¿Cómo realizar el mantenimiento de un coche que se va a dejar en desuso?

SPG Talleres explica en cinco sencillos pasos cómo dejar el coche a punto en el caso de que no se vaya a usar durante un largo periodo de tiempo

Lo más recomendable sería desconectar la batería si sabemos que el vehículo se mantendrá parado durante una temporada

SPG Talleres da una serie de consejos a tener en cuenta si prevemos dejar nuestro vehículo parado una larga temporada. Recuerdan que la falta de rodaje del vehículo puede dar lugar a diferentes averías y que estas averías pueden evitarse si se lleva un adecuado mantenimiento del coche. Destacan cinco pasos básicos.

En primer lugar subrayan la importancia de encender el motor al menos una vez cada diez días. De esta forma se consigue que tanto el motor como el resto de elementos mecánicos que componen el automóvil no se deterioren por la falta de uso.

En el caso del depósito avisan que es recomendable llenarlo si el vehículo va a estar en desuso una temporada, ya que así se producirá un menor grado de evaporación del combustible al haber menos espacio.

Otro elemento importante a tener en cuenta es la batería, y es que es el principal componente que puede dañarse en el caso de que el coche esté parado durante mucho tiempo. Lo más recomendable sería desconectar la batería si sabemos que el vehículo se mantendrá parado un largo tiempo.

Un aspecto a destacar son los neumáticos. Sugieren inflar los neumáticos algo más de la cuenta, ya que se irán deshinchando poco a poco y es probable que cuando llegue el momento de usar el coche, la superficie de la rueda este tocando el suelo, lo que puede provocar daños en la llanta o deformaciones en toda la estructura de la rueda.

Por último proponen llevar a cabo un mantenimiento interno del vehículo,es decir, encender de vez en cuando sistemas como el aire acondicionado, subir y bajar los elevalunas, controlar los mandos eléctricos , los retrovisores, abrir las ventas y las puertas para ventilar el interior. Además, dar una capa de cera al coche ayudaría a que la pintura se conserve mejor.