Solera invierte 25 millones en un Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación

La experta en inteligencia del automóvil redobla su apuesta por España invirtiendo un total de 25 millones de euros en un nuevo Centro de Excelencia (CoE) para el desarrollo e innovación que dará servicio a Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico.

Este CoE, que se localiza en Sevilla y que complementa a otros tres centros de estas características en el mundo -en Madrid, México y Bangalore (India)-, convierte a España, en plena pandemia, en el epicentro de su desarrollo de innovación mundial, de donde saldrá la próxima generación de soluciones para el ecosistema de automoción (aseguradoras, talleres y concesionarios y flotas).

Como informan desde Solera, en este primer año, la inversión realizada asciende a 6 millones de euros y en los dos años siguientes se completará el monto total (25 millones).

Con este nuevo centro, en un contexto general de repliegue de estrategias y contención de inversiones, Solera, por el contrario, ha apuntalado su estrategia de innovación e industrialización de procesos, que gira principalmente en torno a la Inteligencia Artificial, que está detrás de una de sus últimas innovaciones, Qapter.

“Se trata de una suite de soluciones basadas en Inteligencia Artificial a lo largo de la cadena de valor del automóvil, y que se está implantando gradualmente en todos sus mercados, alimentada y entrenada por los datos que Solera recaba y procesa de más de 190 fabricantes de vehículos para dar cobertura a más 1.300 millones de vehículos en circulación en el mundo y más de 250 millones de siniestros en casi un centenar de países”, señalan desde la experta en inteligencia del automóvil.

“Es un acelerador de innovación”

Desde la compañía aseguran que el nuevo Centro de Excelencia generará más de 300 empleados de alta cualificación, 272 de ellos ya operativos, reuniendo talento local e internacional en torno a la tecnología, concretamente el desarrollo de software, el control de calidad o la ciencia de los datos y la arquitectura, entre otras capacidades.

Con este centro, Solera ha querido exportar el modelo de colaboración americano de Administración-Empresa-Universidad con el que generar un ecosistema de creatividad y disrupción en torno al sector de la automoción y asegurador y, así, poner en práctica la innovación real a nivel empresarial.

De esta forma, Solera se suma a la tendencia de las grandes compañías de erigir centros de excelencia dentro de su estrategia global para el desarrollo y eficiencia tecnológicos. Procedente de los entornos académicos y médicos, “los centros de excelencia son núcleos de creatividad e innovación en torno a un conjunto de profesionales, ayudando a las empresas a alcanzar la excelencia operativa y los métodos más eficientes”, afirman desde la empresa.

En palabras de Javier Velasco, director de Operaciones Internacionales de Solera, “esto es mucho más que una factoría de software, en realidad, es un acelerador de innovación. En Solera tenemos grandes ideas, pero nuestra gran diferencia es que somos especialistas en industrializar la innovación. En definitiva, soluciones para mejorar el negocio de nuestros clientes”.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here