Para Mewa “la sostenibilidad y la digitalización van de la mano”. Por ello, desde la compañía aseguran que la sostenibilidad es una parte “esencial” en su sistema de paños reutilizables desde que naciera hace más de cien años; y que desde el 2017 está apostando por la digitalización de su servicio.
Desde la compañía alemana señalan que ofrecen a las empresas la oportunidad de producir de forma más sostenible a partir de ahora, ya que suministra paños de limpieza a partir de un sistema basado en la reutilización y respetuoso con el medio ambiente.
Desde Mewa afirman que sus paños, “altamente absorbentes y disponibles en cuatro calidades, garantizan una limpieza rápida y completa de máquinas y herramientas”. Y es que pueden reutilizarse varias veces antes de que el conductor del servicio de Mewa los recoja en el contenedor de seguridad SaCon herméticamente cerrado. De esta manera, cuando recoge los paños de limpieza sucios para llevarlos al lavado ecológico, los sustituye por paños limpios. A través del portal de clientes mymewa el cliente puede consultar sus próximas entregas y en caso necesario, puede contactar con el servicio al cliente directamente a través del portal.
La digitalización a favor del cliente y el empleado
Desde 2017 Mewa ha tratado de optimizar la digitalización de sus servicios, procesos de trabajo y canales de comunicación bajo la máxima “los clientes en el centro, los empleados en el foco”. De este modo, los clientes pueden utilizar el sistema de paños de limpieza de Mewa de forma “aún más rápida, transparente y personalizada”.
“Hoy en día, solicitar actualizar la cantidad de paños de limpieza o modificar la fecha de entrega se hace en unos pocos clics. Así pues, el servicio completo de Mewa no solo es sostenible, sino también inteligente”, afirma la compañía.
El textilsharing sostenible ofrece muchas ventajas
Espacio, tiempo, logística, presupuesto exacto… Para Mewa hay muchos argumentos a favor de un sistema reutilizable. “Comprar paños de limpieza, almacenarlos y desecharlos de acuerdo con las estrictas normas medioambientales no suena ni moderno ni responsable. Los que tienen en cuenta el medio ambiente, la productividad y los costes optan por el textilsharing y utilizan los mejores paños de limpieza sin necesidad de poseerlos”, dicen desde Mewa.