Sorprendidos mientras robaban en un taller de Gerona

Tres hombres han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra por robar en un taller de Girona.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres tras ser sorprendidos robando en un taller de Gerona (Cataluña), ubicado en la calle Emili Grahit.

Tal y como recoge la versión digital de La Vanguardia, la policía catalana recibió el aviso de un vecino que había escuchado ruidos en un local. De este modo, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que la entrada de acceso estaba abierta, observando que la puerta metálica tenía un agujero por el que se podía entrar al taller. Asimismo, vieron acceder a alguien por la parte trasera del recinto.

Una vez dentro del local, los mossos descubrieron a dos personas vestidas de oscuro metiendo objetos dentro de unas bolsas. Tras ser detenidos, los policías localizaron una bolsa llena de herramientas como cizallas, una palanca, destornilladores, tenazas, alicates y escarpas que seguramente utilizaron para introducirse en el taller. Mientras que, dentro de las bolsas que los individuos estaban llenando, encontraron 1.300 euros en billetes, números de lotería, ordenadores portátiles, teléfonos y tarjetas bancarias.

Tras la detención de los dos hombres, los Mossos d’Esquadra tenían sospechas de que había alguien más escondido en el interior del centro de reparación, por lo que hicieron un dispositivo de espacio en la parte posterior del local, y detuvieron al tercer hombre al salir del recinto mientras se dirigía a su vehículo. Así, los tres arrestados pasaron a disposición judicial y, posteriormente, quedaron en libertad con cargos.