Spies Hecker restaura un Peugeot 205 de 1991

La marca de pintura colabora con un grupo de ingenieros aficionados al motor (PetrolheadGarage) para recuperar este modelo de coche.

Spies Hecker, marca de pintura de Axalta, ha colaborado con un grupo de ingenieros aficionados al mundo del motor y los clásicos para restaurar un Peugeot 205 de 1991, que se presentará este sábado 28 de septiembre en la sala Chanoe Motor Club de la Ciudad de la Imagen de Madrid.

Tal y como explica el fundador del grupo de ingenieros PetrolheadGarage, Ramón Fernández, el color elegido para restaurar el vehículo ha sido el 46V Soul Red Crystal de Mazda, que dado que está “muy en boca de todos los profesionales y aficionados del sector, y que se considera particularmente complicado de aplicar, hemos elegido la pintura de base bicapa al agua 480 Permahyd Hi-TEC y el nuevo Permasolid Barniz HS 8700 Racing Clear, en su versión tintada”.

Por su parte, Enrique Ocaña, del equipo técnico de Axalta España, asegura que “el color elegido es espectacular, es uno de los más difíciles con los que he trabajado. La reparación del coche ha sido completa y la parte baja muy complicada, pero el resultado muy satisfactorio. Gracias al alto rendimiento de los productos Spies Hecker, la cubrición de las piezas nos ha permitido ahorrar mucho material y tiempo. El trabajo completo se ha realizado en las modernas instalaciones del centro de formación de Axalta de Madrid”.

Ramón Fernández agradece esta colaboración a la marca de pintura: “la atención personalizada y sistema de pintura fácil de usar de Spies Hecker nos han facilitado mucho el trabajo. Sin obviar, que los productos de esta marca, convencionales y de secado por humedad, nos han aportado eficiencia energética, máxima protección anticorrosiva y nos han garantizado la calidad de este resultado tan espectacular”.

PetrolheadGarage: Detalle a detalle

Al grupo de ingenieros aficionados al motor se les conoce, según la compañía, por detallar técnicamente cada paso del proceso del proyecto que realizan, haciendo partícipes a sus seguidores de las redes sociales y aprendiendo de la experiencia de los expertos.

De este modo, el fundador del grupo, Ramón Fernández, explica cuáles han sido los objetivos alcanzados con el proyecto #Peugeot205RFS: “primero conseguir un coche mejorado que triplica su potencia de origen mezclando la mecánica de tres modelos diferentes; segundo reparar su chapa y pintura; y tercero conseguir su homologación para circular por la vía pública en España. Ahora, el siguiente objetivo es poder participar en eventos en el Circuito del Jarama y otros tantos en España, en Spa-Francorchamps (Bélgica) y, por supuesto, en Nürburgring (Alemania)”.

Asimismo, tal y como expresaba Ramón Fernández, “gracias a la gran colaboración de Spies Hecker, hemos publicado por ahora 3 vídeos dedicados en exclusiva al proceso de preparación y pintura de este proyecto, con los detalles de cada paso a seguir en esta lista de reproducción. Un cuarto vídeo será sobre los diferentes tipos de pistolas de aparejo y pintura, su cuidado y mantenimiento, y, finalmente un quinto vídeo que tendrá como protagonista a las instalaciones necesarias de un taller de este tipo usando como ejemplo el centro de formación de Axalta”.

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