Solución a dos averías detectadas en gestión del motor

Autel explica cómo solucionar dos averías detectadas en gestión del motor.

Vehículo: Grupo VAG

Motor: CAV / CAX / Motors TSI

Año: a partir de 2006

Avería: El vehículo no arranca.

Síntoma Avería:

El vehículo no arranca, el vehículo llega en grúa al taller y el cliente comenta que hacía unos días que le costaba arrancar.

Proceso Verificación Avería:

Se realiza un “QuickScan” (Escaneo rápido de todas las unidades de control a través de la unidad de pasarela, tiempo máximo 20 segundos), informando de las averías almacenadas en todas las unidades y detectando dos en gestión del motor.

P3008 Sensor de posición del árbol de levas.

19464 Sensor de la posición del árbol de levas-G40 señal fuera de la tolerancia

**** Pueden aparecer como P0301, P0302, P0303, P0304, fallo en cilindro 1,2,3,4, incluso aún arrancado el motor.

Acto seguido se realiza un borrado de averías. La avería se puede borrar y no vuelve a almacenarse hasta que se intenta arrancar el motor. Este dato hace pensar al operario que puede tener realmente un problema en los tiempos de distribución.

Reafirma sus sospechas aplicando autoarranque en la admisión y verificando que el motor no hace ni el intento de arrancar.

El motor está equipado con distribución por cadena:

Conociendo está información el operario decide comprobar compresiones. Dando valores muy bajos decide verificar la distribución:

Solución a la Avería:

Levantar culata para verificar daños y repararlos. Puede haber daños verdaderamente graves, ya que al haberse desincronizado es muy posible que las válvulas hayan tocado.

Una información técnica de AUTEL

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