Soluciones personalizadas para el mantenimiento de las cabinas de pintura

Grupo Cartés ofrece diferentes alternativas a los talleres

Con una experiencia avalada de más de 50 años, Grupo Cartés es la mayor compañía española especializada en filtros, sistemas y soluciones de filtración. Su misión como empresa es proveer soluciones desde la filtración con el objetivo de mejorar el rendimiento de industrias, empresas e instituciones, mediante la colaboración entre sus profesionales y los técnicos de la propia compañía, a través de un servicio de proximidad, en un marco de innovación constante y de relaciones a largo plazo. Así, Grupo Cartés ofrece diversas alternativas de mantenimiento de cabinas de pintura, en función de cada necesidad concreta.

Un servicio de mantenimiento de una de las áreas más importantes dentro del taller de carrocería que ofrecen junto al suministro de filtros de la marca Aldair Industrial Filtration, de reconocida calidad en el ámbito industrial y empleada también en primeros equipos de cabinas de pintura, por lo que su uso garantiza un acabado impecable en el proceso de pintado.

Aldair Industrial Filtration cumple con la norma EN ISO 16890:2016, dispone de una gama de filtros de clase M5 a F9 bajo EUROVENT CERTIFIED PERFORMANCE PROGRAMME, y para necesidades especiales de filtración, proporciona soluciones en cumplimiento con la Directiva 91/9/CE (ATEX) para atmósferas explosivas, filtración para alta temperatura (necesaria en hornos de secado), etc.

Rentabilidad, ahorro energético y calidad

Medio filtrante DPA: reduce cinco veces más los residuos y aumenta la eficiencia hasta en un 80%.

Una mala filtración en la cabina de pintura provoca que haya partículas en suspensión en la misma. Si el acabado no queda completamente pulido y aparecen imperfecciones, es necesario repetir la tarea, por lo que se pierde gran cantidad de tiempo y dinero.

Una óptima solución de filtración evita rechazos, aumenta la productividad y mejora la eficiencia a través de la reducción de hasta un 60% del consumo energético de la cabina.

Desde Grupo Cartés proporcionan diferentes alternativas en función de cada necesidad específica. Un control regular y preventivo de la cabina de pintura permite anticiparse a posibles averías y consumos de energía elevados, aumentando la rentabilidad de la empresa o el profesional y garantizando la satisfacción del cliente final.

Grupo Cartés ofrece el cambio de filtros de techo, así como el cambio completo -filtros ‘prefiltros’, filtros de techo y de suelo-. Además, los profesionales disponen de diferentes soluciones de mantenimiento: el completo -revisión integral de puntos críticos, sustitución de filtros y limpieza del foso e interior de la cabina-, el semestral -un pack de dos mantenimientos completos programados- y el anual – servicio de mantenimiento preventivo mensual y sustituciones programadas de filtros, para cabinas con alta rotación o necesidades especiales-.

Adicionalmente, el experto en filtración ofrece también el cambio del sistema de cabina a formato LED -con ahorro de hasta un 50% en el consumo de luz-, así como el servicio de desmontaje y montaje de la cabina.

Sistema calefactable de cabinas

Este sistema calienta hasta 70˚ el aire de pulverización de forma constante. De esta manera, se consigue mantener la temperatura del circuito de forma homogénea durante todo el trabajo, independientemente de la estacionalidad o condiciones externas. Esto permite que la viscosidad del producto que se aplica también sea constante y se optimice la proyección del pulverizado, maximizando la transferencia sobre la pieza, obteniendo un resultado final impecable, ahorrando en costes y reduciendo el consumo energético hasta en un 15%.

El sistema calefactable de Aldair Filtration permite una clara reducción de:

– Consumo de pintura y barniz.
– Tiempo de secado.
– Overspray (sobrepulverización).
– Tiempos de espera entre manos de pinta.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here