• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Información técnica

Síntomas de fallo en el convertidor de par

TCMatic habla a los profesionales del taller de lo que deberían saber de los fallos en el convertidor y sus síntomas

23 marzo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Síntomas de fallo en el convertidor de par

Es muy habitual interpretar los síntomas de fallo en el convertidor de par como un fallo en la transmisión automática. Sin embargo, un mal diagnóstico puede derivar en la la sustitución o reparación de la misma, con los costes que esto puede acarrear. TCMatic, servicio integral de reparación, refabricación y mantenimiento de cambios automáticos para el parque automovilístico europeo ha dado las claves para detectar cuándo el convertidor de par está averiado.

¿Cómo afecta al vehículo un fallo en el convertidor?

Cuando el convertidor de par se vuelve defectuoso, el vehículo debe realizar un sobre esfuerzo para mantener los mismos niveles de velocidad.

El funcionamiento del motor requerirá más revoluciones por minuto, lo que disminuirá la presión del fluido de transmisión y hará que el vehículo consuma más combustible. En un caso extremo, un aumento excesivo de la temperatura,  podría crear  más averías en otras áreas del vehículo.

¿Cuáles son los síntomas? 

  • Deslizamiento de la transmisión

Cuando un convertidor de par falla, el fluido de la transmisión no circula correctamente (ya sea por exceso o por defecto), haciendo que los engranajes se vuelvan resbaladizos y dando lugar a una disminución en la aceleración. Este síntoma también puede deberse a una baja cantidad de líquido, por lo que debería inspeccionarse esto también.

Este fallo afectará al ahorro de combustible del vehículo, que también disminuirá.

  • Problemas con el cambio

Un cambio retardado o suave podría ser síntoma de una bajada de presión de salida del convertidor de par.

La mejor manera de ayudar a la transmisión para que pueda cambiar correctamente es aumentar la presión de salida del convertidor de par, y la única forma de hacerlo es aumentando las RPM del motor.

  • Problema de velocidad con el vehículo

Cuando la salida de presión del convertidor de par no es constante, puede provocar que la transmisión disminuya o aumente la velocidad del vehículo. Mientras tanto, el acelerador no sufrirá ningún cambio simultáneo porque existirá una presión hidráulica variable.

Las condiciones de conducción podrían resultar peligrosas en esta circunstancia, por lo tanto, es aconsejable evitarla bajo estas circunstancias.

  • Vibración en la conducción

Si al conducir a una velocidad entre 50 y 70 km/h se experimentan vibraciones bruscas en la conducción, puede deberse a un esfuerzo de torsión por parte del convertidor.

La sensación es similar a la de circular por un camino lleno de baches, por lo que es bastante evidente. Esta vibración sucederá de repente sin previo aviso y luego desaparecerá repentinamente.

  • Ruido

Un fallo en el convertidor, puede provocar diferentes tipos de ruido en el vehículo:

  • Similar a una bomba de dirección que trabaja con poco líquido en ella.
  • Un ruido de chirrido. Este ruido puede ser más débil cuando el vehículo esté en aparcado, sin embargo, una vez que la transmisión se pone en marcha, la frecuencia y el volumen del ruido de chirrido aumentará.
Etiquetas: averiaconvertidorIT- Embragues, cambios...talleresTCMatic

Te pueden interesar

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

6 junio, 2023
Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

6 junio, 2023
El incendio de un taller de Córdoba afecta a siete vehículos

El incendio de un taller de Córdoba afecta a siete vehículos

6 junio, 2023
La falta de profesionales, a debate

La falta de profesionales, a debate

6 junio, 2023
Siguiente
¿Cómo cambiar una batería EFB o AGM?

¿Cómo cambiar una batería EFB o AGM?

Tornillos de dilatación y cómo aplicar el ángulo de giro

Tornillos de dilatación y cómo aplicar el ángulo de giro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES