Solución a fallos relacionados con el sistema de alzada variable de válvulas

Un cliente que tiene un Peugeot RCZ 2013 se queja de que le falta potencia al motor y cuesta arrancar; el testigo de averías del motor está encendido y hay guardados unos códigos de avería relacionados con el sistema de alzada variable de válvulas.

Model: Peugeot RCZ

Avería: Testigo de averías del motor encendido

Pregunta: Un cliente que tiene un Peugeot RCZ 2013 nos dice que le falta potencia al motor y cuesta arrancar; el testigo de averías del motor está encendido. Hay guardados unos códigos de avería relacionados con el sistema de alzada variable de válvulas. ¿Ha visto estos síntomas en este motor alguna vez?

Respuesta: Los síntomas que describe afectan al RCZ con código de motor EP6CDTR (5FG) y se debe a que el piñón de engranaje del eje del sistema de alzada variable de válvulas está dañado. Comprobar el estado del actuador del sistema de alzada variable de válvulas, sustituirlo en caso necesario. Examinar si el piñón de engranaje del eje del sistema de alzada variable de válvulas presenta daños Fig.1.1. Si el piñón de engranaje del eje del sistema de alzada variable de válvulas ha resultado dañado, será necesario montar una culata nueva para resolver esta anomalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLa pandemia podría costarle a la posventa más de dos mil millones
Artículo siguienteMetelli incorpora nuevos ejes de transmisión

¡Suscríbete a nuestro newsletter!