Sogefi es reconocida por su filtro de combustible de plástico reciclado

El filtro de combustible fabricado íntegramente de plástico reciclado ha sido reconocido por el jurado del Gran Premio Internacional de Innovación Automovilística como la mejor innovación en su categoría.

Sogefi, empresa de componentes de automoción perteneciente al Grupo CIR, ha recibido el Premio de Oro en Equip Auto 2019 por su primer filtro de combustible fabricado totalmente de plástico reciclado. Este producto ha sido reconocido por el jurado del Gran Premio en Innovación Automovilística -que rinde homenaje a las tecnologías emergentes en la posventa- como la mejor innovación en la categoría de Primer Equipo.

La compañía ha desarrollado -en colaboración con el Grupo PSA y Solvay Technyl- el filtro de combustible de plástico fabricado íntegramente de poliamida reciclada 66, demostrando que la economía circular es posible en el sector automovilístico.

De esta manera, Sogefi ha empleado un nuevo compuesto plástico 100% reciclado a partir de desechos de airbags, en sus procesos de inyección de plásticos actuales, y han sometido las piezas a un exhaustivo banco de pruebas de validación, confirmando que este material es plenamente compatible con el proceso de inyección estándar.

Por su parte, la empresa ha llevado a cabo la selección de las piezas analizadas (motor DV 1.6 l Euro 6b), ha homologado el grado de material y ha evaluado el proceso completo de validación.

Asimismo, se realizó un análisis del ciclo de vida, que tuvo el siguiente resultado: reducción de 483 toneladas de emisiones de CO2 por año, lo que representa un ahorro del 32% con respecto al filtro tradicional.

Por último, Sogefi está evaluando la posibilidad de ampliar el uso de plásticos reciclados para sus diferentes gamas de productos en el aftermarket (bajo las marcas Purflux, FRAM, CoopersFiaam y SogefiPro). Además, la compañía está dispuesta a trabajar estrechamente con todos los fabricantes de automóviles para aplicar esta solución en los futuros filtros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here