Solera ayuda a la digitalización del taller

MyTaller es la nueva aplicación de Solera que conecta a todos los actores que intervienen en una reparación (aseguradora, perito, recambista, fabricante, taller, etc) "para hacerla más eficiente en tiempo y forma". A la presentación en Madrid, acudíamos la lluviosa mañana del 31 de octubre.

“Sólo dos de cada diez talleres están digitalizados cuando el coche ya es un 80% tecnología”, comenzaba diciendo José Luis Gata, responsable de Mercado Posventa de Solera. “Queremos ayudarles en el proceso de digitalización y para ello, hemos desarrollado MyTaller: una solución tecnológica de Solera que conecta a todos los actores que intervienen en una reparación (aseguradora, perito, recambista, fabricante, taller, etc.) para hacerla más eficiente en tiempo y forma”.

A través del móvil, el usuario final puede entrar en la web de MyTaller y consultar el estado de reparación de su vehículo e, incluso, a través de fotografías y vídeos estar “in situ” en el proceso, aportando confianza y transparencia a un momento crítico para el conductor. Se trata de un gestor como otros tan cotidianos como informarse sobre el estado de sus compras online, desde que adquiere el producto o servicio hasta que le llega a su domicilio o empieza a disfrutarlo.

Según Solera, MyTaller genera un ecosistema de reparación donde todos los actores pueden acceder a la plataforma y asumir su cometido en contacto directo y constante con el taller. Esto permite al reparador desde una única web poder conectar digitalmente todos los pasos que forman parte del proceso de reparación, desde obtener el presupuesto hasta pedir el recambio, a través de la plataforma Global Inpart en la que los distribuidores deberán darse de alta, pasando por el acceso fácil y completo a toda la información técnica necesaria para reparar el vehículo y a la facturación de la operación.

Pero no sólo, MyTaller también da voz al usuario ofreciendo al taller la posibilidad de hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente posterior a la reparación. De una manera estandarizada y digitalizada, puede consultar al conductor y pedirle que puntúe la experiencia del servicio, lo que le permite identificar las áreas de mejora para fidelizar clientes, un chequeo mucho más productivo y eficaz que el “¿todo bien?” que solían preguntar.

Optimización de los tiempos

“Esta digitalización de la reparación ayuda a incrementar la eficiencia de cada operación en el vehículo, pudiéndose acortar todo el proceso en hasta media hora”, aseguran. En este sentido, “uno de los pasos con mayor índice de mejora es la siempre sensible petición del recambio, teniendo en cuenta que en un 20% de pedidos hay errores”. Según Solera, MyTaller permite hacer esta gestión de una manera exacta y además en sólo tres clics, cuando de media el reparador suele tardar siete minutos.