Solera presenta ‘eDriving’ para las empresas de renting

Permitirá analizar el comportamiento de sus conductores para mejorar su seguridad y evitar la siniestralidad.

Solera ha anunciado la llegada de la tecnología ‘eDriving’, dirigida específicamente a las empresas de renting, que podrán conocer los patrones de conducción de los usuarios a través de la recogida de información, con el fin de mejorar la seguridad y evitar siniestros en las flotas de empresa.

La empresa lo ha hecho aprovechando la celebración de la X convención de la Asociación Española del Renting (AER), que está teniendo lugar en Madrid durante el día de hoy, y que también se celebrará mañana. La forma de conducir es muchas veces la que causa un accidente de tráfico, ya que, según el Balance de Siniestralidad Vial 2020 del ministerio del Interior, en el 31% de ellos estuvo involucrado las distracciones y un 25%, el exceso de velocidad. Por lo tanto, también es una apuesta para mejorar la seguridad vial.

Esta tecnología contará con tres fases: se recogerán los datos mediante el uso de una App móvil y se guardará esa información que pasará a ser analizada, con el objetivo final  de crear programas de coaching ‘ad hoc’.

Esta App medirá mediante telemetría como cogen las curvas, la manera de frenar…todo ello desde el teléfono móvil del usuario, eso sí, respetando su privacidad, ya que no recaba datos de ubicación ni de tiempo y en cualquier caso, su uso depende del consentimiento del propio cliente.

Esta información se convertirá en “Small Data” sobre la forma de conducir de cada uno y las cosas que no hacen correctamente, pudiendo prevenir esos fallos a través de programas de coaching personalizados.

La empresa también puede juntar esos ‘Small Data’ y convertirlos en una base de Big Data, para analizar esos riesgos de manera más generalizada y poder reducirlos lo máximo posible, siendo esto positivo para las empresas y para la seguridad vial.

Según Solera, otra de las ventajas será el poder obtener datos sobre la emisión de los vehículos en función de la conducción del usuario y gracias a ello: las empresas obtendrán datos y análisis que puedan convertir en acciones encaminadas a reducir la huella ambiental de su actividad vinculada a la carretera”.  

 

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorRecambiofacil alcanza los 15.000 usuarios
Artículo siguienteMetalcaucho lanza un kit de caja con termostato

¡Suscríbete a nuestro newsletter!