Sogefi presenta su innovador filtro de aire

Sogefi lanza un novedoso producto que ha estado nominado a ganar el Premio a la Innovación del año.

Sogefi ha presentado en Automechanika Frankfurt una nueva generación de filtros de habitáculo totalmente novedosos que estarán disponibles a partir de enero del año 2019, cuenta con 56 referencias y que cubre unos 150 millones de vehículos en el parque europeo, según asegura la compañía. Este producto está nominado a los premios innovation award 1.

Es el nuevo Cabin3Tech, un producto que incluye tres capas que garantizan una óptima protección. La primera filtración preliminar con una media filtrante sintética diseñada para capturar y retener algunas de las fuentes principales de alérgenos suspendidos en el aire: polen y partículas de polvo (10-100 micras). La segunda de ellas, es una capa de carbón activo que utiliza la cáscara de coco de alta calidad y que absorbe olores y gases perjudiciales, (Tolueno, N-butano, NO2, SO2), que pueden causar dolores de cabeza, irritación y tos. Y la última, es una capa electrostática con tecnología “Meltblown” que atrapa partículas diminutas como el polvo ambiental, el polen y los residuos de freno. La eficiencia de retención de partículas de 2,5 micras (20 veces más pequeñas que un cabello humano) es de un 98,8%. Estas partículas pueden introducirse en los pulmones y causar irritación. Además, se ha demostrado que producen o agravan enfermedades crónicas como el asma, la bronquitis u otros problemas respiratorios.

El filtro de habitáculo ha evolucionado en el mercado en los últimos años impulsado por la creciente necesidad de mejorar la protección de los conductores y sus familias. Con el volumen de vehículos en continuo crecimiento, también aumenta la concentración de contaminantes. Se estima que un 40% de los europeos son sensibles a esos alérgenos suspendidos en el aire y el número aumenta cada año, y Sogefi quiere reducir los niveles de contaminación con este nuevo producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorBosch apuesta por la conectividad y la realidad aumentada
Artículo siguienteZF presenta soluciones para el taller del futuro

¡Suscríbete a nuestro newsletter!