Solera lanza un programa para mejorar la formación de los talleres

La compañía ha lanzado Solera Talent, una nueva área de desarrollo de talento digital y de negocio, con el fin de ayudar a los profesionales de los talleres a mejorar su capacitación profesional y en la gestión y liderazgo empresarial.

La compañía experta en inteligencia del automóvil Solera acaba de lanzar Solera Talent, una nueva área de desarrollo de talento digital y de negocio. El objetivo de la puesta en marcha de este programa es ayudar a los profesionales de los centros de reparación a mejorar su formación profesional, en la gestión y liderazgo empresarial y en la inclusión de la tecnología como parte de la cadena de valor, acompañándolos así en su proceso de digitalización.

De este modo, Solera Talent es un ecosistema formativo, tal y como lo definen desde la empresa, que incluye jornadas de coaching a escala regional, con el que quieren aportar conocimiento a los talleres sobre cómo rentabilizar el negocio de la posventa y liderar los cambios internos a través de la incorporación de la tecnología para una mayor eficiencia en los procesos.

Asimismo, este conocimiento es necesario para la toma de decisiones, por lo que Solera proporcionará información sobre el mercado de la posventa a largo plazo, el análisis del potencial de facturación de los negocios y el impacto de los cambios en la movilidad en la cuenta de resultados del taller.

Dentro del programa, la primera de estas jornadas arrancó el pasado 5 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, pero Solera tiene planeado un itinerario por las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia), entre los meses de noviembre, diciembre y enero de 2010.

También en versión online

Paralelamente, este ecosistema formativo tendrá su versión online, con vídeo tips dirigidos a los talleres sobre cómo utilizar las soluciones tecnológicas de Solera en el proceso de reparación, ya sea de mecánica o carrocería.

A través de esta iniciativa, la compañía experta en inteligencia del automóvil quiere resaltar su compromiso con la generación de talento en el mercado de la posventa de manera que se traduzca en talleres más eficientes basados en tecnología y liderazgo.

Según el responsable de Mercado Posventa de Solera, José Luis Gata, “nuestro compromiso con la posventa es generar talento a través del conocimiento y la tecnología con vistas a crear un nuevo modelo de negocio basado en la eficiencia y que sea capaz de satisfacer las necesidades del usuario final, que quiere ser parte del proceso y no un mero espectador”.