Silbido procedente del compartimento motor de un Peugeot 4008 ¿cuál es la causa?

Aparece en el taller un Peugeot 4008 con falta de potencia del motor y donde se escucha un silbido procedente del compartimento motor. Ante esto, Autodata analiza las causas de esta anomalía.

Model: Peugeot 4008

Avería: Falta de potencia del motor y silbido procedente del compartimento motor

Pregunta: Un cliente que tiene un Peugeot 4008 1,8 HDi 2014 nos dice que le falta potencia al motor y que se escucha un silbido procedente del compartimento motor. Hemos realizado algunas comprobaciones básicas de los sistemas de combustible y de admisión de aire, y revisado si hay códigos de avería guardados, que no los hay. ¿Tiene alguna idea de por dónde conviene empezar a reparar este coche?

Respuesta: Sí, sabemos de la existencia de un problema de ruido de silbido en los modelos 4008 con motor 1,8 Diésel. La anomalía probablemente se deba a que la junta de goma entre el tubo de admisión de aire y el turbocompresor se ha aspirado hacia el interior del turbocompresor, lo cual ha dañado el rodete del turbocompresor Fig.1.1. Examinar si el turbocompresor presenta daños. Sustituirlo en caso necesario. Sustituir la junta de goma del tubo de admisión de aire. Montar un tubo de admisión de aire nuevo Fig.1.2. Hacer una prueba de conducción para confirmar que se hayan eliminado las anomalías.