El director de la DGT asume que se equivocaron con el coche eléctrico…

La DGT reconoce haberse adelantado sobre las posibilidades del coche eléctrico en España

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“Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos”, ha asegurado el director de la DGT, Pere Navarro, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en el Hotel Palace de Madrid.

En esta línea, Navarro ha asumido que se debe resolver “el tema de la precariedad para poder decirle a la gente que compre un coche nuevo y además eléctrico”.

Y es que desde la DGT aseguran que sin infraestructura de carga no hay coche eléctrico y que es una prioridad del Gobierno crear una red de carga adecuada: “Donde nos haría falta, en la ciudad, en el párking es difícil enchufarlo. Pero el que vive fuera de la ciudad tiene facilidades para enchufarlo”, ha criticado.

En relación al coche conectado, Navarro ha mostrado su optimismo al considerarlo “un salto adelante” para la seguridad vial “que unos vehículos se hablen con otros”. Ha reconocido además que este tipo de tecnologías “van bien para la vigilancia y el control”.

7 Comentarios

  1. SR, JUAN ANGEL ALCAZAR, SIENTO CONTRADECIRLE, NUMEROSOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS INTERNACIONALES, NOS ESTÁN DICIENDO LA PELIGROSIDAD QUE SUPONE PARA LA PERSONA, EL COCHE ELECTRICO Y SUS COMPONENTES, SON UNA AUTÉNTICA BOMBA DE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA. BATERIAS, MOTORES Y CABLEADO, PRODUCEN GRAN CANTIDAD DE RADIACIÓN QUE SOPORTARÁN EL CONDUCTOR Y PASAJEROS. SI DE VERDAD SE QUIERE REDUCIR LAS EMISIONES DE GASES, QUE CONTROLEN EN ESPAÑA CALEFACCIONES E INDUSTRIAS ALTAMENTE CONTAMINANTES. Y EN EL EXTERIOR, RUSIA , ORIENTE MEDIO Y CHINA QUE QUEMAN CARBÓN SIN FIN DE MALA CALIDAD CON GRANDES NIVELES DE AZUFRE, PORQUÉ AHORA ELÉCTRICO, SERÁ POR SUS COMPONENTES ,? OTRO NEGOSI.

  2. NO ESTOY DEACUERDO EL COCHE DISEL ADEMAS DE CONTAMINAR ES EL MAS PERJUDICIAL PARA NUESTROS PULMONES TODOS LOS COCHES DEVIERAN SER ELECTRICOS Y EN ALQUILER COMO LAS MOTOS ELECTRICAS ESTARIAN LAS CALLES MAS DESPEJADAS

    • Me encantan las ideas tan infantiles… 1º La red eléctrica no esta preparada para abastecer tanta energía y sufriría un colapso. 2º La corriente que usamos para recargar los coches no viene solo de fuentes renovables, si no de centrales térmicas de carbón y nucleares. 3º Hay comerciales que hacen 700-800 kilómetros diarios y tendrían que perder de 4 a 6 horas al día para recargar los vehiculos a pacto de encontrar columnas de recarga. 4º Al estado actual entre fabricación del coche, de las baterias y su sucesivo desecho produce mas CO2, siempre que se desechen en manera correcta y no en algún río o campo, que un coche diesel que llegue a los 300.000 Km. 5º Tenemos unos gobernantes que no tienen ni puta idea de como están las cosas al estado actual y en luego de hundir el mercado de los VN era mejor estar calladitos…

    • SIENTO CONTRADECIRLE, NUMEROSOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS INTERNACIONALES, NOS ESTÁN DICIENDO LA PELIGROSIDAD QUE SUPONE PARA LA PERSONA, EL COCHE ELECTRICO Y SUS COMPONENTES, SON UNA AUTÉNTICA BOMBA DE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA. BATERIAS, MOTORES Y CABLEADO, PRODUCEN GRAN CANTIDAD DE RADIACIÓN QUE SOPORTARÁN EL CONDUCTOR Y PASAJEROS. SI DE VERDAD SE QUIERE REDUCIR LAS EMISIONES DE GASES, QUE CONTROLEN EN ESPAÑA CALEFACCIONES E INDUSTRIAS ALTAMENTE CONTAMINANTES. Y EN EL EXTERIOR, RUSIA , ORIENTE MEDIO Y CHINA QUE QUEMAN CARBÓN SIN FIN DE MALA CALIDAD CON GRANDES NIVELES DE AZUFRE, PORQUÉ AHORA ELÉCTRICO, SERÁ POR SUS COMPONENTES ,? OTRO NEGOSI.

  3. Mejor que dimita la ministra.. por no tener ni idea….y el presidente de gobierno …menos….todavia…..han dejado que se hunda el mercado de VN …. Siendo el diesel que se fabrica hoy en dia el menos contaminante y menos gastoso de toda la historia…. ASI NOS VA

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