Vehículo: Peugeot 508
Motor: 2.0 BlueHDI DW10FC FAP (AHW)
Año: 2010-2016
Avería: P008B Sistema de combustible de baja presión, presión demasiado alta.
Síntoma Avería:
Testigo de fallo motor encendido, no se aprecian síntomas.
Proceso Verificación Avería:
Conectamos equipo de diagnosis AUTEL. Entramos en la unidad de gestión electrónica de motor y leemos el DTC.
P008B Sistema de combustible de baja presión, presión demasiado alta.
Lo primero que vamos a hacer es comprobar que el sensor de baja presión está midiendo correctamente utilizando el equipo de diagnosis.
Entramos en el apartado de datos en vivo de motor y lo comparamos con lo que mida un manómetro en la propia línea de combustible. En caso de que la medición del equipo de diagnosis y del manómetro coincidan, damos el sensor por comprobado y correcto.
Si la medición es igual o superior a 5 bares el sistema está trabajando en modo de estrategia.
Solución a la Avería:
En normativas anticontaminación EURO6 y posteriores, los fabricantes optan por montar sistemas de baja presión de combustible reguladas.
El objetivo es minimizar al máximo los consumos eléctricos innecesarios para así poder bajar las emisiones.
Esto implica tener una gestión de la bomba de baja regulada por un pequeño módulo de control. En caso de que esta gestión regulada sea imposible o defectuosa, el sistema adopta la estrategia de dar el máximo de presión que es capaz de soportar, pero con el testigo de fallo motor encendido. De este modo, se asegura de que el vehículo puede continuar circulando, avisando al conductor de un mal funcionamiento del sistema de motor.
La gestión de la bomba de carburante va regulada por la unidad de motor y está integrada en el propio aforador/bomba.