto para sus ocupantes.

Y es que según afirman dese ATE, solo tres de cada diez conductores tienen el líquido de frenos en buen estado, presentando un alto porcentaje un riesgo para la seguridad, ya que “en una frenada de emergencia, cada centímetro cuenta”. Animando al usuario a “acudir a un taller especializado, que cuente “con la formación y las herramientas necesarias, para realizar el cambio del líquido de frenos (cuyo punto de ebullición debe ser muy alto, a las de 250º)”.

Por otro lado, ATE asegura que el color del líquido de freno ha de ser amarillo transparente y encontrarse siempre entre “las dos marcas del máximo y el mínimo”, aconsejando su cambio entre el primer y tercer año de vida.

De esta manera ATE afirma que el líquido de frenos “debe estar en las mejores condiciones ya que es el máximo responsable de detener el vehículo en el menor tiempo posible. Con un mantenimiento correcto, un trabajo profesional y un líquido de máxima calidad, lograremos mejorar nuestra seguridad, acortaremos la distancia de frenada y prolongaremos la vida de nuestro sistema  de frenos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLos españoles se gastan casi dos euros diarios en el taller
Artículo siguienteCesvimap forma a Argacolor y Fondomóvil

¡Suscríbete a nuestro newsletter!