Soluciones 360º en el mantenimiento y reparación de la climatización

Ahora que las operaciones relativas a la climatización crecen en el taller, Magneti Marelli aporta soluciones a todas las que se pueden llevar a cabo en el negocio.

Con la llegada del calor, la actividad de reparación y mantenimiento de sistemas de climatización en el taller crece exponencialmente.

Magneti Marelli pone a disposición del profesional todas las herramientas y consumibles necesarios, aportando soluciones a todas las operaciones que se pueden llevar a cabo en el negocio.

Magneti Marelli dispone del gas refrigerante (tanto R134A como el R1234YF). El R134A se presenta en formato de 12 kg, en una bombona completamente nueva y sin gestión de retorno ni rellenado. El incremento de precios de este material, la incidencia de la tasa y la incidencia medioambiental han generado que se intenten evitar los habituales problemas de fugas de producto por el uso de reciclado de bombonas. Esta política de envasado se aplica también en el producto R1234YF, en este caso en envases de 5 kg.

El gas comercializado por Magneti Marelli cumple con todas las normativas legales y dispone de la ficha técnica correspondiente.

Con la gama de productos denominada Cool Weather comercializada por Magneti Marelli, el taller cubre todas sus necesidades a nivel de consumibles: aceites, conectores, colorantes, juntas tóricas y filtros.

La oferta de Magneti Marelli relativa a la climatización comprende desde los gases refrigerantes R134A y R1234YF, a un kit buscafugas, pasando por estaciones de carga y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado Alaska, o dos opciones de producto para el lavado de los circuitos, con acoples universales para su uso en cualquier sistema.

Los elementos de verificación son herramientas indispensables y cada vez más demandadas. La metodología para buscar fugas en los circuitos ha cambiado en los últimos años.

Si hasta hace poco se usaba el propio gas con un trazador luminiscente y su correspondiente pistola ultravioleta, ahora, con el encarecimiento del gas, y para evitar la expulsión a la atmósfera de gases nocivos, se presenta el buscafugas con hidrógeno y nitrógeno. El Kit buscafugas Magneti Marelli comprende un detector de hidrógeno que se encuentra en una mezcla H/N en una bombona. Esta mezcla no es perjudicial para el medio ambiente y es mucho más económica que el gas del sistema.

Otro interesante producto en alza es el Kit Visor. Un práctico sistema que se instala en el sistema y permite visualizar el flujo del gas para ver su pureza, a la vez que realiza un micro-filtrado gracias a su elemento filtrante incluido.

Para limpieza más exhaustiva, las soluciones que aporta Magneti Marelli son múltiples. El AC Flush Basic es un limpiador neumático mediante detergente que dispone de los acoples universales para su uso en cualquier circuito.

Para el profesional más exigente el AC Flush PRO permite el lavado automatizado y dispone de impresora para documentar la intervención.

Para trabajos esporádicos también se dispone de un Set de lavado portátil que debe alimentarse con aire comprimido.

La gama de estaciones de carga y mantenimiento Alaska son la solución a las necesidades de intervención para el taller. Una gama que ofrece modelos semiautomáticos (START) o totalmente automáticos (PREMIUM) según las necesidades del operador, y para los dos tipos de gas usados actualmente: R134A y R1234YF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here