Solución a un golpeteo originado en el mecanismo de la dirección

Autodata examina y resuelve esta anomalía en un Peugeot de 2007.

El proveedor de información técnica Autodata analiza, a través de un caso real, cómo se soluciona un golpeteo que procede del mecanismo de la dirección al maniobrar o al aparcar.

Pregunta:

Uno de nuestros clientes tiene un Peugeot 207 del año 2007, y le molesta un golpeteo procedente del mecanismo de la dirección al maniobrar o aparcar. Hemos escuchado el golpeteo y creemos que viene del motor de la servodirección o de la cremallera. Nuestro cliente es reacio a sustituir ambos componentes por tratarse de piezas caras. ¿Existen reparaciones más baratas para estos componentes?

Respuesta:

Sí, para el golpeteo que describe, sabemos de una reparación para el Peugeot 207 fabricado hasta el 04/02/2008 (RPO 11410). El golpeteo se debe a la fricción entre la cremallera de servodirección y la carcasa del motor de la servodirección eléctrica. Limpiar la zona circundante de la carcasa del motor de la servodirección eléctrica. Aflojar el tornillo de fijación del motor de la servodirección eléctrica. Girar la dirección a tope hacia la derecha. Aplicar grasa en aerosol en las superficies de contacto de la carcasa del motor de la servodirección eléctrica y la cremallera de servodirección durante 3-5 segundos. Apretar el tornillo de fijación del motor de la servodirección eléctrica a 23 Nm. Girar la dirección de tope a tope varias veces. Realizar maniobras con el vehículo para confirmar que se haya eliminado el golpeteo.