“El tipo de diseño del cuerpo de la bomba de agua, la solución de sellado, el material de la turbina y la capacidad del rodamiento de eje armado necesitan adaptarse estrechamente a los parámetros particulares de rendimiento del motor”, aseguran desde SKF que afirma ofrecer al mercado una de las más amplias gamas de bombas de agua robustas y de alto rendimiento. “Así”, destacan, “para determinados motores nuestras bombas incluyen la última tecnología en retenes de carburo de silicio para asegurar una protección óptima contra la contaminación y una resistencia a temperaturas extremas”.
Las bombas de agua de SKF que incluyen retenes dinámicos de carburo de silicio cubren las principales aplicaciones de modelos europeos, se fabrican en Europa y se prueban al 100% tras su fabricación. Estos retenes (‘autolubricados’ para conseguir una menor fricción) suponen una mejora en el rendimiento técnico, presentando beneficios como una gran resistencia al choque térmico, así como un excelente funcionamiento en seco; tolerancia a temperaturas extremas, reducción del ruido, alta resistencia en condiciones contaminadas y una mayor vida útil.
Presentes en equipo original
SKF afirma ser el primer proveedor en ofrecer una gama de bombas de agua para los nuevos modelos/motores FORD C-Max II, Grand C-Max, Focus III, Galaxy, Kuga II, Mondeo V, S-Max desde 2014. Y no sólo, también aseguran que han sido los primeros en ofrecer un kit de distribución con bomba de agua para los nuevos modelos del grupo VAG, lanzados a partir de 2014, con motores 1.6 TDi y 2.0 TDi, así como para el Coche Europeo del Año 2017, el nuevo Peugeot 3008. “Con estos nuevos kits, SKF se pone a la vanguardia en el mercado de recambios, ofreciendo productos de máxima calidad y confi anza”, concluyen.
Herramientas que facilitan el trabajo del taller
Los innovadores juegos de herramientas de SKF permiten montar (VKN 600) y desmontar (VKN 601) de forma sencilla y rápida rodamientos HBU 2.1 de todos los tamaños. Ya no es necesario retirar la mangueta del vehículo e incluso el sensor ABS se puede mantener en su sitio. Esta herramienta ‘todo en uno’ permite a los mecánicos contar con una sola herramienta en lugar de varios juegos de herramientas según el diámetro del rodamiento. En su modelo básico, la herramienta de desmontaje se acciona de forma manual, pero se puede complementar con un cilindro hidráulico (VKN 602-1) para un montaje incluso más sencillo y fluido.
Los juegos de herramientas de SKF para rodamientos HBU 2.1 abarcan la gama completa de unidades HBU 2.1 y rodamientos HBU 3 de determinados diámetros, tienen un pie de montaje fl exible para insertar alojamientos de rodamientos de diversos tamaños (con diámetros entre 62 y 85 mm), incluyen un enlace a instrucciones de montaje paso a paso en formato digital, y se almacenan en un embalaje robusto que es fácil y ligero de transportar si es necesario. Igualmente disponen de un vídeo en el que se muestra la utilización de estas nuevas herramientas. Puede encontrarse en su canal de vídeos en YouTube (SKF Aftermarket).