Solución a una anomalía del sensor de posición del árbol de levas de un Fiat 500

En este artículo técnico, Autodata diagnostica una anomalía del sensor de posición del árbol de levas de un Fiat 500 1,2 8V 2009.

Model: Fiat 500

Pregunta: No logramos diagnosticar una anomalía del sensor de posición del árbol de levas de un Fiat 500 1,2 8V 2009. El testigo de averías del motor está encendido y el código de avería P0340 está guardado en la memoria de averías. Hemos llevado a cabo algunas comprobaciones básicas del cableado y sustituido el sensor de posición del árbol de levas, pero la anomalía persiste. ¿Tiene alguna idea de cómo solucionarla?

Respuesta: Efectivamente, sabemos de esta anomalía que afecta a los modelos 500 1,2 8V. La anomalía se debe al entrehierro incorrecto entre el sensor de posición del árbol de levas y el reluctor del sensor. Para efectuar la reparación se necesitará una herramienta especial que se puede adquirir en Fiat (herramienta nº 2000004300). Desmontar el sensor de posición del árbol de levas. Montar la herramienta especial en la tapa de culata Fig.1.1. Asegurarse de que la carcasa del sensor de posición del árbol de levas en la tapa de culata está en contacto con la herramienta especial. Utilizar una galga para asegurarse de que no hay separación Fig.1.2. En caso necesario, ajustar la posición de la tapa de culata. Montar el sensor de posición del árbol de levas. Borrar el código de avería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorConsejos de montaje para kits de tirar de 430 mm
Artículo siguienteR-M THE CODE es lanzado por primera vez en Asia

¡Suscríbete a nuestro newsletter!