Solución a un cortocircuito interno de la bomba de refrigerante del turbocompresor

Autodata explica cómo resolver esta clase de anomalía en un Citröen DS4.

Model: Citroën DS4: El motor no arranca y el testigo del alternador está encendido

Pregunta:

Tenemos en el taller un Citroën DS4 1,6 de gasolina 2012 que no arranca. El testigo del alternador también está encendido. Hemos llevado a cabo algunas comprobaciones básicas del motor y del circuito eléctrico pero no encontramos la causa de que el motor no arranque. ¿Ha visto juntos estos síntomas alguna vez?

Respuesta:

Sí, hemos visto antes los síntomas que describe y se deben a un cortocircuito interno de la bomba de refrigerante del turbocompresor. Esta anomalía afecta solamente a los modelos DS4 con código de motor 5FU (EP6CDTX). Comprobar el fusible de la bomba del refrigerante del turbocompresor. Si el fusible está fundido, montar una bomba de refrigerante del turbocompresor nueva. Sustituir el fusible de la bomba del refrigerante del turbocompresor. Asegurarse de que el fusible sea del amperaje correcto.