• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
VALEO
Contitech
Home Información técnica

Sistema de inyección de Citroën Jumper III averiado, ¿qué hacer?

El equipo de Autel explica, paso a paso, cómo proceder para solucionar la avería

11 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
1
Sistema de inyección de Citroën Jumper III averiado

Vehículo:  Citroën Jumper III

Motor: 2.0HDI (DW10FUD

Año: 2016

Avería: En el sistema de inyección

Síntoma de la avería: El vehículo se limita y genera multitud de códigos de avería al mismo tiempo. La mayoría de ellos presentes y no se pueden eliminar.

Proceso de verificación de la avería: Se realiza un chequeo con el equipo de Autel y se encuentran los códigos:

P0520 11 captador de presión y temperatura de aceite motor valor muy débil

P2669 01 alimentación eléctrica de 5 voltios de los captadores Nº 2 tensión fuera de tolerancia

P0805 11 captador de posición del pedal de embrague cortocircuito a masa

P0122 16 captador de posición de mariposa (Dosificador de aire). Tensión del elemento demasiado baja

P2493 1C posición de bypass intercambiador EGR tensión fuera de tolerancia

P0344 64 captador de posición de árbol de levas señal incorrecta

Al aparecer todos al mismo tiempo, se interpreta que el mejor punto para empezar a chequear el problema es por la alimentación eléctrica de 5v Nº2, que interpretamos que puede ser el nexo de unión entre todos los elementos aparentemente inconexos.

Al consultar la descripción y posibles causas de la avería p2669 01 nos encontramos que puede ser causada por una deficiencia en dicha línea de alimentación, o que alguno de sus elementos puede estar cortocircuitado. Esto confirma la sospecha de que puede ser origen de múltiples códigos, pero no se especifica en ningún momento qué elementos componen la línea de alimentación en sí misma.

Se decide entonces desconectar elementos del sistema de gestión de motor e intentar eliminar el resto de averías, para determinar si el cortocircuito lo produce algún elemento concreto antes de comenzar a revisar toda la instalación eléctrica del sistema.

Solución a la avería:

Al desconectar la caja de aguas, el sistema permite eliminar el resto de las averías del vehículo automáticamente. Se determina entonces que el problema lo está generando un cortocircuito interno en el elemento. El problema desaparece al sustituir la caja de aguas por una nueva.

Etiquetas: ADASAutelaveriaIT- Equipamiento de tallersistema de inyección
VEGE

Te pueden interesar

«Un pintor de vehículos debe ser polivalente»

«Un pintor de vehículos debe ser polivalente»

25 mayo, 2022
Tres cosas que seguro que no conocías de los frenos Remy…

La importancia de no combinar pastillas y discos de freno de distinta calidad

25 mayo, 2022
Llenado del sistema de refrigeración ¡sin burbujas!

Llenado del sistema de refrigeración ¡sin burbujas!

24 mayo, 2022
Cómo usar el Kit de sellado 873.340 de Elring

Cómo usar el Kit de sellado 873.340 de Elring

25 mayo, 2022
Siguiente
´Trucos´ sencillos para instalar balonas neumáticas

´Trucos´ sencillos para instalar balonas neumáticas

Las señales que delatan a un filtro de combustible deteriorado

Las señales que delatan a un filtro de combustible deteriorado

Comentarios 1

  1. Jose l says:
    3 semanas de antigüedad

    Buenas tardes , no se de ningún elemento eléctrico denominado «caja de aguas»» ¿existe un error de traducción? Gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
SOGEFI

Comentarios

  • Sergio de Futuro Informática. en Seis claves para hacer de un taller de carrocería un negocio fuerte: “De acuerdo con el señor Juesas: el rendimiento del taller debe ser por la optimización de los diferentes costes que…” May 24, 08:45
  • Franciso Jose Rodriguez Jimenez en Perito, cien años cumplidos… ¿Cómo ve la evolución de su profesión?: “Gran Profesional y mejor persona, a su vez compañero de mi padre Manuel Rodríguez de Carmona. Juntos fueron a mil…” May 24, 06:42
  • RICARDO IZQUIERDO ORÓN en ¿Es posible convertir un coche tradicional en uno autónomo (de nivel 2)?: “Tengo un Tesla, se quedó sin batería y el EON DEVKIT dejó de funcionar… ¿Ustedes me podrían indicar un servicio…” May 23, 19:06
WIX
ROAD HOUSE
Oiltek Marelli

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES