El sistema de reservas online, ¿clave para la rentabilidad del taller?

Un sistema de reservas online permite crear una variedad de documentos, como estimaciones, hojas de trabajo. Facturas, etc. Por eso, desde la marca especialista en frenos TRW subrayan la importancia que puede tener un sistema de reservas en línea para la rentabilidad del taller.

Un sistema de reservas online permite crear una variedad de documentos, como estimaciones, hojas de trabajo, facturas, etc. Estos pueden ayudar al taller a ir construyendo su marca, así como muchas de las herramientas de software permiten personalizar las plantillas de documentos al incluir los propios encabezados y pies de página, logotipos e incluso marcas de agua del taller.

Para sus clientes, ofrecer la disponibilidad de sus servicios online significa conveniencia para ellos. Pueden reservar en su página web en lugar de intentar contactar con el taller por teléfono. Pueden reservar, por ejemplo, para la noche después de haber salido de la oficina, en lugar de tener que intentar llamar durante un día laborable. Un sistema de reserva online puede incluso permitirles a los clientes una forma de reservar una cita a través de su página de negocios de Facebook.

Para el personal de recepción, los sistemas de reserva permiten crear citas rápidamente, ingresando tanta o tan poca información como sea necesario. Esta información puede incluir datos como el registro del vehículo, la marca, el modelo y los detalles del cliente.

Un sistema de reservas online también puede ayudar al taller a expandir su negocio al hacer un buen uso de los datos que proporciona. Esto se debe a que algunos sistemas pueden rastrear a los clientes, generar estados de cuenta y presentar gráficas que muestren su gasto durante el año pasado y los años anteriores. Estos sistemas también brindan acceso para ver cada vehículo que poseen y la capacidad de comunicarse por correo electrónico, SMS o mediante la impresión de materiales promocionales. El uso de estos datos permitirá enviarles recordatorios a sus clientes. Estos pueden imprimirse, pero hoy en día muchas personas prefieren la comodidad de las comunicaciones online, por correo electrónico o por un mensaje SMS.

También se pueden realizar búsquedas avanzadas de los datos del taller para seleccionar a los clientes adecuados para una variedad de comunicaciones de marketing masivo, como promociones específicas u ofertas especiales. Al apuntar a los conductores de esta manera, se puede evitar la irritación de los clientes que no estén interesados en el mensaje, a la vez que el taller podrá complacer a aquellos que, según sus datos, pueden estar interesados en la última oferta del negocio.

Algunos sistemas de reserva online también permiten el control de inventario, utilizando las opciones de búsqueda que incluyen búsqueda por palabra clave, categoría, fabricante, proveedor o una combinación de estos.

Hay muchos sistemas disponibles, por lo que desde TRW recomiendan hacer una lista de las cosas que el negocio de reparación realmente necesita de un sistema y luego comenzar a buscar lo que le ofrezca la mejor opción al mejor precio.

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