SKF busca las cero emisiones netas en su cadena de suministro

La compañía anuncia su compromiso de tener una cadena de suministro con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

“Habiendo realizado ya un progreso significativo en nuestro proyecto de alcanzar un nivel cero de emisiones netas en nuestras propias operaciones para 2030, hoy nos comprometemos a un objetivo aún más ambicioso, que abarca toda nuestra cadena de suministro. Alcanzar este objetivo requerirá un enfoque específico y un importante compromiso tanto por nuestra parte como por la de nuestros proveedores, socios y clientes”, afirma Rickard Gustafson, presidente y director general de la marca.

Como hitos hacia el nuevo objetivo de 2050, SKF se compromete a reducir las emisiones de CO2 en su cadena de suministro en un 45% para 2035 y en un 60% para 2040. Además, se ha comprometido a obtener al menos el 40% del acero de plantas siderúrgicas neutras en carbono antes de 2040 y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte en un 80% antes de 2040. Objetivo en línea con el Acuerdo Climático de París de alcanzar un nivel cero de emisiones globales netas para 2050 y limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

De hecho, la compañía ha dado pasos hacia este objetivo, invirtiendo en procesos de fabricación más eficientes desde el punto de vista energético y reclamando a los proveedores de acero y piezas forjadas, que consumen mucha energía, que adopten la norma ISO 50001 para la gestión sistemática de la energía. El 85% de todos los proveedores del ámbito de aplicación cuentan ya con esta certificación.

“La herencia de SKF reside en productos que reducen la fricción y, por tanto, permiten una industria más sostenible. Para conseguir estas nuevas y ambiciosas metas se necesitan nuevas formas de colaboración. Por nuestra parte, estamos abordando la tarea con determinación, experiencia e innovación tecnológica”, señala Gustafson.

Mayor transparencia

A partir de 2022, el centro de fabricación del Grupo SKF en Gotemburgo (Suecia) se convertirá en el tercer centro que alcanzará la condición de cero emisiones netas. “Esto se conseguirá utilizando energía verde e invirtiendo en procesos más eficientes desde el punto de vista energético”, apuntan desde la compañía. Los centros de SKF que ya han alcanzado el nivel cero son Tudela (España) y Steyr (Austria).

Como parte de su compromiso con la transparencia y la colaboración, SKF se unió a la iniciativa Science Based Target (SBTI) en julio de 2021. Asimismo, abogan por el cambio mediante nuestra participación en las iniciativas SteelZero, RE100 y ResponsibleSteel.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorBosch añade nuevos alternadores y motores de arranque
Artículo siguienteCastrol amplía su alianza con Jaguar Land Rover hasta 2026

¡Suscríbete a nuestro newsletter!