• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Noticias

¿Son las reseñas online determinantes a la hora de elegir taller?

19 enero, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
¿Son las reseñas online determinantes a la hora de elegir taller?

Hoy en día, Google es determinante a la hora de elegir el próximo taller mecánico al que llevar el vehículo para su reparación o mantenimiento. En concreto, para el 42% de los conductores resultan “determinantes” las reseñas online, es decir, las opiniones que otros usuarios han difundido en Google, a la hora de elegir taller de reparación, según los datos de Apache Digital.

En términos generales, cuando se pregunta a la gente por la forma en la que realiza la búsqueda de productos, marcas o servicios en internet, para casi el 40% las opiniones de otros consumidores son importantes. Pero es que la incidencia en el sector de la reparación es aún mayor, colocándose como tercer sector en el que las reseñas tienen más influencia con el 42%. Por delante únicamente se encuentran el sector de la electrónica y los electrodomésticos (47%) y la salud (46%), que ocupan la primera y segunda posición del ranking respectivamente.

Además, dentro del sector de los talleres, los conductores con edades entre 45 y 54 años son más influenciables en cuanto a dejarse llevar por valoraciones de terceros, y más hombres (44%) que mujeres (41%), en un estudio que tiene como objetivo encontrar el nivel de influencia que tienen las reseñas de otros usuarios en la intención de compra. Así, para casi uno de cada dos usuarios (47%) las reviews online son un factor determinante para la compra, e incluso el 70% de ellos afirma que gastaría más dinero en un establecimiento físico tras ver buenas reseñas online de él.

El marketing y la apariencia online del taller es fundamental hoy día. Y así lo demuestra este estudio, porque si un negocio no llega a puntuaciones cercanas al 4 sobre 5 (es el baremo de puntuación de Google), es probable que no se considere la compra del servicio o que se abandone la búsqueda hacia otras alternativas.

¿Y cómo mejorar la puntuación? Pues los talleres pueden llevar a cabo una serie de pautas como el uso de la tecnología de gestión de las opiniones (utilizándose como una fuente de información clave); la capacidad de incentivar opiniones, y la inclusión de reseñas en todas las fases del ciclo del cliente y no solo en la etapa final, son algunas de las claves para aumentar el éxito online del taller de reparación de vehículos.

Etiquetas: reseñas onlinetalleres de reparación
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

Cinco países rechazan los objetivos de emisiones de Europa

Cinco países rechazan los objetivos de emisiones de Europa

27 junio, 2022
“Peligran 20.000 pymes y 70.000 empleos”

“Peligran 20.000 pymes y 70.000 empleos”

27 junio, 2022
“La electromovilidad tiene un impacto inasumible”

“La electromovilidad tiene un impacto inasumible”

27 junio, 2022
Los modelos españoles, entre los eléctricos e híbridos más vendidos en Europa

Los modelos españoles, entre los eléctricos e híbridos más vendidos en Europa

27 junio, 2022
Siguiente
El blog de Jon Ureta (VASIC): “Cesvimap, fuera de juego”

El blog de Jon Ureta (VASIC): "Cesvimap, fuera de juego"

Cetraa informa a sus talleres sobre el certificado SERMI

Cetraa informa a sus talleres sobre el certificado SERMI

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES