¿Son las reseñas online determinantes a la hora de elegir taller?

Las reseñas online en Google resultan determinantes a la hora de elegir el taller mecánico para el 42% de los usuarios, según un informe sobre reseñas online elaborado por Apache Digital.

Hoy en día, Google es determinante a la hora de elegir el próximo taller mecánico al que llevar el vehículo para su reparación o mantenimiento. En concreto, para el 42% de los conductores resultan “determinantes” las reseñas online, es decir, las opiniones que otros usuarios han difundido en Google, a la hora de elegir taller de reparación, según los datos de Apache Digital.

En términos generales, cuando se pregunta a la gente por la forma en la que realiza la búsqueda de productos, marcas o servicios en internet, para casi el 40% las opiniones de otros consumidores son importantes. Pero es que la incidencia en el sector de la reparación es aún mayor, colocándose como tercer sector en el que las reseñas tienen más influencia con el 42%. Por delante únicamente se encuentran el sector de la electrónica y los electrodomésticos (47%) y la salud (46%), que ocupan la primera y segunda posición del ranking respectivamente.

Además, dentro del sector de los talleres, los conductores con edades entre 45 y 54 años son más influenciables en cuanto a dejarse llevar por valoraciones de terceros, y más hombres (44%) que mujeres (41%), en un estudio que tiene como objetivo encontrar el nivel de influencia que tienen las reseñas de otros usuarios en la intención de compra. Así, para casi uno de cada dos usuarios (47%) las reviews online son un factor determinante para la compra, e incluso el 70% de ellos afirma que gastaría más dinero en un establecimiento físico tras ver buenas reseñas online de él.

El marketing y la apariencia online del taller es fundamental hoy día. Y así lo demuestra este estudio, porque si un negocio no llega a puntuaciones cercanas al 4 sobre 5 (es el baremo de puntuación de Google), es probable que no se considere la compra del servicio o que se abandone la búsqueda hacia otras alternativas.

¿Y cómo mejorar la puntuación? Pues los talleres pueden llevar a cabo una serie de pautas como el uso de la tecnología de gestión de las opiniones (utilizándose como una fuente de información clave); la capacidad de incentivar opiniones, y la inclusión de reseñas en todas las fases del ciclo del cliente y no solo en la etapa final, son algunas de las claves para aumentar el éxito online del taller de reparación de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLos talleres madrileños analizan su relación con las aseguradoras
Artículo siguienteEl blog de Jon Ureta (VASIC): «Cesvimap, fuera de juego»

¡Suscríbete a nuestro newsletter!